- «ALFA ROMEO CERTIFIED» INICIA SU ANDADURA: UN PROYECTO CLAVE CON EL QUE LA MARCA ITALIANA Y GLOBAL SELECCIONA, GARANTIZA Y CERTIFICA DE FORMA DIRECTA SUS VEHÍCULOS DE OCASIÓN
- SUPONE UN NUEVO HITO EN EL RECORRIDO DEL CLIENTE REDEFINIDO POR COMPLETO. JUNTO CON LA TECNOLOGÍA NFT, UNA REVOLUCIÓN EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN, ALFA ROMEO CERTIFIED PRODUCE UN IMPACTO POSITIVO EN VALORES RESIDUALES
- GRACIAS A UN SITIO WEB TOTALMENTE REDISEÑADO Y A LOS ESPACIOS DEDICADOS EN LOS CONCESIONARIOS, LOS CLIENTES PODRÁN DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA EXCLUSIVA AL MÁS PURO ESTILO ALFA ROMEO
- PARA PODER OBTENER ESTE PRESTIGIOSO DISTINTIVO, TODOS LOS VEHÍCULOS DEBEN SUPERAR MÁS DE 120 COMPROBACIONES LLEVADAS A CABO POR TÉCNICOS ESPECIALIZADOS DE ALFA ROMEO, OBTENIENDO ASÍ UNA GARANTÍA DE HASTA 24 MESES
- ESTE PROYECTO, QUE DIO SUS PRIMEROS PASOS EN ITALIA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA
- TODOS LOS DETALLES SOBRE EL DISTINTIVO ALFA ROMEO CERTIFIED ESTÁN DISPONIBLES EN EL NUEVO SITIO WEB EXCLUSIVO
Madrid, 22 de febrero de 2022.- El proyecto internacional «Alfa Romeo Certified» se ha elaborado con el fin de convertir la experiencia de compra de un vehículo de ocasión Alfa Romeo en una «experiencia de marca» única, similar a la compra de un vehículo nuevo. Este nuevo y exclusivo programa, ya en marcha en España, permitirá así a todos los apasionados de la marca Alfa Romeo elegir con confianza un vehículo usado que ha sido seleccionado, gestionado y certificado de forma directa por la marca italiana y global.
Supone otra prueba de la importancia que Alfa Romeo otorga a la satisfacción del cliente, la cual ofrece experiencias inmersivas e incluso viscerales a sus clientes en todos los puntos de contacto de la marca. En primer lugar, tiene lugar en sus concesionarios, donde los apasionados del Biscione podrán valorar sus nuevos modelos, así como también la «belleza atemporal» de los modelos presentados hace pocos años. La evolución de la marca hacia una nueva era de conectividad y electrificación no solo afecta a los productos y a la tecnología, sino que también reformula por completo la experiencia del cliente. Los compradores de vehículos tanto nuevos como usados son la prioridad de una marca que reformula una experiencia de compra inigualable y personalizada.
Debido a ello, los vehículos usados «Alfa Romeo Certified» se someten a una inspección minuciosa que incluye más de 120 puntos de control llevada a cabo por técnicos especializados de Alfa Romeo (desde el carrocería a los componentes eléctricos, características de seguridad y componentes mecánicos). Es más, si es necesario se utilizan repuestos genuinos Alfa Romeo para garantizar que el vehículo esté en perfecto estado y ofrezca la máxima eficiencia. Como puede observar, «Alfa Romeo Certified» ofrece una garantía y una certificación superiores a los de otras marcas de primera categoría.
Todo ello implica varias ventajas para el cliente, desde una garantía de 12 o 24 meses desde la fecha de recogida sin importar el kilometraje y estando exento de penalizaciones. Válida en toda la red autorizada de la marca, la garantía cubre los repuestos del fabricante y el coste de mano de obra. No solo eso, también es posible traspasarlo a un propietario nuevo en caso de venderlo antes de que venza el periodo de garantía. Se incluye la asistencia en carretera las 24 horas del día en toda Europa, así como otros servicios personalizados y soluciones de financiación. Por ejemplo, «Satisfied or Refunded» permite al cliente devolver el vehículo adquirido en un plazo de 10 días y con un kilometraje inferior a 1000 km, sin ningún gasto de mantenimiento en el primer año o hasta los 15 000 km.
Este recorrido del cliente de gama alta, al más puro estilo Alfa Romeo, está complementado por la plataforma digital totalmente rediseñada de la marca, la cual permite al cliente obtener una visión detallada de los vehículos y encontrar el concesionario que cuenta con sus modelos predilectos. Tras ello, podrá visitar el concesionario y observar de cerca su Alfa Romeo soñado. En el concesionario, podrá disfrutar de espacios específicos para el cliente, un personal especializado y una prueba de conducción sin obligación de compra.
«Alfa Romeo Certified» supone otro paso fundamental de la marca en el desarrollo de su ecosistema de servicios con el único objetivo de crear un recorrido del cliente totalmente innovador y de primera categoría: desde la compra online a la certificación NFT (Non-Fungible-Token o token no fungible) por cadena de bloques, una novedad absoluta en el mundo de la automoción, haciendo de Alfa Romeo el primer fabricante en vincular un certificado NFT digital a un vehículo. Una característica externa distintiva, de uso inmediato y sostenible que puede garantizar la identidad y el mantenimiento óptimo del vehículo, fortaleciendo en consecuencia su valor residual. Siguiendo el mismo criterio, «Alfa Romeo Certified» supone para el mercado de coches usados una fuente adicional de credibilidad y fiabilidad para los clientes más exigentes.
Fuente: Alfa Romeo
Fotografía: Alfa Romeo