- EL DOMINGO LOS EXPILOTOS DE FÓRMULA 1 ANALIZARÁN LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DEL CAMPEONATO
- EL LEGADO DE MARÍA DE VILLOTA SERÁ EL ASUNTO DE LA CONFERENCIA DEL SÁBADO
Cheste, 3 de marzo 2017.- El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana la cuarta edición su concentración de vehículos clásicos, el Racing Legends que contará con dos conferencias como novedad esta temporada protagonizadas por los expilotos de Fórmula 1 Adrián Campos, Luis Pérez Sala y Emilio de Villota.
La sala Circuit Lounge, situada al final de la recta del Circuit sobre los boxes, será el espacio elegido para las conferencias en las que podrán participar todos los aficionados que asistan al Racing Legends.
El sábado por la tarde, la conferencia “Lección de Vida” será un paseo por la vida de la piloto madrileña María de Villota. Con el director de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, y el padre de la piloto Emilio de Villota como protagonistas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo María afrontó con ilusión y optimismo nuevos y apasionantes retos, tras perder la posibilidad de lograr sus sueños por los que había luchado durante la mayor parte de su vida.
El domingo a las 13 horas el protagonismo será para la Fórmula 1. Los expilotos Adrián Campos, actualmente a los mandos del equipo Campos Racing, Luis Pérez Sala, que fue además de piloto, director del equipo HRT hasta 2012 y el propio Emilio de Villota, charlarán sobre la Fórmula 1 de ayer y de hoy con el moderador de la sesión, el periodista valenciano Cristóbal Rosaleny.
Durante el fin de semana se celebrará la primera cita de la temporada del Iberian Historic Endurance, Una competición de clásicos que se disputa en circuitos de España y Portugal con más de 30 equipos en la parrilla de salida.
Participantes llegados desde Alemania, Francia, Portugal, España, Chile y Japón competirán a los mandos de coches de ensueño como los Porsche 911, 904 o 914, los Lotus Elan, Alfa Romeo Alfetta o Mini Cooper entre muchos otros.
Las actividades para toda la familia se sucederán tanto el sábado como el domingo. Los niños, que no pagan hasta la edad de 13 años, podrán disfrutar de castillos hinchables y ludoteca. Exposiciones, mercadillo de piezas, recambios y marcas de época concentraciones de motos y bicicletas completan la oferta para los amantes del motor.
Las entradas están a la venta en las taquillas del Circuit desde las 9.00 horas con un precio de 10 euros para cada día y 15 euros todo el fin de semana.
Fuente: Circuit Ricardo Tormo
Fotografía: AM Paquete/Circuit Ricardo Tormo