EL CLUB CUENTA CON LA MAYOR RED DE AUTOESCUELAS DE ESPAÑA CON 121 CENTROS Y HA FORMADO A 15.000 CONDUCTORES EN EL 2012
Barcelona, 4 de julio de 2013.- Álex Rins, una de las futuras promesas del motociclismo que actualmente corre en la categoría de Moto 3 junto a Álex Márquez, es la nueva imagen de las Autoescuelas RACC.
Álex Rins y el RACC, que cuenta con la mayor red de autoescuelas de España y formó en 2012 a 15.000 conductores, comparten valores propios del deporte como son el trabajo en equipo, el compromiso y el espíritu de superación.
La nueva imagen de las Autoescuelas RACC es más moderna, dinámica, fresca y remite al mundo del motor. El nuevo diseño, que ha realizado la consultora de branding SUMMA, incluye la repetición e inclinación del cuadrado amarillo característico del logo del RACC y referencia las banderas de cuadros automovilísticas. El nuevo diseño se aplicará en los diferentes soportes y medios de difusión de las autoescuelas: web (www.raccautoescuela.es), página en facebook, vehículos, las propias Autoescuelas del RACC, folletos informativos, etc.
Nueva imagen, nuevo concepto
La nueva imagen de las Autoescuelas RACC con Álex Rins aúna los valores deportivos del Club y la juventud del piloto, que en la actualidad se está sacando el carné de conducir con el RACC. Este cambio coincide con la implantación de la Autoescuela 2.0 que ofrece a los alumnos hacer todas las gestiones online: reserva y compra de las clases, realizar test online e incluso cambiar de profesor.
El RACC y la formación de los conductores
El RACC cuenta con la mayor red de autoescuelas de España, con 121 centros y 15.000 conductores formados el 2012. En el ámbito de la formación avanzada de conductores, el RACC dispone de tres Escuelas de Conducción Segura: en Madrid (Moraleja de Enmedio), Barcelona (Circuit de Catalunya) y la escuela itinerante, que se desplaza por toda España. Por estas 3 escuelas pasan anualmente casi 6.000 automovilistas que mejoran su conducción con técnicas de conducción segura y de prevención de riesgos laborales. El RACC también imparte cursos de certificación profesional (CAP) para conductores de camión, autobús y autocar.
El RACC también es pionero en España en el desarrollo de cursos de conducción eficiente para el ahorro energético y la disminución de emisiones contaminantes. Desde la implantación de este tipo de cursos en España el 2004, el RACC ha formado a más de 65.000 conductores en estas técnicas.
El RACC, con un millón de socios, es el mayor automóvil club de España, líder en el ámbito de la movilidad. El RACC ofrece un amplio abanico de servicios en el campo de la asistencia personal, mecánica, en el hogar y sanitaria de urgencia, realizando más de un millón de servicios cada año. El RACC también desarrolla su actividad en el sector de los seguros y los viajes.
Texto y fotografía: RACC