IFA

  • LOS VEHÍCULOS QUE SE PUDIERON ADMIRAR DATABAN DESDE PRIMEROS DEL SIGLO XX, HASTA LA ACTUALIDAD
  • UN ACERTADO EQUILIBRIO ENTRE LAS ZONAS COMERCIAL, DE EXPOSICÓN Y DEDICADAS A LOS CLUBES DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS LOCALES, PERMITIÓ QUE TODOS LOS VISITANTES DISFRUTARAN DE SU VISITA A ANTIC AUTO

IFA

23.5.2018.- La 15ª Edición de ANTIC AUTO ALICANTE, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, se ha llevado a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen finalizó el domingo 20 de mayo tras dos jornadas llenas de vehículos, exposiciones y colecciones de particulares que mostraban algunos de los modelos más icónicos del motor y la conducción desde principios del siglo XX hasta la actualidad. El certamen no sólo ha servido como reunión entre público general, coleccionistas y público especializado, también para que los particulares que mostraban sus vehículos para la venta pudieran establecer relaciones con compradores interesados convirtiéndose, además, en un punto de concentraciones de clubes de vehículos antiguos de toda la provincia y alrededores.

IFA
El aparcamiento de Antic Auto Alicante fue otra feria digna de visitar por la cantidad y calidad de los vehículos presentes.

La feria ha mantenido el nivel habitual, contando de nuevo con la visita de más de 10.000 asistentes gracias a la confluencia de público que se ha sentido atraído por la importancia histórica de las piezas expuestas y los asistentes especializados que han acudido a una cita ya consolidada en el panorama nacional del mundo del motor clásico. El equilibrio entre la zona comercial, la dedicada a los clubes presentes en la misma y a las exposiciones temáticas, han permitido que los visitantes encontraran cosas interesantes que ver, y que comprar, en todo el recinto, generándose una sensación de satisfacción entre todos los participantes en la misma.

La zona comercial contó este año con más de 83 expositores, 13 más que el año anterior, todos ellos congregados en el pabellón 2 en un total de 14.000 metros cuadrados. También se han expuesto más de 300 vehículos. En el aparcamiento exterior habilitado para los clásicos que visitaran la feria, se concentraron gran número de vehículos, que fueron uno de los principales atractivos para los visitantes que accedían al pabellón.

Rolls-Royce Phantom II con carrocería cabriolet de los años 30 del siglo pasado.

Además, gracias a la exposición “La evolución del automóvil” los visitantes pudieron disfrutar de vehículos históricos de cuatro marcas emblemáticas (Rolls Royce, Ford, Fiat y Austin-MG) y así analizar su progreso desde principios del siglo XX hasta hoy en día. Así, se tuvo la oportunidad de contemplar juntos dos espléndidos modelos Phantom de la marca Rolls-Royce pertenecientes a las series segunda y séptima del mismo.

Algo muy valorado por el aficionado fue poder ver una variedad importante de vehículos, tanto expuestos como en venta, algunos inéditos y otros conocidos de ediciones anteriores, como los potentes americanos presentados por conocidas firmas restauradoras de la zona, con varias unidades de Cadillac, Lincoln, Corvette, Buick, etc. que compartían protagonismo con los clásicos populares o utilitarios tan raros de ver por aquí como un Renault JUVA 4 de 1955.

ifa
No todos los dáis se tiene l ocasión de ver el motor de un Overland de la primera década del siglo pasado.

Junto a los coches perfectamente restaurados también tuvo su encanto descubrir un Lincoln Premiere (1956-1957) esperando una restauración a fondo que le devuelva su estado original de esplendor. También fue una sorpresa descubrir un Lamborghini Countach, modelo que no se suele ver demasiados en este tipo de eventos. Las motos también han tenido su espacio, destacando la simpática exposición dedicada al popular scooter Vespa.

Durante la inauguración de la feria con motivo del 8º Concurso ANTIC AUTO ALICANTE 2018, se entregaron premios: a Phoenix Car Club, Club Ruta del Sol y al Club Nacional 124 y se hizo entrega de una placa a LA GALGA CARS CLUB en agradecimiento por su colaboración en el certamen desde su creación y al CLUB DE CLÁSICOS DE ALICANTE, en agradecimiento por su colaboración en el certamen desde su creación, coincidiendo con el 20 Aniversario de la Fundación del Club.

Los expositores expresaron su satisfacción con la feria, el 95% de los encuestados manifestó su interés en volver a participar el año que viene. Además, de los visitantes encuestados, un 97% desea volver a la siguiente edición.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros eIFA

Artículo anteriorENTREGADAS LAS PRIMERAS UNIDADES DEL MICRA DE LA COPA NISSAN MICRA
Artículo siguienteNISSAN, COCHE OFICIAL DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID