EL GALARDÓN, OTORGADO POR LA REVISTA CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA, RECONOCE LA BRILLANTE TRAYECTORIA DE ÁNGEL RODRÍGUEZ LAGUNILLA AL FRENTE DE IVECO, “CUYA GESTIÓN REPRESENTA UN EJEMPLO PARA LOS EMPRENDEDORES DE CASTILLA Y LEÓN, Y CUYA COMPAÑÍA HAYA GENERADO RIQUEZA Y EMPLEO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA”
Valladolid, a 21 de mayo de 2022.- La revista Castilla y León Económica ha otorgado el ‘Premio de Honor’ al presidente de IVECO España, Ángel Rodríguez Lagunilla, como reconocimiento a su trayectoria y gestión al frente de IVECO, que ha generado riqueza y empleo en la comunidad autónoma de Castilla y León. Este premio es resultado de la suma del voto de un jurado formado por representantes de La Caixa, GRI, Castilla y León Económica, Colegio de Economistas de Valladolid, representantes de copatrocinadores, representantes de Empresa Familiar de Castilla y León, representantes de la patronal, así como de la Junta de Castilla y León.
Ángel R. Lagunilla recibió este galardón en Valladolid, en una gala que tuvo lugar ayer en el Auditorio 1 de la Feria en la ciudad vallisoletana y que contó con la presencia, entre otros, del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, distinguidas autoridades del Ayuntamiento de Valladolid y de Las Cortes de Castilla y León. Tras los agradecimientos, el presidente de IVECO España destacó el trabajo en equipo “de los más de 1.000 trabajadores que hay en la fábrica de IVECO en Valladolid, a los que también reconoce este premio, y de mi equipo directivo, que en todo su conjunto son los que me han permitido llegar hasta aquí. Este premio no sólo valora mi trayectoria profesional, sino también la del equipo que estoy orgulloso de dirigir, y la de una marca como IVECO y su factoría de Valladolid, que desde 1955 genera riqueza en la región. Una fábrica que ha contribuido, y continúa contribuyendo, al desarrollo industrial y tecnológico de Castilla y León”. Rodríguez Lagunilla puso a la Planta de IVECO en Valladolid como “un ejemplo de innovación, digitalización y mejora continua. Esta Planta tuvo el honor de ser galardonada, hace escasos meses, como referente en la Industria 4.0 en España, recibiendo el premio ‘Liderazgo en la transformación digital de una planta industrial ‘de los Factories of the Future Awards 2022”.
Rodríguez Lagunilla, más de 20 años al servicio de la industria automotriz
En la ceremonia de entrega se destacó la brillante trayectoria del presidente en IVECO, dedicada al desarrollo del vehículo industrial en España y a nivel mundial. Su dedicación al sector de la automoción ha contribuido, entre otros muchos hitos a la consecución del Plan industrial 2012-2015, que consistió en la concentración de toda la producción de Europa de vehículos de la gama pesada de IVECO en la planta de Madrid, reforzando así el posicionamiento productivo de España con inversiones en las fábricas de Madrid y Valladolid, así como la instalación de un nuevo centro de I+D en la capital. Asimismo, ha promovido la automatización además de proyectos de innovación, con una firme apuesta por la Industria 4.0, y la introducción de la fabricación de vehículos industriales propulsados por energías sostenibles y alternativas. Más recientemente, Lagunilla también dirigió el lanzamiento productivo del IVECO S-WAY a nivel global.
Ángel Rodríguez Lagunilla, ingeniero electrónico, comenzó su carrera hace 23 años en la fábrica de IVECO en Valladolid. Desde sus inicios, ha tenido la oportunidad de asumir diferentes puestos de responsabilidad hasta su nombramiento en 2020 como presidente de IVECO España, rol que desempeña en actualidad junto a su posición como Chief Manufacturing Officer en Iveco Group.
Tras sus comienzos en la factoría de Valladolid, en 2003 pasó a la planta de Madrid, primero como responsable de logística y, posteriormente, como director del área de cabinas. En octubre de 2008 asumió la dirección de producción de la fábrica italiana en Brescia, centro de producción de camiones medios de IVECO, para dos años después regresar a España como director de la planta de Valladolid. Tres años después, en 2011, fue nombrado director de la planta de CNH Industrial en Madrid, la única en España que produce camiones pesados. En 2015 es nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de CNH Industrial para la región EMEA y, posteriormente fue nombrado Responsable Global de Producción de Vehículos Comerciales y Especiales. Con el spin-off de CNH industrial efectivo en 2022, nace Iveco Group, donde Lagunilla asume el cargo de Chief Manufacturing Officer de la nueva compañía.
Fuente: IVECO
Fotografía: IVECO