EL III SALÓN DE LA MOTO DE ÉPOCA TENDRÁ LUGAR DEL 9 AL 11 DE FEBRERO EN LA FARGA DE L’HOSPITALET, Y CONTARÁ EN ESTE ACTO DE HOMENAJE CON LAS FAMILIAS DE JACINTO MORIANA Y ANTONIO COBAS, ASÍ COMO CON PROFESIONALES Y PILOTOS QUE PERTENECIERON A LA MÍTICA ESCUDERÍA
18.1.2018.- El Salón RetroMoto Barcelona, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2018 en el Centro de Actividades de La Farga de L’Hospitalet, ha previsto realizar un homenaje a la escudería JJ Cobas, la mítica alianza del empresario Jacinto Moriana y del ingeniero Antonio Cobas, que tantos éxitos y novedades aportó al motociclismo internacional en la vertiente de velocidad, pero también en las de trial, carretera y trail.
Familiares de ambos managers, así como mecánicos y diversos integrantes de la escudería, al igual que algunos pilotos, acudirán a RetroMoto Barcelona para asistir al homenaje, que se celebrará sobre las 18 horas de la tarde del viernes 9, tras la inauguración oficial prevista para media hora antes.
En el acto está previsto que se entreguen sendas placas, y que se recorra el stand especial de la marca donde se exhibirán algunas de las motos más significativas de la escudería que tantos éxitos cosecharon, así como trofeos y diversas fotos.
Encabezará esta muestra la JJ Cobas 125cc, Campeona del Mundo con Alex Crivillé en 1989, así como la que pilotó Carlos Cardús en el Campeonato de Europa de 250cc, o la TB2-Rotax de Joan Ramón Bolart, entre otras máquinas significativas de diversos pilotos, así como la JJ Cobas bicicleta.
Diversos integrantes de la escudería han sido invitados a este homenaje, que coincide además con el 35º aniversario de su creación.
Entre los pilotos que han corrido con JJ Cobas figuran Alex Crivillé, Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús, Toni Elías, Jorge Martínez “Aspar”, Toni Gorgot, Xavier Cardelús o Xavier Debón, algunos de los cuales han indicado que asistirán al acto si su agenda se lo permite.
Este tributo será uno de los más especiales dedicados a la mítica escudería y en el mismo podrán participar los aficionados que acudan a la feria en esta jornada.
Hay que recordar que esta feria monográfica dedicada a las motos clásicas y de época es la única en su estilo en el calendario estatal.
(Fotografía de cabecera: Álex Crivillé pilotando una JJ Cobas 125)
Fuente: Eventos del Motor
Fotografías: Eventos del Motor