EL AUDI A3 SPORTBACK E-TRON, EL RS Q3 Y EL A3 SPORTBACK G-TRON ENTRE LAS PRIMICIAS MUNDIALES DE AUDI EN EL SALÓN DE GINEBRA
Madrid, 4 de marzo de 2013.- Audi presenta cinco novedades mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La marca de los cuatro aros apuesta por la movilidad sostenible sin restricciones en dinamismo ni en cualidades para uso diario.
Audi apuesta por la movilidad sostenible en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en el que la marca de los cuatro aros presentará hasta cinco primicias mundiales, encabezadas por los Audi A3 Sportback e-tron y el A3 Sportback g-tron.
El Audi A3 Sportback e-tron es un híbrido enchufable de alta eficiencia con un sistema de propulsión que ofrece 204 CV de potencia máxima, capaz de circular hasta 50 km en modo completamente eléctrico, y con una autonomía total de 940 kilómetros. Con este vehículo, Audi ofrece una perspectiva absolutamente realista de la movilidad del futuro, y avanza en la electrificación del sistema de propulsión, que cada vez tendrá más protagonismo en la estrategia de la marca de los cuatro aros.
La segunda versión realizada sobre el A3 Sportback que Audi propone combinando ecología, economía y tecnología es el A3 Sportback g-tron, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o con gas, ya sea gas natural comprimido o el metano sintético Audi e-gas que la marca va a producir industrialmente de forma sostenible en la primera factoría de este tipo, situada en Werlte, Alemania. Con un motor 1.4 TFSI adaptado que rinde 110 CV, el A3 Sportback g-tron ofrece una autonomía total de 1.300 km.
También jugará un papel destacado en el stand de Audi en Ginebra el Audi RS Q3, primer modelo RS en la serie Q de Audi, capaz de combinar dinamismo y eficacia de una forma sorprendente: su motor 2.5 TFSI de 2,5 litros rinde 310 CV, lo que permite al RS Q3 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con un consumo medio de sólo 8,8 l/100 km.
El RS Q3 llegará a los concesionarios en otoño, con un precio aproximado para el mercado español de 62.000 euros.
Otra de las novedades a destacar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por parte de la marca de los cuatro aros es el nuevo Audi RS 6 Avant con un potente motor V8 4.0 TFSI biturbo con 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm, que aterrizará en España el próximo mes de junio. Asimismo, podremos ver el Audi S3 Sportback que, con un precio de partida de 44.320 € (cambio manual), llegará a nuestras carreteras durante el mes de julio.
Más información:
Texto y fotografía: AUDI.