AECD

PRIMERA EXCURSION DEL AÑO FUE EL DOMINGO 17 DE FEBRERO

1.3.2018.- Año nuevo y una vez que fríos y nieves van desapareciendo, los miembros de la AECD y sus clásicos, estaban deseando salir a dar una vuelta con los amigos. Alcalá de Henares estaba ahí esperándolos. Tan cerca de Madrid y, quizás por eso, a veces tan desconocida. Ese ha sido es el destino de la primera excursión del año.

Una treintena de coches quedaron para salir en la Plaza de la Moraleja. El primer objetivo fue el cercano pueblo de Ajalvir, para visitar el Alambique de Santa Marta; la pequeña pero gran  obra de José Manuel Sandín y su familia,  que con su buen hacer han logrado un alto nivel de calidad en sus licores y destilados, logrando el premio a una de las mejores ginebras del mundo. Solo oler y mojar los labios, porque había que seguir conduciendo, pero muchos se llevaron un buen cargamento para disfrutar de los productos de Santa Marta en sus casas.

AECD

La llegada de la caravana de coches a Alcalá de Henares fue todo un espectáculo. Su Ayuntamiento había reservado un buen espacio para aparcar en el bello entono la Plaza de Cervantes, que estaba plagada de vecinos disfrutando con los coches. Tras la recepción de los asistentes en el salón de plenos del Ayuntamiento por la concejal de turismo María Aranguren, unos guías esperaban a los asistentes para realizar una ruta por la historia de esta gran ciudad que cuenta con más de dos mil años.

Pero el plato fuerte de la ruta se encontraba al final, con la visita a la universidad, el gran proyecto fundacional del Cardenal Cisneros que revolucionó en Europa el concepto universitario, como forma de la forma crear, preservar, distribuir y divulgar el conocimiento. Tras la visita a la universidad, aguardaba a los cincuenta y cuatro asistentes un suculento cocido madrileño en el mismo recinto universitario.

AECD

Al recoger los coches, la Plaza de Cervantes seguía muy animada de curiosos interesados por los vehículos clásicos. Se agradece el apoyo de Ayuntamientos como el de Alcalá de Henares, dando todo tipo de facilidades para alojar a los aficionados y sus coches clásicos para que puedan concentrase en sus plazas. Todos ganan, porque estos coches representan una expresión cultural muy apreciada por los vecinos que siempre anima la ciudad, y porque los aficionados agradecen verse bien acogidos por los responsables de la ciudad.

Fuente: Juan Jordano

Fotografías: Juan Jordano

Artículo anteriorRETRO GALICIA GANA EN AMBIENTE Y CALIDAD EN SU VIII EDICIÓN
Artículo siguientePORSCHE REDUCE LAS EMISIONES DE CO2 GRACIAS AL TRANSPORTE LOGÍSTICO SOSTENIBLE