- KARL-HEINZ KALBFELL, DE 63 AÑOS DE EDAD, FALLECIÓ EL PASADO SÁBADO MIENTRAS PARTICIPABA EN UNA CARRERA DE MOTOCICLETAS CLÁSICAS EN BRANDS HATCH
- KARL DESARROLLÓ SU CARRERA PROFESIONAL EN BMW, ALFA ROMEO, MASERATI Y LOTUS. EN LA ACTUALIDAD ERA CONSEJERO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA LGN TECH DESIGN S.L.
Madrid, 19 de Agosto de 2013.- Karl-Heinz Kalbfell perdió la vida en un accidente de moto compitiendo en Brands Hatch a los 63 años. Karl-Heinz estaba compitiendo en una sesión de entrenamientos de motos históricas, su gran pasión, cuando sufrió una salida de pista. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Darneth Valley, donde murió a consecuencia de sus heridas.
Después de trabajar como ingeniero en la industria de la caravana, Kalbfell llegó a BMW en 1977 y allí estuvo hasta 2004. En ese tiempo llegó a ser jefe de la división de deportes de BMW «M Performance», supervisando el desarrollo de BMW en el DTM a finales de 1992. Su trabajo fue clave en el desarrollo del motor del McLaren GTR F1 para la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1995, para luego llevar a BMW a la Fórmula 1 como proveedor de motores para el equipo Williams en el año 2000. Tras abandonar BMW fue Director General de Alfa Romeo y Maserati, y más tarde miembro del consejo de Grupo Lotus.
En la actualidad, Karl-Heinz Kalbfell estaba vinculado como Consejero a la empresa española LGN Tech Design S.L., que ultima el desarrollo de un primer prototipo de motocicleta eléctrica de altas prestaciones que participará en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas E-POWER, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.
Kallbfell era una referencia tanto en el plano profesional como en el personal para todos los miembros del proyecto LGN Tech Design, S. L.
Descanse en paz.
Más información:
Texto y fotografías: LGT