BENTLEY.

  • ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO Y FLAMANTE FLYING SPUR
  • PRESENTACIÓN EN EUROPA DEL GT SPEED CONVERTIBLE, EL DESCAPOTABLE DE CUATRO PLAZAS MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
  • LANZAMIENTO DE LA ESPECIFICACIÓN MEJORADA PARA EL AÑO DE MODELO 2014 DEL MULSANNE, EL LUJOSO MODELO INSIGNIA DE LA COMPAÑÍA
  • EXPOSICIÓN DE LA GAMA COMPLETA DE LOS MODELOS CONTINENTAL GT V8 Y W12

Crewe/Ginebra, 4 de marzo de 2013. El nuevo Bentley Flying Spur, el sedán de altas prestaciones más refinado del mundo, realiza su presentación mundial en el Salon International De L’auto de Ginebra. La exhibición de lujo y prestaciones de Bentley continúa con el lanzamiento en Europa del GT Speed Convertible, una especificación mejorada para nuestro modelo insignia, el Mulsanne, y la exposición del Continental GT V8 y W12.

El Dr.Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley, comenta sobre el estreno mundial que la compañía realiza en Ginebra:

«El nuevo Bentley Flying Spur significa un gran avance. Hemos rediseñado prácticamente cada pieza del automóvil. En definitiva, hemos creado el mejor sedán de lujo del mundo, una combinación perfecta de refinamiento exquisito, prestaciones desarrolladas sin esfuerzo, diseño elegante y tecnología de vanguardia.

El Flying Spur satisface completamente los deseos de nuestros clientes, y es un automóvil que solo Bentley podía fabricar: diseño atemporal tanto en el interior como en el exterior, líneas elegantes, materiales de la máxima calidad, atención al detalle, unos niveles inigualables de refinamiento y, por supuesto, unas prestaciones que el automóvil desarrolla sin ningún esfuerzo.»

La nueva referencia en el segmento de los sedanes de lujo

El nuevo Flying Spur sigue la estela del éxito cosechado en todo el mundo por su emblemático predecesor gracias a su inigualable combinación de maniobrabilidad sin esfuerzo, lujo y artesanía exquisitos, diseño escultural y tecnología de vanguardia.

El equipo de diseño de Bentley le ha imprimido al Flying Spur un aspecto atlético que combina los tradicionales rasgos de diseño de Bentley con un aire deportivo y detalles contemporáneos. Unos marcados contornos complementan sus robustas caderas traseras, mientras que los faros LED de uso diurno, junto con las luces de cruce y las luces traseras caracterizan los perfiles delantero y trasero. Los diseñadores de interior han creado una amplia y lujosa cabina en donde la avanzada tecnología de su electrónica y de su acústica se rodea de pieles y enchapados de madera de exquisita manufactura.

Tanto el conductor como los pasajeros del automóvil se relacionan con el mundo exterior a través de la pantalla táctil del sistema Infoocio, la conectividad móvil (Wi-Fi incluido), el sistema de entretenimiento del asiento trasero y un nuevo control remoto de pantalla táctil personalizado que permite a los ocupantes del habitáculo trasero controlar una amplia gama de funciones desde la comodidad de su asiento. El sistema de audio de ocho canales y ocho altavoces BMR (Balanced Mode Radiators) proporciona un sonido cristalino de alta calidad, con la opción de incorporar el sistema de audio de calidad suprema Naim® for Bentley 1100W.

Impulsa al nuevo Flying Spur el afamado motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley, acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades. El nuevo Flying Spur desarrolla 625 CV de potencia y un par de 800 Nm, lo que lo convierte en el cuatro puertas más potente de la historia de Bentley. La mejora del 14 por ciento en la relación potencia/peso con respecto al modelo precedente le proporciona una aceleración impresionante, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Como es tradicional en los modelos modernos de Bentley, la potencia se transmite al firme a través de la tracción total con una distribución 40:60 del par con preferencia a las ruedas traseras para avanzar con seguridad y paso firme, independientemente de las condiciones meteorológicas y de la carretera.

El nuevo modelo insignia de altas prestaciones descapotable

Otra de las atracciones del estand de Bentley será la presentación europea del nuevo GT Speed Convertible, un automóvil que combina los sensuales placeres de la conducción descapotable de lujo con las tremendas prestaciones de un motor W12 de 625 CV, 6 litros y doble turbocompresor, y proporciona al mismo tiempo una mejora del quince por ciento en el consumo de combustible. La transmisión de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas, la suspensión mejorada y de posición más baja y la dirección reajustada proporcionan una aceleración impresionante y una manejabilidad precisa y comunicativa sin detrimento del afamado confort de conducción de los descapotables de la gama Continental de Bentley. La tracción total permanente garantiza una tracción y una transmisión de la potencia óptimas independientemente de las condiciones de la carretera.

El nuevo GT Speed Convertible, la cúspide de la gama Bentley Continental, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y goza de unas prestaciones sin rival, sin renunciar por ello a ninguna de las características de artesanía, lujo o refinamiento heredadas de la tradición de Bentley.

El Bentley Mulsanne: la cúspide del automovilismo británico de lujo

Se han incorporado al Mulsanne toda una serie de características de lujo, que pueden admirarse por primera vez en Ginebra y que ofrecen a los ocupantes un sinfín de nuevas opciones de ocio y comunicaciones.

Se presenta también la nueva Especificación de Confort, diseñada para confirmar la reputación del Mulsanne como Gran Turismo hecho realmente a medida, y que incluye reposacabezas, reposapiés y cojines mullidos con relleno de plumas de pato para disfrutar del máximo confort.

Otras mejoras son las cortinas de privacidad, pensadas para que los ocupantes del habitáculo trasero del Mulsanne disfruten con mayor intensidad de su experiencia, ya sea trabajando o relajándose durante el trayecto.

La Especificación de Entretenimiento incorpora las últimas novedades tecnológicas, como las mesas de picnic diseñadas para alojar un iPad y un teclado inalámbrico con el que podrá conectarse a Internet a través del punto de conexión Wi-Fi integrado en el habitáculo del Mulsanne.

Además, la paleta del Mulsanne cuenta con tres nuevas opciones de pintura, y se ha añadido a la especificación un nuevo juego de maletas elaboradas a medida.

Un dinámico cupé de altas prestaciones y gran lujo

Como complemento del GT Speed Convertible, el estand contará con la presencia de los modelos Continental GT V8 y Continental GT W12, diseñados para aumentar el atractivo de los Continental GT y GTC de última generación sin detrimento de la potencia y las prestaciones que cabe esperar de un Bentley Continental.

El GT V8, impulsado por un motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor, goza de un índice potencia/emisiones excepcional en el segmento de los automóviles deportivos de gran lujo.

El motor proporciona una potencia máxima de 507 CV a 6000 rpm y un extraordinario par máximo de 660 Nm disponible prácticamente en todo el intervalo de revoluciones, lo que le permite proporcionar unas estimulantes prestaciones y desplegar toda su potencia sin ningún esfuerzo, como es tradicional en Bentley. Ello permite al GT cupé acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h.

Al mismo tiempo, los modelos V8 Continental alcanzan unos niveles de eficiencia de combustible y de emisiones de CO2 excelentes para el segmento de los automóviles de altas prestaciones y gran lujo, y son capaces de recorrer hasta 800 km sin repostar. El nuevo motor V8 de 4 litros emite un característico rugido que lo distingue del resto de modelos de Bentley.

El GT W12 marcó en 2003 el nacimiento de una nueva gama de automóviles Bentley, que hoy conserva plenamente su vigencia. La aclamada planta motriz de 6 litros, 12 cilindros y doble turbocompresor de Bentley desarrolla ahora una mayor potencia (575 CV) y un par de 700 Nm.

El motor está acoplado a un sistema de tracción total con una distribución del par 40/60 con preferencia a las ruedas traseras, más deportiva en comparación con la distribución 50/50 del Continental GT original, lo cual minimiza el subviraje en las curvas cerradas y permite al conductor experimentado controlar la trayectoria y el equilibrio del automóvil mediante un control preciso del acelerador.

Más información:

www.bentleyemotor.com

Twitter: @BentleyMotorsPR

YouTube: www.youtube.com/bentleymotors

Text and photograph by: Bentley.

Artículo anteriorEMILIODEVILLOTA MOTORSPORT HACE DOBLE PODIO EN JEREZ
Artículo siguienteTOYOTA i-ROAD