EL FIN DE SEMANA DEL 27 AL 29 DE ABRIL UN SELECTO GRUPO DE SOCIOS DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL ROLLS-ROYCE ENTHUSIASTS´ CLUB SE REUNIÓ EN JÁVEA PARA DISFRUTAR DE LA BUENA COMPAÑÍA Y DE LA BELLEZA DEL LUGAR
21.5.2018.- La excursión había sido preparada por nuestro consocio Clive Webster residente y experto en la zona y satisfizo las expectativas más elevadas.
Algunos arrojados participantes llegaron a Jávea desde Madrid via Guadalajara y Cuenca, tan grande es su afición al viaje y tan ilimitada la confianza en sus monturas.
Como es habitual en las excursiones de nuestro Club, la atmosfera se inquietó y la llegada a Jávea de muchos participantes se realizó acompañada de abundante aparato eléctrico y precipitaciones. Sin embargo, la acogida en las magníficas instalaciones del Golf Resort La Sella, que nos serviría de base durante toda la expedición, fue cálida y el estacionamiento habilitado para nuestros coches estaba señalizado con los logos del Club y de las dos marcas. Buen comienzo.
Clive organizó una cena de bienvenida en el Noray de Javea donde, sobre el mar, cenamos y lo pasamos estupendamente.
La excursión del sábado fue muy entretenida pues visitamos el Castillo de Guadalest, castillo roquero situado en espectacular entorno, y al que accedimos por carretera de singular interés, tanto por el trazado como por las plantaciones de nísperos que atraviesa.
Visitada la zona del Castillo nos desplazamos a Callosa d’en Sarria donde en Casa Marcos nos sirvieron un suculento almuerzo. Continuamos la tarde visitando las fuentes del rio Algar, crecidas y abundantes por las recientes lluvias, y finalizamos en una Cooperativa local para la recolección de nísperos. Los nísperos son un frutal de cultivo local, de mucha relevancia económica para la zona y que en estas fechas se encontraban en plena recolección. La visita resultó muy instructiva y deliciosos los nísperos que probamos.
Terminamos el día con una cena al fresco en las terrazas de La Sella. Los numerosos comentarios sobre los interesantes lugares que habíamos visitado y la constatación de la ausencia total de problemas con nuestros vehículos nos llevaron hasta pasada la medianoche.
El domingo por la mañana acudimos a un evento benéfico promovido por el Club Rotario local en donde nos reunimos con otros entusiastas de autos clásicos que celebraron mucho la presencia nuestra y de nuestros coches.
Y tras un ligero almuerzo nos despedimos llegando sin incidente a su lugar de origen cada uno de los participantes.
Gracias Clive, un buen fin de semana.
Fuente: Pedro Moriyón
Fotografías: Pedro Moriyón