- EL NUEVO BMW M5 TOURING CELEBRA EL INICIO DE SU PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE DINGOLFING
- LA TERCERA GENERACIÓN ESTÁ DISPONIBLE POR PRIMERA VEZ CON PROPULSIÓN ELECTRIFICADA
- LA PLANTA AMPLÍA SU GAMA DE VEHÍCULOS DE ALTAS PRESTACIONES
8.11.2024.- Apenas cuatro meses después del inicio de la producción del nuevo BMW M5 Berlina, se ha puesto en marcha la producción en serie del nuevo BMW M5 Touring en la planta del Grupo BMW en Dingolfing (consumo ponderado, combinado: 2,0 l/100 km y 30,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 ponderadas, combinadas: 46 g/km; consumo con batería descargada: 10,9 l/100 km (WLTP); clases de CO2: ponderada, combinada B; con batería descargada G). El nuevo modelo combina una dinámica de conducción excepcional con un espacio versátil para la vida cotidiana, el ocio y los viajes.
Es el tercer vehículo actual de BMW M que incorpora una cadena cinemática M HYBRID en la que un propulsor V8 de altas revoluciones se complementa con un e-drive con un desarrollo de potencia extremadamente sensible. Juntos, los dos motores ofrecen una potencia máxima de 535 kW/727 CV y un par máximo de 1.000 Nm.
«Con el BMW M5 Touring, la nueva gama de la Serie 5 ‘made in Dingolfing’ está completa», afirma el director de la planta, Christoph Schröder. «Ahora podemos ofrecer a los clientes de nuestras principales series de modelos en todo el mundo una variedad única de tecnologías de propulsión y variantes de carrocería».
Con la incorporación del nuevo modelo, la planta también continúa ampliando su producción de coches de altas prestaciones BMW M. Junto con el BMW M4 Coupé y Cabrio, el BMW M8 Coupé, Cabrio y Gran Coupé y el BMW M5 Berlina, el nuevo BMW M5 Touring es el séptimo derivado M que sale de la línea de producción de Dingolfing, con lo que los modelos BMW M representan alrededor del 6% de la producción total de la planta del Grupo BMW.
Fuente: BMW
Fotografía: BMW