MASIVA AFLUENCIA DE AFICIONADOS: SE REÚNEN MÁS DE 118 COCHES CLÁSICOS.

  • ORGANIZADA POR LOS AYUNTAMIENTOS DE BONREPÓS I MIRAMBELL Y ALBORAYA EN COLABORACIÓN CON EL CLÀSSIC MOTOR CLUB DE L´HORTA
  • CON MASIVA AFLUENCIA DE AFICIONADOS: SE REÚNEN MÁS DE 118 COCHES CLÁSICOS
  • REPRESENTADOS LOS PRINCIPALES CLUBES VALENCIANOS DE COCHES CLÁSICOS

Valencia, 29 de septiembre de 2013.- Hoy se ha celebrado la tercera edición de la Concentración de Coches Clásicos en la población valenciana de Bonrepós i Mirambell, organizada por el ayuntamiento del citado municipio conjuntamente con el de Alboraya y en colaboración con el club Clàssic Motor Club de l´Horta.

el Clàssic Motor Club de  l´Horta, con la colaboración El programa ofrecido ha sido sencillo, pero ideal para atraer a un gran número de aficionados, quienes han acudido con sus clásicos desde localidades de toda la provincia, como Torrente, Paterna, Picanya, Utiel, etc.  Se han reunido coches pertenecientes a los clubes generalistas Clàssic Motor Club de l´Horta, Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel, Valencia American Car  y de los clubes dedicados a los modelos SEAT 600, Mini y Citroën 2CV.

De BMW no han faltado ejemplos de los 635CSi (E24), M5 (E28), serie 3 (E30), con algunos ejemplos del M3, sin olvidar un 3.0CS (E9) y un 2002Ti

Nada más llegar a la Calle Ernest Lluch, delante del  Ayuntamiento, los participantes iban estacionando  sus clásicos en zonas ya reservadas para marcas concretas: BMW, Mercedes-Benz, Citroën, SEAT, etc. Tras dejar los coches estacionados se formalizaba la inscripción en la mesa preparada al efecto, donde tras pagar la módica cantidad de cinco euros se recibía el rutómetro, el dorsal, el ticket para almorzar, una botella de tinto, con la etiqueta personalizada, un libro sobre la historia de Bonrepós i Mirambell…. ¡no se puede pedir más por el precio de la inscripción! La cifra prevista de participantes se ha visto incrementada notablemente por la presencia de aficionados que a última hora han decidido acudir a la concentración; El buen hacer de la organización ha permitido que se pudieran incorporar sin mayores inconvenientes.

Se han visto muchos, y muy buenos coches: en la amplia muestra de BMW no han faltado ejemplos de los 635CSi (E24), M5 (E28), serie 3 (E30), con algunos ejemplos del M3, sin olvidar un 3.0CS (E9) y un 2002Ti; de Porsche se han visto varios ejemplos de 911, entre ellos se ha estrenado una unidad que ha sido objeto de una exhaustiva restauración; también han acudido un 924 y un 944 Cabrio. Mercedes ha estado bien representada, con varias berlinas de la Serie S (W126, W140), y roadster de la serie SL (R126 y R129).

De Citroën se han visto bonitos ejemplares del  11 “Ligero”, 8, 2CV, Mehari, furgoneta ASK400 GS, sin olvidar un camioncito AC4 de 1924. De Ford se han visto ejemplares de Capri y dos curiosos Taunus, del mismo color y en un estupendo estado de conservación. Entre todos los SEAT (127, 600, 1500, 850 Sport) ha destacado un curioso buggy de origen español fabricado sobre el bastidor de un 600.  Los amigos de los Mini han acudido con un nutrido grupo de coches. Los amigos del Valencia American Car han aportado el toque USA con sus exóticos Chevrolet Corvette, Ford Mustang, Thunderbird, Pontiac LeMans y Firebird.  Por su rareza ha destacado un Dodge Dart cabrio, recientemente restaurado.  La producción italiana ha estado representada, entre otros muchos coches,  por un bonito Fiat 1400 Cabriolet, un Lancia Fulvia y varios Alfa Romeo (Spider y Alfasud).  No han faltado los coches ingleses, habituales en este tipo de concentraciones, como Morgan,  Marcos, Jaguar (XJ6 y Tipo E 4.2), Triumph (Spitfire 1500,  Herald Convertible) y MG-B.

Los utilitarios también han participado, con ejemplares de Ford Fiesta, Volkswagen Golf y Escarabajo, Opel Kadett , Peugeot 205, etc. que poco a poco se van haciendo un hueco en el mundo de los clásicos. Entre los  clásicos más exóticos, sin dudarlo, un Lomax de origen inglés y un Hispano-Alemán Mallorca de producción nacional. También han llamado la atención las versiones más deportivas de los Renault 5 y Super5 en sus versiones Turbo.

Una gran carpa ha acogido alguno de los vehículos más representativos, así como una demostración de pulimento efectuada por el taller de chapa y pintura La Cotxera, realizada  sobre un Jaguar Tipo E 4.2

Una gran carpa ha acogido alguno de los vehículos más representativos.

Tras el animado almuerzo, en dos grupos, se ha realizado una ruta por los caminos de la huerta hasta la vecina población de Alboraya, donde se ha visitado la horchatería L´Obrador situada en la Playa de La Patacona, donde se han dejado expuestos los coches. Como anécdota, uno de los grupos hemos dado una pequeña vuelta para llegar allí por habernos despistado y haber guardado los rutómetros en sitios tan apropiados como….. ¡los maleteros! … en lugar de tenerlos bien a mano…

Durante la visita han estado presentes Fernando Traver,  Alcalde del Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambel, José Laguna, Concejal del citado ayuntamiento y Miguel Chavarrría, Alcalde de Alboraya. A lo largo de la misma, el responsable de la misma José María Bou Gil, ha explicado el proceso de elaboración artesanal de la horchata que comercializan y sirven en su establecimiento. Tras la explicación, los asistentes han podido degustar la rica bebida elaborada a base de chufas naturales.

Durante la visita han estado presentes Fernando Traver,  Alcalde del Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambel. José Laguna, Concejal del citado ayuntamiento y Miguel Chavarrría, Alcalde de Alboraya.

Tras la visita, se ha regresado a Bonrepós i Mirambel para realizar la entrega de trofeos. En la carpa donde se han expuesto algunos de los clásicos más destacados, los organizadores de la 3ª Concentración de Coches Clásicos en Bonrepós i Mirambell han entregado los siguientes premios:

  • Premio al mejor clásico popular: Citroën 8

Citroën 8 premiado.

  • Premio al vehículo mejor restaurado: Chevrolet Corvette C1

Chevrolet Corvette.

  • Premio al vehículo más antiguo: Citroën AC4 de 1924 

Premio al vehículo más antiguo: Citroën AC4 de 1924.

  • Premio al Club con más socios presentes: Club de Automóviles Antiguos de Valencia

CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE VALENCIA.

  • Placa de agradecimiento del  Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambel al Clàssic Motor Club de l´Horta

Placa de agradecimiento del  Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambel al Clàssic Motor Club de l´Horta.

La concentración ha dejado un excelente sabor de boca, tanto entre los aficionados y clubes que han participado en la misma, como entre los ayuntamientos que han hecho posible su realización. Desde Clásicos al Volante queremos felicitar a todo el equipo que ha hecho posible esta concentración.

La actividad del Clàssic Motor Club de l´Horta no cesa, pues estará presente en la próxima feria Retro Auto&Moto Valencia  Primer Salón del Vehículo Clásico y de Época, que tendrá lugar en Feria Valencia del 18 al 20 de octubre. Además de exponer los vehículos más significativos de sus socios, se presentarán los servicios que prestan a los socios y aficionados y se mostrarán las últimas actividades sociales realizadas.

Más información:

www.horchaterialobrador.com/

https://www.facebook.com/groups/287624192016/?fref=ts

http://www.youtube.com/watch?v=IF09LqYVVgA&feature=youtu.be

Texto: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros, Juanjo Carrasco y Clàssic Motor Club de l´Horta

Vídeo: Entrecomarcas, Tele Valencia

 

Artículo anteriorLA RAMA URBANA PEUGEOT: EFICIENCIA Y DINAMISMO PARA LA CIUDAD
Artículo siguienteRUSH