- SE REÚNEN SIETE UNIDADES, TODAS ELLAS EQUIPADAS CON MECÁNICA V8
- REALIZAN UNA DIVERTIDA RUTA HASTA EL TORO (CASTELLÓN)
Valencia, 2 de noviembre de 2014.- Esta mañana un buen grupo de amigos se han reunido para realizar una salida con sus Ferraris, costumbre que suelen practicar siempre que tienen tiempo para ello. Entre ellos hay socios de clubes, como HortaClàssics o el Club Vehículos Históricos de Valencia, que tanto disfrutan al volante de un clásico como de un deportivo más moderno.
A pesar del tiempo, que podía presagiar lluvia, se han concentrado siete unidades hacia las 8,30 horas en el aparcamiento del Centro Comercial Kinépolis, próximo a Valencia. A pesar de lo temprano de la cita, los coches han llamado mucho la atención, especialmente entre las trabajadoras del centro, que no han dudado en hacerse una foto con los coches (fotografía de la izquierda).
Lo que hace muy especial a estas concentraciones improvisadas es que todos los amigos conducen berlinettas de ocho cilindros, para ellos las máquinas más puras y efectivas para disfrutar de la experiencia de conducir un Ferrari. De esta manera, se ha visto la evolución de esta familia desde los años años setenta del siglo pasado hasta la actualidad, al reunirse los siguientes modelos de Ferrari: 308gtb, 328gts, 348ts, 360 Modena, 430 y 430 Scuderia. A modo de anécdota, como señalaba su promotor Xavier, la suma total de los caballos producidos superaba ¡los 2.500 caballos!
En este tipo de rutas, lo que se pretende es huir de las aburridas autovías y autopistas, por lo que se buscan tramos por carreteras secundarias e interiores; hoy por este tipo de carreteras, muy habituales entre las comarcas interiores existentes entre las provincias de Valencia y Castellón se han dirigido hasta El Toro, pequeño pueblo donde la presencia de los Ferraris ha levantado un gran revuelo, por lo inusual de su presencia (fotografía de la derecha). Tras el almuerzo, los coches han emprendido la vuelta hasta sus puntos de origen, esperando la ocasión para hacer otra escapada; no en vano, como nos señalaba Xavi, “la ruta ha sido acojonante, muy divertida”.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Xavier