- ALFA ROMEO HA PRESENTADO EN FRANKFURT EL NUEVO GIULIA QUADRIFOGLIO, LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA DE LA GAMA, UN PURASANGRE DE MÁS DE 500 CABALLOS EN EL QUE LO PRIORITARIO SON LAS PRESTACIONES PURAS Y LAS SENSACIONES DE CONDUCCIÓN
- RÉCORD DE VELOCIDAD EN NÜRBURGRING EN SU CATEGORÍA: 7’39”.
- FRENOS DE CARBONO Y CHASIS ALIGERADO
15 de septiembre de 2015.- Es el año de Alfa, y el Giulia llega con todo el músculo imaginable. Una berlina compacta con un diseño genuinamente Alfa Romeo, con tracción trasera o tracción total, y con toda la tecnología del potente grupo italiano. Con motivo del Salón de Frankfurt, Alfa inicia la comercialización del Giulia, pero lo hace con la versión más especial, la Quadrifoglio Performance Edition, el no va más en prestaciones en su categoría, un Alfa para hacer soñar, un Alfa como los de antes.
La exclusiva versión Performance Edition está reservada a los primeros clientes, o a los clientes más deportivos de la marca, será el Giulia más deportivo y ligero jamás comercializado y un coche perfectamente válido para su uso en circuitos, para quemar adrenalina, e incluso para competir. Esta variente monta frenos de disco cerámicos de carbono, el techo y el capó son de fibra de carbono, y los asientos, tapizados en suave piel de Alcántara, son también de carbono de tipo bacquet firmados por los especialistas de Sparco. El Giulia más racing ya está a la venta en España por 103.000 euros, y el resto de la gama lo estará en el último trimestre con un precio que arranca en los 87.000 euros.
Bajo el capó se esconde un salvaje V6 Turbo que recibe todo el conocimiento y tecnología de Ferrari para transmitir 510 CV potencia con un descomunal par motor de 600 Nm asegurando unas prestaciones fuera de lo normal, con un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Tambien, gracias a los frenos de carbono, cuenta con una deceleración a la altura de los esperado, con un 100 km/h a 0 inferior a los 32 metros.
Todo este esfuerzo técnologico ha sido puesto a prueba en un escenario tan exigente y representativo como el viejo Nürburgring, en el que el Alfa Giulia Performance Edition ha dado lo mejor de si mismo para conseguir un récord de velocidad tan representativo como ese 7’39”, que le sitúia en la élite mundial de las altas pretaciones. Para conseguirlo ha sido necesario apurar la mejor relación peso/potencia, inferior a 3 kg/CV, ayudado por el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos, con los que el peso sde ha quedado en unos más que razonables 1.524 kg.
El espectacular deportivo de Alfa Romeo Giulia se presenta con una elegante y deportiva silueta con una gama de cinco colores; Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo, todos ellos acompañados de una lujosa tapicería interior de piel de Alcántara.
Texto y fotografías: Alfa Romeo