- LA MOTO MÁS RÁPIDA DEL MUNDO
- LA SUBASTA SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN CATAWIKI, LA PLATAFORMA DE SUBASTAS ONLINE DE MAYOR CRECIMIENTO DEL MUNDO
- LA MOTO SUBASTADA ES UNA VINCENT BLACK SHADOW HRD 1000 SERIE D DE 1955 CON MOTOR V-TWIN DE 1000CCC DE GRAN ALCANCE CAPAZ DE ALCANZAR LOS 200 KM/H
- SOLO SE FABRICARON 144 EJEMPLARES Y FUE EL ÚLTIMO MODELO PRODUCIDO POR LA CONOCIDA MARCA BRITÁNICA
- LA SUBASTA FINALIZA EL PRÓXIMO MARTES 1 DE NOVIEMBRE
Madrid, 27 de octubre de 2016.- Las motos clásicas son auténticas joyas de la carretera, pero si hay que destacar algún ejemplo capaz de levantar pasiones y conseguir la veneración de muchos motoristas esas son las ‘Vincent’. La conocida marca de motos británica ha hecho historia en el mundo de las dos ruedas y tener hoy en día un ejemplar en el garaje o subirse sobre una de éstas es un auténtico privilegio. Ahora, los amantes de las ‘Vincent’ tienen la oportunidad de hacerse con una auténtica Vincent Black Shadow Serie D que se está subastando en Catawiki, la plataforma de subastas online de mayor crecimiento en el mundo, y que podría superar los 100.000 euros al final de esta subasta.
En concreto, el modelo que se está subastando es una Vincent Black Shadow HRD 1000 Serie D de 1955 de color negro y con un motor V-Twin de 1000cc de gran alcance capaz de alcanzar hasta los 200 km/h, que para una moto de los años 40 y 50 era una auténtica revolución. Muchos motoristas lo consideraban como el motor definitivo, catalogando la Black Shadow como la superbike de la historia. Este modelo era conocido como ‘The World’s fastest standard motorcycle’, es decir, la moto de serie más rápida del mundo, pues no había otro ejemplar en el mercado que se le asemejara.
La Serie D fue la última Black Shadow que salió al mercado y la última Vincent fabricada hasta la fecha. La paralización de su fabricación fue el elevado coste del motor, así que la producción solo duró 6 meses y la marca decidió parar las máquinas de su fábrica en 1955. Tan solo se fabricaron 144 ejemplares de esta última Black Shadow, por lo que es una auténtica reliquia. La moto se conserva en perfecto estado con todos sus detalles y el motor es original de fábrica lo que lo hace aún más valiosa.
Según John Searle, experto subastador de motos de Catawiki: “Jamás se ha hecho una subasta de uno de los últimos modelos de motos ‘Vincent’ y es por ello que la expectación está siendo máxima a día de hoy. Estimamos que la subasta pueda llegar a alcanzar entre los 100.000 y 145.000 euros”, señala el subastador de Catawiki.
La Vincent Black Shadow HRD se hizo mundialmente conocida cuando el piloto de motos americano Rollie Free utilizó un ejemplar igual a la moto subastada en Catawiki para romper el récord de velocidad en tierra alcanzando los 241 km/h. Este momento quedó retratado en la mítica foto que muestra al piloto tumbado sobre su ‘Vincent’ y ataviado solo con un bañador para conseguir alcanzar la máxima velocidad.
Hoy en día las motos Vincent son deseadas en toda Europa, pero sobre todo el mayor fanatismo por estas reliquias reside en coleccionistas de Estados Unidos, Japón y Reino Unido. En palabras de Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, “es raro que una moto de la marca Vincent se pueda encontrar en el mercado y mucho menos que alguno de sus propietarios decida ponerlo a la venta. Hay muy pocos ejemplares en el mundo, por lo que esta subasta es muy excepcional hasta tal punto, que podría ser una pieza digna de museo. Actualmente estamos subastando más de 30.000 artículos semanales en Catawiki de lo más curioso y donde podemos encontrar prácticamente de todo, pero sin duda esta Black Shadow es uno de los artículos que forman parte de la lista de las piezas más singulares y memorables que hemos subastado hasta la fecha.”
La subasta de esta Vincent Black Shadow HRD 1000 Serie D se inició el pasado viernes y finalizará el próximo 1 de noviembre. Ya se puede pujar en este enlace.
Fuente: OnandOff Communications para Katawiki
Fotografías: Katawiki