MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC

  • ALCAÑIZ DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 24 AL 26 DE OCTUBRE, HA SIDO LA CAPITAL DEL VEHÍCULO DEPORTIVO, HISTÓRICO Y DE COLECCIÓN
  • EL CIRCUITO DE MOTORLAND HA ACOGIDO, POR PRIMERA VEZ, AUTO CLASSIC, LA TRADICIONAL FERIA, QUE HA COMPLETADO LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL MOTOR LAND CLASSIC FESTIVAL

MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC

Valencia, 27 de octubre de 2014.- La visita que este año Clásicos al Volante ha hecho a Alcañiz, acompañado con amigos del club valenciano HortaClàssics para visitar el Auto Classic ha estado cargada de novedades. La primera, es que habitual emplazamiento donde se realizaba la feria, en el mismo casco urbano deja de albergar la feria, para pasar a realizarse en el Circuito Motorland. La segunda ha sido asistir al Motorland Classic Festival, evento que no habíamos  podido conocer hasta este año, y que también nos ha permitido conocer el circuito. Y la tercera, ya a modo anecdótico, que los amigos que nos desplazamos hasta Alcañiz pudimos recorrer, dentro de lo que permitió el tráfico, el mítico trazado urbano de Guadalope.

MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC

Auto Classic era una feria que conocíamos de años anteriores, y que nos había dejado un buen sabor de boca; pequeña, entrañable y con un buen género (coches, recambios, papel, etc.).  Este año, los puestos de recambios, accesorios, etc. ha estado instalada en una carpa anexa a los boxes del circuito nos ha dado la sensación de contar con menos afluencia de expositores, echándose en falta a algunos conocidos; los coches en venta, han estado expuestos en los boxes anexos y en unas carpas habilitadas, destacando un precioso BMW 327 cabriolet, un Rolls Royce Corniche Convetible y un impecable Lancia Thema 8.32.

MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC

Pensamos que la coincidencia de la reciente edición de Auto Retro&Moto Valencia ha influido, dado el sacrificio que supone asistir a dos eventos tan próximos en el calendario, aunque tampoco hemos visto a quienes asisten a todos los que se celebran en su área de influencia; también es posible que el nuevo emplazamiento no haya gustado a todas las empresas que solían participar en el evento, siendo normal que tenga que transcurrir un período de adaptación al nuevo marco. En cuanto al público, se ha visto gente, se ha visto el gran aparcamiento con movimiento y muchos clásicos en las zonas habilitadas para ellos, aunque en recinto tan grande como es Motorland es difícil encontrar las grandes multitudes que se encuentran en otros recintos feriales.

MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC

En cuanto al Motorland Classic Festival, nos ha gustado, y mucho. Las actividades programadas s a lo largo del fin de semana han estado pensadas para todos los gustos: tandas para coches,  motos y sidecars clásicas, exposiciones de motos, bicicletas y coches americanos, pistas de scalextric, stands para clubes.  Nosotros pudimos disfrutar de la salida de la European Classic Series, un espectáculo que recomendamos a todos los aficionados al motor, de  dos o cuatro ruedas. Antes pudimos entretenernos en los boxes, hablar con los pilotos y mecánicos, muy amables por lo general y dispuestos a enseñar sus joyas, y ver de cerca estas máquinas… Aunque no soy un experto ni en Bimota ni en Ducati, he de reconocer que me empapé de estas marcas y de su técnica y que disfruté mucho.

MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC

En la zona dedicada a los clubes pudimos saludar a los amigos de los clubes M Salamanca, BMW E31 España, Club e24 España, Club Autoclásico Mudéjar, Valencia American Cars, HortaClàssics, etc. En la zona dedicada a las exposiciones de motos saludamos a nuestro amigo Esteban Fullana, promotor del Denia Classic Revival.

MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC

Entre los coches que se vieron en el gran estacionamiento para clásicos había desde un Ferrari 330GT de mediados de los 60 hasta un Anibal 1000F de los años noventa realizado sobre la base de un SEAT Ibiza por Francisco Podadera (fotografía de la derecha), o un Honda 800S. También llamaron la atención los, siempre exóticos, Caterham Seven así como varios Jaguar restaurados por la firma catalana AutoStorica.

MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC

Los amantes de los mundo militar pudieron admirar piezas de artillería, vehículos ligeros, y una motocicleta con sidecar BMW que hizo las delicias de muchos visitantes que, incluso, no pudieron evitar la tentación de subirse en ella (fotografía de la izquierda).

Podemos concluir diciendo que ha sido un evento que nos ha gustado, por la cantidad y calidad de los vehículos participantes y por su atractivo programa de actividades. Tal vez a nivel comercial el cambio de ubicación, o la proximidad con otros eventos, le haya restado expositores y público, siendo cuestiones que la organización tendrá que considerar para futuras ediciones. Por lo demás, totalmente recomendable.

Texto y fotografías: Juan Inigo Ros

Artículo anteriorCONFERENCIA SOBRE LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL EN EL CAAV
Artículo siguienteHORTACLÀSSICS VISITÓ MOTORLAND CLASSIC FESTIVAL & AUTO CLASSIC