- BOSCH CAR SERVICE FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LAS EMPRESAS DE LUBRICANTES CASTROL Y MOTUL
- EL OBJETIVO ES AMPLIAR AL APOYO COMERCIAL A LOS TALLERES DE LA RED EN PRODUCTOS ESTRATÉGICOS EN EL DÍA A DÍA DEL NEGOCIO
25 de septiembre de 2013.- En la pasada Convención de la red Bosch Car Service ya se había adelantado el interés por parte de la red en ampliar el apoyo a los talleres que la integran más allá de la gama de productos que Bosch fabrica y comercializa. En esta línea de actuación, la red Bosch Car Service ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las empresas de lubricantes Castrol y Motul, convirtiéndose de esta manera ambas marcas en proveedores preferentes de la red.
Esta alianza entre partners pretende potenciar las sinergias a nivel comercial, técnico y de marketing; en un producto relevante en el día a día del taller como lo es el aceite. De esta manera, además de afianzar las relaciones comerciales, se pretende conjuntamente conformar una oferta atractiva y competitiva para el automovilista respaldada por marcas de reconocido prestigio en el sector del automóvil.
La red Bosch Car Service cuenta actualmente con una fuerte cobertura nacional gracias a sus más de 600 talleres que ofrecen un servicio integral para cualquier marca de automóvil basado en calidad, confianza y precio competitivo. Los talleres Bosch Car Service realizan desde el mantenimiento más sencillo hasta la reparación más compleja, ya que cuentan con mecánicos altamente capacitados para garantizar la reparación y mantenimiento del automóvil. Y, a su vez, los talleres Bosch Car Service reciben apoyo técnico, empresarial y comercial por parte de Bosch, líder mundial como fabricante de piezas del automóvil.
La División Automotive Aftermarket (AA) suministra al mercado de la postventa y a los talleres de todo el mundo una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios –desde producto nuevo y reconstruido hasta soluciones de pre-montaje para turismos y vehículos industriales–. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa y servicios desarrollados y fabricados por Bosch. Los más de 17.000 colaboradores en 150 países y una red logística global aseguran que las 650.000 diferentes piezas de recambio lleguen a los clientes en el tiempo acordado. Con sus equipos de ‘Diagnosis’, AA suministra no solo técnica de comprobación y de reparación para talleres y software de diagnosis, sino también formación e información para el taller. La División es responsable, asimismo, de la red “Bosch Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo, con unas 16.000 franquicias. Además, AA es también responsable de más de 600 talleres de la red ‘AutoCrew’.
Para más información diríjanse a la página web: www.bosch-automotive.com
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2012, cerca de 306.000 personas consiguieron unas ventas de 52.500 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 350 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4.800 millones de euros en I+D, y registró cerca de 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.
Para más información visite las siguientes páginas web:
Texto: Bosch
Fotografías: Bosch, Castrol y Motul