- INNOVADORA FAMILIA DE MOTORES DE GASOLINA DE CUATRO CILINDROS PARA UNA MAYOR EFICIENCIA Y BAJAS EMISIONES
- INTRODUCCIÓN AL MERCADO A PARTIR DE 2022 EN CHINA, EUROPA Y AMÉRICA DEL NORTE
- OPTIMIZADOS PARA USAR CON MOTORES ELÉCTRICOS EN SISTEMAS HÍBRIDOS
- LA RESPONSABILIDAD GLOBAL DE LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES SE SUMA A LAS COMPETENCIAS ANUNCIADAS ANTERIORMENTE EN RÜSSELSHEIM
Rüsselsheim/Madrid, 19.6.2018.- El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim asumirá la responsabilidad global del desarrollo de la próxima generación de motores de gasolina de alta eficiencia para todas las marcas de Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall). La próxima generación de motores de cuatro cilindros se optimizará para funcionar en combinación con motores eléctricos y se utilizará en los futuros sistemas de propulsión híbridos. Su llegada al mercado comenzará en 2022.
La nueva generación de motores está diseñada para su uso en todas las marcas de Groupe PSA en China, Europa y América del Norte, y cumple con las normativas futuras de emisiones en estos mercados. Estas nuevas unidades de potencia cuentan con tecnologías de vanguardia como la inyección directa, la turbo alimentación y la distribución variable. Los motores son, por lo tanto, altamente eficientes y ofrecerán un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2.
«Rüsselsheim ya tenía la responsabilidad global del desarrollo de motores cuando aún formábamos parte de GM. Con el desarrollo de la nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros, podemos explotar una de nuestras principales competencias. La eficiente inyección directa, en combinación con la tecnología híbrida, consolidará la sólida posición de Groupe PSA en la reducción de las emisiones de CO2», ha dicho el director general de Ingeniería de Opel, Christian Müller.
El Centro de Ingeniería de Rüsselsheim tiene décadas de experiencia en el desarrollo y construcción de motores de gasolina eficientes. Los ingenieros ahora están desarrollando la nueva generación de motores sobre la base de las actuales unidades PureTech de cuatro cilindros de Groupe PSA. Estos motores de aluminio, que tienen un cubicaje de 1.6 litros, ya son reconocidos por su alto nivel de eficiencia y directa respuesta al acelerador, virtudes sobre las que se basará la nueva generación.
Las nuevas unidades de cuatro cilindros formarán la segunda familia de motores de gasolina de Groupe PSA a partir de 2022, junto con el conocido motor PureTech turbo de tres cilindros que recientemente ha sido reconocido con el premio «Motor del Año – Engine of the Year» por cuarta vez consecutiva. Además de la responsabilidad de desarrollar la nueva familia de motores, el equipo de ingeniería de Rüsselsheim también lidera el desarrollo de vehículos comerciales ligeros (LCV) para todo el grupo. Esto incluye plataformas y módulos de LCV desde el desarrollo avanzado hasta la producción. Además, Groupe PSA ha establecido 15 Centros de Competencia en Rüsselsheim, desde investigaciones sobre el hidrógeno y pilas de combustible hasta desarrollo de asientos.
Fuente: Groupe PSA
Fotografía: Groupe PSA