EL ALFA ROMEO 33 STRADALE HACE SU DEBUT EN LA EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS "SALONE AUTO E MOTO D'EPOCA"
EL ALFA ROMEO 33 STRADALE HACE SU DEBUT EN LA EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS «SALONE AUTO E MOTO D’EPOCA»
  • EL ALFA ROMEO 33 STRADALE HACE SU DEBUT EN LA EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS «SALONE AUTO E MOTO D’EPOCA» Y ENCABEZA EL PROGRAMA «ALFA ROMEO CLASSICHE» DEL DEPARTAMENTO DE HERITAGE
  • EL ALFA ROMEO 33 STRADALE HACE SU DEBUT EN UN SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL, LA 40ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE CLÁSICOS «AUTO MOTO D’EPOCA», EN SU NUEVA UBICACIÓN EN BOLONIA
  • EL 33 STRADALE ES EL EJEMPLO DE LOS SERVICIOS «ALFA ROMEO CLASSICHE». CADA UNO DE LOS 33 COCHES ES UNA OBRA DE ARTE ÚNICA, QUE DEBE SER REFRENDADA COMO TAL CON UN VERDADERO CERTIFICADO DE NACIMIENTO: EL CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD
  • EL 33 STRADALE SERÁ PRESENTADO POR SUS CREADORES EL JUEVES 26 DE OCTUBRE A LAS 14:30 HORAS EN EL STAND 25 DE STELLANTIS HERITAGE
  • PARA CONMEMORAR LA OCASIÓN, ALFA ROMEO CELEBRA LOS 60 AÑOS DEL GIULIA SPRINT GT (1963): LOS 30 AÑOS DEL GLORIOSO 155 V6 TI «DTM» (1993) Y LOS 10 AÑOS DEL FASCINANTE 4C (2013)
  • EL PROGRAMA DE LEGADO «ALFA ROMEO CLASSICHE» SE CREÓ EN ESTRECHA COLABORACIÓN CON EL DEPARTAMENTO DE HERITAGE DE STELLANTIS Y HA IDEADO SERVICIOS ESPECÍFICOS PARA PROTEGER Y MEJORAR SU HISTORIA

23.10.2023.- La 40ª edición de «Auto e Moto d’Epoca» es uno de los eventos más importantes de Europa para los aficionados a los coches y motos de época. Es la primera oportunidad de Alfa Romeo de presentar el Alfa Romeo 33 Stradale en una exposición de automóviles como patrocinador honorario del programa «Alfa Romeo Classiche», una gama de servicios con el claro objetivo de proteger y promover la historia de la icónica marca italiana.

Con una edición limitada de 33 coches únicos, obras de arte únicas. Garantizado por su «CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD».

Inspirado directamente en el Tipo 33, una estrella del automovilismo mundial, muchos creen que el 33 Stradale de 1967 es uno de los autos más bellos de la historia.  El nuevo 33 Stradale es una versión moderna escrupulosa y respetuosa de las características estilísticas de su predecesor y ocupa un lugar central en el manifiesto de Alfa Romeo para anticipar algunas de las futuras líneas de la marca.  Con una tirada de solo 33 coches, todos ya adquiridos, ha sido fabricado a mano en colaboración con Carrozzeria Touring Superleggera, un carrocero con estándares de alta calidad y hechos a medida que garantizan una atención obsesiva a los detalles.

Cada uno de los 33 vehículos está diseñado para ser una obra de arte única y única, gracias a un nivel de personalización sin precedentes. El equipo de profesionales de Alfa Romeo «Bottega» ha sido creado para garantizar la singularidad de cada unidad y ha involucrado a sus clientes en el proyecto desde el principio para crear su propio vehículo con sus propias características únicas e incluso con la posibilidad de «firmar» el número de bastidor.

Para respaldar oficialmente su singularidad, cada 33 Stradale tendrá una Certificación de Autenticidad, una prueba más de su absoluta originalidad y exclusividad garantizada por el fabricante. Un servicio del que todos los propietarios de coches históricos Alfa Romeo pueden beneficiarse para mejorar su propio vehículo.

El programa de legado «Alfa Romeo Classiche» Heritage cuenta con una gama de servicios con el claro objetivo de proteger y promover la historia de la icónica marca italiana. La alta dirección de la marca se involucra personalmente en todas las actividades incluidas en toda la gama de servicios dedicados. De hecho, el comité de certificación está presidido por el CEO de Alfa Romeo y por el Jefe del Departamento de heritage, con el apoyo del Museo Alfa Romeo, que alberga los registros de producción y toda la documentación técnica utilizada por el comité para analizar los detalles de los vehículos examinados.

El programa Alfa Romeo Classiche Heritage consiste en el Certificado de Origen, disponible para los vehículos Alfa Romeo desde 2016, junto con el Certificado de Autenticidad y el Servicio de Restauración.

Certificado de origen: Alfa Romeo ofrece la oportunidad de descubrir la historia de cada vehículo a través del número de chasis. El servicio incluye una meticulosa verificación documental a través de los registros de producción de la marca y la emisión de un certificado, que garantiza el año de fabricación y la configuración original del coche: especificaciones del modelo, número de serie del motor, detalles internos y externos originales.

«Certificado de autenticidad»: Después de un análisis minucioso, se examina el vehículo histórico y, una vez que se han verificado los detalles de producción y las especificaciones técnicas en los archivos corporativos, Alfa Romeo cuenta con el apoyo del departamento de patrimonio para certificar la autenticidad del automóvil antiguo. Para obtener esta certificación, cada coche pasa por un riguroso proceso de inspección y evaluación, llevado a cabo por el equipo de especialistas que comprueba cuidadosamente su autenticidad y sus componentes, así como el funcionamiento de las principales partes mecánicas. El vehículo se examina en los talleres de Mirafiori Officine Classiche, en el domicilio del cliente si se prefiere, o en los centros Stellantis &You de Roma y Palermo.

«Servicio de restauración»: el mismo equipo que se ocupa de la colección vintage de Alfa Romeo también está a disposición de los clientes privados, con servicios que van desde el simple mantenimiento hasta la restauración integral: desde el diagnóstico y la restauración exterior hasta la reparación de los componentes mecánicos y estéticos individuales, hasta las pruebas finales.

Para obtener más información sobre todos los servicios de Alfa Romeo Classiche, visite la web de Heritage.

El Salón del Automóvil de Bolonia es una oportunidad para que Alfa Romeo celebre importantes aniversarios

Sesenta años del Giulia Sprint GT (1963)

GIULIA SPRINT GT (1963)
GIULIA SPRINT GT (1963)

Presentado el 9 de septiembre de 1963, el Alfa Romeo Giulia Sport GT cumple ya 60 años y destaca por ser el primer vehículo fabricado -y «desvelado»- en la flamante planta de Arese, construida para sustituir a la fábrica original en el barrio milanés de Portello. Ese mismo año se creó Autodelta, que se convirtió en el nuevo Departamento de Carreras de Alfa Romeo, marcando el regreso oficial a las competiciones de la marca Biscione.

El Giulia Sprint GT sustituyó al Giulietta y se presentó como un coupé diseñado por Bertone (en realidad fue creado por Giugiaro, un joven empleado del carrocero de Turín). Estaba equipado con el motor 1.6 del Giulia (1.570 cc) con doble árbol de levas de aleación ligera, seguido de un 1.3 (1.290 cc, «GT 1300 Junior»), luego de un 1.750 (1.779 cc, «1750 GT Veloce») y por último de 2 litros (1.962 cc, «2000 GT Veloce»).

El 4 plazas de líneas limpias y compactas presentaba faros redondos con cejas agresivas y, además, el típico «labio delantero» del capó, un elemento de diseño que desapareció a medida que el modelo evolucionaba su diseño. El Giulia GT estuvo a la altura de las expectativas de una clientela más deportiva: como en todos los vehículos Alfa Romeo, el rendimiento fue de primera calidad con un excelente manejo del conductor y agarre a la carretera.

El modelo exhibido en Bolonia es un «GT 1300 Junior» de 1967, que recibió un Certificado de Autenticidad después de un examen minucioso por parte de los expertos de FCA Heritage.

30 años del Alfa Romeo 155 V6 Ti «DTM» (1993)

155 V6 TI "DTM" (1993)
155 V6 TI «DTM» (1993)

El Alfa Romeo 155 V6 Ti «DTM» entró en la aparentemente interminable competición deportiva entre Italia y Alemania, que comenzó con la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Por eso, hace exactamente 30 años, Alfa Romeo se convirtió en la única marca no alemana en ganar el Campeonato DTM.

En 1993, Alfa Corse, el departamento deportivo de Alfa Romeo Casa del Biscione, intensificó sus esfuerzos en la categoría Turismo introduciendo diferentes modelos evolutivos del Alfa 155: uno muy exagerado para el campeonato alemán, el otro que cumplía con las reglas menos permisivas de la nueva categoría internacional «D2». El 155 V6 TI desarrollado para el DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft) mantuvo la tracción a las cuatro ruedas como el 155 GTA (SuperTurismo Italiano) de 1992. Sin embargo, el diseño mecánico se produjo dentro de las restricciones establecidas por las reglas del Campeonato Alemán: el motor, el famoso V6-60° (2.498 cc de 2.5 litros y 24 válvulas), se instaló longitudinalmente como contrapeso, con algunos de los componentes de la carrocería hechos de fibra de carbono. La aerodinámica era «libre» bajo la línea perimetral imaginaria que conectaba los cubos de las ruedas, el alerón trasero estaba regulado y el peso en carretera era de 1.100 kg.

En 1993, el V6 variaba en potencia de 400 a 420 CV a 11.500 rpm, el motor y la electrónica del vehículo no eran exagerados, y la caja de cambios de seis velocidades se convirtió en secuencial a mitad de temporada.

Durante la carrera, la experimentada competencia fue derrotada en 12 de las 20 carreras programadas, gracias a la invencible pareja de Alessandro Nannini y Nicola Larini, que ganaron el campeonato, sin olvidar la contribución de las brillantes clasificaciones de Francia y Danner.

10 años del Alfa Romeo 4C (2013-2023)

4C (2013)
4C (2013)

Desde su lanzamiento en 2013, el Alfa Romeo 4C se ha ganado el corazón de los entusiastas de los coches deportivos de todo el mundo. Para celebrar su 10º aniversario, el Departamento de Heritage ha diseñado un ejemplar único de esta joya mecánica: el «Alfa Romeo 4C Designer’s Cut». Personalizado por Alessandro Maccolini en el Alfa Romeo Centro Stile (quien también diseñó el modelo), este automóvil rinde homenaje al auténtico estilo italiano y al placer de conducir encarnado por el 4C original, llamado por el mismo diseñador como «4C Unica».

El proyecto 4C Designer’s Cut forma parte del programa de legado «Reloaded by Creators» y ha involucrado a la comunidad Alfa Romeo, invitando a los fans a elegir entre las propuestas estéticas realizadas por Maccolini, a través de los canales de comunicación de la marca.

El exclusivo 4C Designer’s Cut estará disponible para la venta, lo que permitirá a los coleccionistas apasionados comprar una pieza importante en la historia de este modelo icónico, que sigue siendo hasta el día de hoy un «clásico clave» en el mercado.

Fuente: Alfa Romeo

Fotografías: Alfa Romeo

Artículo anteriorLA FLOTA ESPAÑOLA DE ASTRAZENECA RECIBE NUEVOS MODELOS DE LA GAMA ID. DE VOLKSWAGEN
Artículo siguienteACTUALIZACIONES OTA Y SISTEMAS ADAS: LA IMPORTANCIA DE QUE EL CONDUCTOR SE INFORME