- EL PLAN PIVE 5 DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN CASI 2.000 MILLONES DE EUROS
- ANFAC VALORA EL EXTRAORDINARIO ESFUERZO INVERSOR QUE DESDE EL GOBIERNO SE ESTÁ REALIZANDO Y QUE ESTÁ CONTRIBUYENDO A QUE ESPAÑA SE CONVIERTA EN UN POLO DE ATRACCIÓN DE NUEVAS INVERSIONES PRODUCTIVAS
Madrid, 10 de Enero de 2014.- El Gobierno ha anunciado hoy que habrá un Plan PIVE 5. Este Plan, que contará con una dotación de 175 millones de euros, tendrá unos efectos dinamizadores sobre la economía española en casi de 2.000 millones de euros. Ello contribuirá a un mayor crecimiento del Producto Interior Bruto. ANFAC considera que con la nueva propuesta del Gobierno, el mercado de turismos podría tener un incremento de más de un 10%.
El Plan PIVE 5 producirá un impacto fiscal para las Arcas Públicas de casi 700 millones de € y un ahorro de cerca de 270.000 millones de Tn de CO2. Este Plan impulsará la compra de 175.000 nuevos vehículos, de los que unos 80.000 corresponden a demanda adelantada o adicional, es decir, que no se hubieran producido de no existir un Plan como este.
IMPACTO SOCIAL, SE ACHATARRARÁN 175.000 VEHÍCULOS
El impacto de los Planes no se reduce solamente a la economía. Estos Planes tienen un impacto social muy importante, ya que contribuirá a achatarrar cerca de 175.000 vehículos.
Desde el punto de vista de la eficiencia energética y ahorro de combustible, se estima una reducción de cerca de 90 millones de litros de combustible, el equivalente a una ahorro de 126 millones de euros.
Más información:
Texto y fotografía: Anfac