LA SECCIÓN BMW DEL CLÀSSIC INAUGURÓ SU CALENDARIO ANUAL EL PASADO 23 DE FEBRERO CON LA CELEBRACIÓN DE LA II COPA BMW CLÀSSICS
13 de marzo de 2013.- La Sección BMW del Clàssic inauguró su calendario anual el pasado 23 de febrero con la celebración de la II Copa BMW Clàssics, que consiguió reunir 38 deportivos de la marca bávara dispuestos a disfrutar de una jornada cargada de tramos de carretera muy populares en las competiciones de rally celebradas en Catalunya en la época dorada de esta especialidad, entre ellos nombres míticos como Les Vilaredes, Costa dels Gats o Alpens, con reagrupamiento en Sant Boi de Lluçanès. Cabe destacar la presencia de varios equipos andorranos y de uno francés. Fuera de concurso, tres vehículos modernos pertenecientes al Club BMW M acompañaron el recorrido, que se inició en las instalaciones de Ibercadí, concesionario oficial BMW en la zona.
Pese a que el viernes por la noche nevó con intensidad en la zona, la organización decidió seguir adelante con el programa previsto, y afortunadamente el sábado amaneció despejado, de manera que la nieve desapareció rápidamente del asfalto y los participantes pudieron disfrutar tanto de la conducción de sus autos como de un paisaje blanco. Los equipos tuvieron que espavilarse a la antigua usanza, es decir, sin instrumentos de navegación, y al final del recorrido las tres primeras plazas de la clasificación fueron para Martí-Martí (BMW 320i), Vilà-Vilà (BMW M3) y Martí-Datzira (BMW 2800).
Más información:
Texto: Joan Rossinyol.
Fotografías: Roger Grandia.