- LOS BENEFICIOS DEL EVENTO PATROCINADO POR EL CITROËN DS5 IRÁN A PARAR A LA FUNDACIÓN NIÑOS DE GUARATARO.
- MARTÍN BERASATEGUI, PEDRO SUBIJANA, JUAN ROCA Y PACO PÉREZ ENTRE LOS 25 CHEFS PARTICIPANTES.
Madrid, 11 de julio de 2012.-El Club de Golf de La Moraleja ha acogido el pasado lunes 9 de julio la tercera edición del Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf, un evento que, en esta ocasión, ha conseguido congregar a 25 de los mejores cocineros españoles con estrella Michelin. El objetivo de esta cita ha sido recaudar fondos a favor de la Fundación Niños de Guarataro, de cuyas prestaciones se benefician cerca de 325 niños.
Este torneo, patrocinado por el Citroën DS5, último lanzamiento de la línea distintiva de Citroën, ha contado con la participación de personalidades del mundo taurino, deportivo y empresarial. El acto daba comienzo a primera hora de la mañana con un campeonato de golf entre los 25 equipos participantes, capitaneados por los cocineros y bajo el nombre de cada restaurante. Ya a mediodía, los chefs han disputado un torneo bajo la modalidad de putting-green.
Una vez finalizadas las actividades deportivas, los cocineros, junto al resto de participantes, han almorzado en el Club de Golf, siendo el DJ Jaime Vilallonga el encargado de la entrega de los premios. Por la noche, se ha celebrado en el Hotel InterContinental Madrid una cena homenaje a los chefs y una subasta solidaria a favor de la Fundación, presentada por el Mago More. En dicha subasta, los participantes han pujado por las cenas para cuatro personas cedidas por los chefs, destinándose la recaudación a la ampliación del comedor del centro que la Fundación Niños de Guarataro posee en la aldea de Buenos Aires Sur, una de las zonas más pobres de Honduras.
A esta tercera edición del Torneo Citroën DS5 Chefs & Golf han asistido el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, la directora para España y Portugal de la Guía Michelin, Mayte Carreño, y el director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila.
Texto: Redacción.
Fotografía: www.albertoroldan.com