CONTINENTAL

CONTINENTAL Y ASINTRA SE UNEN PARA INTEGRAR NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEJORAR EN LA EFECTIVIDAD DE LAS FLOTAS

Madrid, 16 de junio de 2016.- El grupo Continental en España, Continental Automotive Spain y Continental Tires España, ha firmado un acuerdo de colaboración con ASINTRA, la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, a través del cual las empresas de transporte de viajeros asociadas a ASINTRA conocerán y accederán a las soluciones y servicios de Continental en España para poder integrar nuevas tecnologías y mejorar en la efectividad de sus empresas.

Continental Automotive Spain, empresa líder del mercado y a la vanguardia en la tecnología del tacógrafo, engloba todos los requisitos específicos para vehículo industrial. Se presenta al mercado con la marca VDO ofreciendo productos electrónicos, sistemas y soluciones para vehículo industrial y flotas. Con más de 80 años de experiencia en el segmento de vehículo industrial, Continental Automotive Spain ofrece soluciones y productos que hacen que los vehículos industriales y especiales sean más seguros, menos contaminantes y de mayor utilidad, posicionándose como líder del mercado y a la vanguardia en la tecnología del tacógrafo y soluciones de gestión de flotas.

Continental puede ofrecer soluciones para el tacógrafo digital, de gestión de flotas, de seguridad y cumplimiento de la normativa y telemáticas para la gestión de la información del viaje y del vehículo, así como de estilo de conducción, específicas para el transporte de viajeros.

La división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental ha desarrollado el programa Conti360º Fleet Services, un canal de negocio con el que quiere estar más cerca de los transportistas para responder mejor a sus requerimientos, ofreciéndoles soluciones adaptadas, el control integral de los neumáticos y darles a conocer sus productos de manera más directa, contribuyendo al control de los costes de explotación.

Junto a la nueva generación de las gamas de productos EcoPlus e Hybrid, esta última especialmente diseñada para el transporte regional y de viajeros, Continental además ofrece la posibilidad de integrar en el servicio de neumáticos el montaje del neumático recauchutado en los ejes de tracción o tráiler, tanto con banda pegada, denominado ContiTread, o bien con recauchutado integral, de talón a talón, llamado ContiRE, fabricado en la planta de Stöcken (Hanover, Alemania).

Aprovechando las sinergias del Grupo como integrador de sistemas, Continental cuenta con un sistema de monitorización de presión y temperatura, ContiPressureCheck, capaz de informar del estado de sus neumáticos en tiempo real por vía telemática tanto al conductor como al operador de la flota, midiendo constantemente la presión y temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso mientras están en circulación. Esto ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes para el transporte de personas y de sus bienes. Como socio de confianza, el proveedor internacional en materia de automoción, fabricante de neumáticos y socio industrial proporciona soluciones sostenibles, seguras, cómodas, personalizadas y asequibles. En 2015, la empresa generó unas ventas preliminares de aproximadamente 39.200 millones de euros en sus cinco divisiones: Bastidor y Seguridad, Interiores, Transmisión, Neumáticos y ContiTech. Continental da empleo a más de 208.000 personas en 53 países.

La división Neumáticos dispone actualmente de 24 centros de fabricación y desarrollo en todo el mundo. La amplia gama de producto y las continuas inversiones en I+D contribuyen, en gran medida, al desarrollo de una movilidad rentable y ecológicamente eficiente. Como uno de los fabricantes de neumáticos líderes, con más de 47.000 empleados, la división de Neumáticos alcanzó unas ventas de 9.800 millones de euros en 2014.

Neumáticos para vehículos comerciales Continental es uno de los mayores fabricantes de neumáticos para camiones y autobuses y de neumáticos especiales de todo el mundo. La unidad de negocio está en continua evolución, desde el más puro negocio de la fabricación de neumáticos a la aportación de soluciones con una amplia gama de productos, servicios y soluciones para los neumáticos de vehículos comerciales.

Fuente: Continental

Fotografía: Continental

Artículo anteriorMAZDA CELEBRA 25 AÑOS DE SU VICTORIA EN LE MANS
Artículo siguienteNUEVO FIAT 500S