EL EMBAJADOR DE NISSAN Y ESTRELLA DEL F.C. BARCELONA HA VISITADO LA PLANTA DE NISSAN DONDE HA RECOGIDO EL PRIMER NISSAN PULSAR FABRICADO EN BARCELONA
BARCELONA, 10 de septiembre de 2014.- Nissan ha entregado hoy el primer Nissan Pulsar al embajador de la UEFA Champions League y estrella del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta. Una entrega que se produce pocas semanas antes de la llegada de este modelo a los concesionarios -prevista para inicios de otoño-. Iniesta ha visitado la planta de Barcelona, donde se fabrica el vehículo, para recibir su Pulsar a la vez que ha tenido la oportunidad de sacar su propio hatchback familiar de la línea de producción.
El legendario futbolista español ha visitado la fábrica de Barcelona, donde se ha diseñado el nuevo Nissan Pulsar, para ver de primera mano el proceso de fabricación del nuevo e innovador hatchback familiar, además de interactuar con los trabajadores responsables de la producción del vehículo. La fábrica de Barcelona también produce la e-NV200 -que exporta a todo el mundo-, el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan, tras el Nissan LEAF, además de todas las versiones de la NV200 destinada a Europa, el Pathfinder y la Navara.
Tras su visita, Andrés Iniesta ha declarado que «ha sido una experiencia fantástica poder visitar la fábrica de Nissan en Barcelona y conocer a la gente que hay detrás de la creación y la fabricación de algunos de los vehículos más innovadores. La fábrica genera muchos puestos de trabajo y es un gran apoyo para la región; me honra ser la primera persona en recibir un Nissan Pulsar fabricado en Barcelona».
El Nissan Pulsar saldrá a la venta en otoño de 2014 y cuenta con toda una gama de tecnología accesible y práctica diseñada para aportar confianza y comodidad al conductor. El nuevo Nissan Pulsar no sólo ha superado las expectativas, sino que también ha recibido numerosos galardones gracias a su avanzada tecnología, como el «Escudo de Protección Inteligente»; además, combina un diseño atrevido, innovaciones técnicas y un espacio interior líder en su clase, aportando una nueva dimensión al segmento C.
«El Nissan Pulsar es uno de los vehículos más innovadores de nuestra gama y parece adecuado que Andrés Iniesta, como verdadero innovador del fútbol y uno de los ingenieros de la emoción de Nissan, sea la primera persona en recibir el nuevo Pulsar», ha comentado Bastien Schupp, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa.
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha comentado: «La introducción del Pulsar resalta nuestra ambición y deseo de ofrecer un diseño inteligente y una innovación técnica al máximo número de personas. Además de ser el centro de producción global de la e-NV200, la planta de Barcelona se siente orgullosa de producir el nuevo Nissan Pulsar, y estamos encantados de entregar el primer Pulsar a un icono español del fútbol».
La reputación de Nissan como introductor de tecnología innovadora en el sector se ha visto reforzada con un gran número de características normalmente reservadas a modelos de gama alta o de lujo. Las características clave del nuevo Nissan Pulsar incluyen:
- El avanzado Escudo de Protección Inteligente de Nissan: un conjunto de sistemas y tecnologías combinados para ofrecer una red de seguridad total para los conductores.
- Es el único coche de su sector en ofrecer el detector de movimiento, el aviso de cambio de carril involuntario y el control de ángulo muerto de serie en al menos un modelo de la gama.
- Gama de motores sobrealimentados, potentes y eficientes, que generan la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia.
- La mayor distancia entre ejes de su clase (2700 mm). El Pulsar ofrece bastante más espacio para las piernas y para los hombros que los rivales de su sector.
- Extensión atrevida del aclamado diseño de Nissan, que incluye la característica parrilla delantera en V, los faros con forma de bumerán y unas curvas atrevidas y enérgicas.
Como sede de la unidad de negocio de vehículos comerciales ligeros (LCV) de Nissan en Europa, las operaciones de Nissan en España forman parte de la presencia de la compañía en Europa y contribuyen significativamente al resultado total de fabricación de Nissan en esta región. De los tres centros en España, el de Barcelona es el núcleo de las operaciones de Nissan en el país y es la sede de NMISA (Nissan Motor Ibérica, SA). La planta de Barcelona cubre un área de más de 517.000 m2, en 2013 produjo 131.000 unidades y actualmente da trabajo a más de 3.500 personas. Barcelona también es la base de otras instalaciones de Nissan, incluyendo una división del Nissan Technical Centre Europe (NTCE) y un área de investigación y desarrollo de vehículos y motores diésel.
Más información:
Texto y fotografías: Nissan