BOSCH.

  • DESDE 1902, EL INVENTO DE BOSCH PROPORCIONA UNA IGNICIÓN SEGURA EN LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN
  • EL ACTUAL CATÁLOGO DE BOSCH INCLUYE CERCA DE 1250 TIPOS DISTINTOS DE BUJÍAS
  • CASI TODOS LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS APUESTAN HOY POR LAS BUJÍAS BOSCH
  • LAS BUJÍAS MODERNAS PROTEGEN EL MOTOR Y EL CATALIZADOR

2 de abril de 2013.- El 7 de enero de 1902, Bosch registró la patente de una magneto de alta tensión en combinación con una bujía de encendido. El invento garantizaba, por primera vez, el encendido seguro de la mezcla de aire y gasolina en los motores de combustión. Las bujías de Bosch contribuyeron, por tanto, de manera muy importante a la expansión del automóvil por todo el mundo. Desde hace 111 años, las bujías de Bosch forman parte del desarrollo de motores potentes, económicos y respetuosos con el medio ambiente. En la actualidad, casi todos los fabricantes de vehículos utilizan como equipamiento original las bujías de Bosch. También los motores de embarcaciones náuticas y  motos acuáticas, de herramientas forestales y de jardinería, motores estacionarios a gas, bombas de agua y generadores de energía de emergencia utilizan bujías.

11 000 MILLONES DE BUJÍAS DE BOSCH EN 111 AÑOS 

En los últimos 111 años, Bosch ha desarrollado más 20 000 tipos distintos de bujías y ha fabricado un total de más de 11 000 millones de unidades de este producto. Junto a Alemania, las bujías se fabrican actualmente en plantas localizadas en Brasil, China, India y Rusia. En estrecha colaboración con los fabricantes de motores, los ingenieros de desarrollo de Bosch en todo el mundo, han estado mejorando las bujías desde que fueron inventadas. El catálogo actual de Bosch ofrece unos 1250 tipos distintos de bujías con 26 diseños diferentes según la forma de los electrodos. Gracias a las innovadoras combinaciones de materiales, a laboriosos detalles constructivos y a las más modernas técnicas de fabricación, las bujías de Bosch proporcionan una combustión limpia y eficiente y protegen el motor y el catalizador. Desde hace muchos años, los conductores de todo el mundo reconocen la calidad y la fiabilidad de las bujías de Bosch. Por ejemplo, los lectores de la revista alemana del motor “auto, motor und sport” las eligen, desde 2005, como “Best Brand” (mejor marca) en la categoría de bujías.

UN RESUMEN DE LOS 111 AÑOS DE LAS BUJÍAS DE BOSCH

  • 1902: Bosch obtiene la patente para una magneto de alta tensión en combinación con una bujía.
  • 1914: Inauguración de la primera fábrica de bujías en Stuttgart.
  • 1927: Bosch introduce el concepto “capacidad térmica”, que se utiliza todavía en la actualidad como medida estándar para definir la conductividad térmica de las bujías, un aspecto muy importante para la adaptación óptima a cada motor.
  • 1939: Se inaugura la fábrica de bujías de Bamberg (Alemania).
  • 1968: Producción de mil millones de Bujías Bosch.
  • 2012: Producción de 11 000 millones de Bujías Bosch.
  • 2013: Aniversario de los 111 años de la Bujía Bosch.  

LA DIVISIÓN AUTOMOTIVE AFTERMARKET (AA) DE BOSCH

La División Automotive Aftermarket (AA) suministra al mercado de la postventa y a los talleres de todo el mundo una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios –desde producto nuevo y reconstruido hasta soluciones de pre-montaje para turismos y vehículos industriales–. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa y servicios desarrollados y fabricados por Bosch. Los más de 11 000 colaboradores en 140 países y una red logística global aseguran que las 450 000 diferentes piezas de recambio lleguen a los clientes en el tiempo acordado. Con sus equipos de ‘Diagnosis’, AA suministra no solo técnica de comprobación y de reparación para talleres y software de diagnosis, sino también formación e información para el taller. La División es responsable, asimismo, de la red “Bosch Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo, con unas 15 000 franquicias. Además, AA es también responsable de más de 500 talleres de la red ‘AutoCrew’.

EL GRUPO BOSCH

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Según las cifras provisionales, más de 306 000 personas consiguieron en el ejercicio 2012 unas ventas de 52 300 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 350 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4500 millones de euros en I+D, y registró más de 4700 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Para más información visite la siguiente página web:

www.bosch.com

Texto y fotografía: BOSCH.

Artículo anteriorBMW ES LA MARCA PREMIUM QUE MÁS CRECE EN 2013
Artículo siguienteEL SERVICIO DE ITV REQUIERE REGULACIONES ESPECIALES