- LA COMPAÑÍA ES PROVEEDOR OFICIAL DEL EQUIPO DE FÓRMULA 1 DESDE 2008
- EL TRABAJO EN EQUIPO DE LAS DOS COMPAÑÍAS HA CONSEGUIDO CREAR COCHES DE GRAN IMPACTO VISUAL Y DE PESO REDUCIDO
Barcelona, 25 de marzo de 2015. – AkzoNobel, empresa multinacional holandesa especializada en pinturas decorativas, industriales y productos químicos especializados, sigue un año más como proveedor oficial de la escudería McLaren después de que ambas compañías hayan decidido ampliar su colaboración.
Así, el MP4-30 que pilotará el ya recuperado Fernando Alonso en el GP de Malasia de este próximo fin de semana lucirá con la pintura de Sikkens, una de las marcas de la compañía. El resultado, un vehículo de gran impacto visual.
Además de cumplir con las altas exigencias de McLaren, la pintura Sikkens cuenta con la gran ventaja de ser ultraligera. Y es que, en una competición en la que cada segundo cuenta, el peso resulta decisivo.
La colaboración entre ambas compañías se remonta al 2008, año en el que AkzoNobel se convirtió en el proveedor oficial de pintura de McLaren Automotive a través de la marca Sikkens. A raíz del acuerdo, las dos compañías han trabajado conjuntamente para desarrollar una pintura de gran calidad que se adapta a condiciones extremas, y servirse así de la Fórmula 1 para impulsar la innovación en diferentes sectores.
Sobre AkzoNobel
AkzoNobel es uno de los principales fabricantes de productos químicos de especialidades. Proveemos tanto al sector industrial como a consumidores de todo el mundo, uministrándoles productos innovadores. Sentimos pasión por desarrollar soluciones sostenibles para nuestros clientes. Nuestra cartera incluye marcas muy conocidas como: Bruguer, Sikkens, International y Eka. Con sede en Amsterdam, Países Bajos, somos una compañía Global Fortune 500 y estamos constantemente clasificados como uno de los líderes en el área de sostenibilidad.
Texto y fotografía: Atrevia para Akzonobel