• LA RONDA FALLERA DURANTE CUATRO DÍAS RECORRERÁ CASI 400 KM
  • SE DISPUTARÁN CUATRO PRUEBAS DE REGULARIDAD
  • EL VENCEDOR OBTENDRÁ EL CODICIADO TROFEO DE SM EL REY
  • PARTICIPARÁN 34 COCHES, FABRICADOS ENTRE 1927 Y 1970

Valencia, 7 de marzo de 2013.- Esta mañana la Plaza de Ayuntamiento ha vuelto a ser, un año más, el punto desde el cual ha partido el Rally Fallas 2013. En su XLIII Edición un total de 31 vehículos fabricados hasta 1945, más otros cuatro de especial interés, han sido convocados por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia para participar en el mismo. Una veintena de marcas diferentes han estado representadas, francesas como Renault, italianas como Lancia, inglesas como Lagonda, americanas como Buick o alemanas como Mercedes.

Se han visto coches pertenecientes a destacadas colecciones, tanto valencianas como nacionales, caracterizados por su gran valor histórico y su buen estado de conservación o perfecta restauración. Entre los mismos han destacado un Lancia Lambda (1927), un Renault Viva Grand Sport (1938), un Opel Olympia (1945), un Lagonda V12 (1938) y un Packard 1105 Super Eight.

Los primeros coches han empezado a llegar hacia las 10 de la mañana, creando una gran expectación entre los turistas y vecinos que transitaban por la céntrica plaza. Poco a poco han ido llegando el resto de vehículos, creando el característico ambiente festivo que precede a la salida del célebre Rally Fallas. Muchos de los participantes han acudido vestidos con trajes acordes con la época del vehículo,  creando por momentos la ilusión de haber viajado en el tiempo.

Las comprobaciones de última hora, los saludos entre los veteranos en el mismo que se reencontraban de nuevo, los nervios entre los novatos que se estrenaban por primera vez, el trasiego con los equipajes y las fotos que estoicamente han tenido que soportar, han marcado la hora previa a la salida, todo ello ante la mirada curiosa, expectante, de admiración  y simpatía de los valencianos que asistían al espectáculo.

Uno de los momentos más bonitos ha sido la aparición de las falleras mayor e infantil, con sus respectivas cortes de honor, que se han paseado entre los coches derrochando simpatía. Han tenido la oportunidad de subirse en uno de los coches participantes, un Rolls Royce 20/25hp perteneciente al gran aficionado valenciano Manolo Jordán.

Miguel Antequera, Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Valencia ha entregado un bonito recuerdo a las Fallera Mayor de Valencia Begoña Jiménez Tarazona y Carla González Hortelano, Fallera Mayor Infantil de Valencia, en agradecimiento a su presencia en este importante acto para el club valenciano. También le ha entregado una placa conmemorativa a José Boix Segarra, Vicepresidente Segundo de la Junta Central Fallera.

A las 12 en punto del mediodía Carla González Hortelano, Fallera Mayor Infantil de Valencia, ha dado el bandolerazo de salida  a todos los coches que iban desfilando frente a ella y al resto de las falleras.

La Ronda Fallera durará hasta el día 10 de marzo. Durante estos cuatro días se recorrerán cerca de 400 kms, de los cuales alrededor de 30 km serán pruebas de regularidad. El vencedor absoluto ganará el codiciado Trofeo de S. M. El Rey.  La base de la Ronda Fallera estará en Oliva, y desde allí se recorrerán las rutas que llevarán a los vehículos históricos por el sur de la provincia de Valencia.

Más información:

www.caav.es

Más fotografías en:

http://www.clasifotos.es/

Texto y fotografías: Juan Inigo Ros.

Artículo anteriorMITSUBISHI CONCEPT GR-HEV *
Artículo siguienteMITSUBISHI OUTLANDER PHEV