- TRES MODELOS DE ASTON MARTIN RECAUDAN MÁS DE 3.5 MILLONES DE LIBRAS PARA ORGANIZACIONES BENÉFICAS EN LA SUBASTA SIXTY YEARS OF JAMES BOND
- LA RÉPLICA DEL COCHE DE ACROBACIAS DB5 LOGRA 2.9 MILLONES DE LIBRAS EN CHRISTIE’S EN LONDRES, BENEFICIANDO EL APOYO DE THE PRINCE’S TRUST Y THE PRINCE OF WALES’S CHARITABLE FUND, ORGANIZACIONES BENÉFICAS QUE AYUDAN A LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA Y LAS FUERZAS ESPECIALES DEL REINO UNIDO
3 de octubre de 2022, Londres, Reino Unido.- Un Aston Martin DB5 réplica del coche de acrobacias presentado en No Time To Die (2021) ha recaudado 2.922.000 de libras en una subasta benéfica en Christie’s para celebrar los 60 años de la película de James Bond.
Uno de los tres modelos especiales de Aston Martin incluidos en la subasta benéfica, que recaudó varios millones de libras, fue la réplica DB5 donado por Aston Martin Lagonda. El lote estrella de la noche alcanzó un precio superior a la estimación del subastador y finalmente fue adquirido por un pujador telefónico.
Este coche de acrobacias es uno de los ocho construidos y diseñados exclusivamente por Aston Martin para No Time To Die, cada uno modificado de manera única para su papel individual en la pantalla. La réplica del auto DB5 de acrobacias vendido en Christie’s cuenta con dispositivos operativos que incluyen una placa de matrícula digital giratoria, faros retráctiles, ametralladoras emergentes y bombas de utilería de disparo.
En la película, el DB5 aparece en una emocionante secuencia de persecución de apertura a través de Matera, Italia, conducida por James Bond (Daniel Craig), con Madeleine Swann (Léa Seydoux) a su lado. El coche demuestra sus increíbles capacidades dinámicas mientras la pareja conduce a gran velocidad a través de la ciudad para sacudir a sus perseguidores antes de que Bond despliegue las ametralladoras ocultas.
Los ingresos de la subasta DB5 beneficiarán a The Prince’s Trust en su trabajo con los jóvenes; El Fondo de Beneficencia del Príncipe de Gales en apoyo de organizaciones benéficas que ayudan a los miembros en servicio y ex miembros de las Agencias de Inteligencia del Reino Unido; y tres organizaciones benéficas que apoyan a los miembros en servicio y ex miembros de las Fuerzas Especiales del Reino Unido.
Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, dijo: «Aston Martin está increíblemente orgulloso de ser parte del ADN de James Bond y estamos encantados de celebrar su 60 aniversario con la venta de un modelo Aston Martin verdaderamente único que se creó para No Time To Die. Es fantástico que la venta de este vehículo especial ahora beneficie enormemente a varias buenas causas que están cerca de nuestro corazón, desempeñando nuestro propio papel en la larga tradición de la franquicia de James Bond apoyando causas benéficas».
Con la asistencia de los actores de Bond Dali Benssalah y Samantha Bond, la subasta también vio la venta de un Aston Martin V8 de 1981 que fue conducido por Daniel Craig como James Bond en No Time To Die. El icónico modelo, que fue el automóvil de producción de cuatro asientos más rápido de su época y el primer verdadero ‘superdeportivo’ de Gran Bretaña, es similar al utilizado en la película de Bond de 1987, The Living Daylights.
Donado por EON Productions, el Aston Martin V8 se subastó por 630.000 libras para apoyar el trabajo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.
La subasta también vio la venta de un Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition, uno de los 25 ejemplares creados por Aston Martin para celebrar la inclusión del automóvil en No Time To Die. Con una placa única con firmas grabadas de los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli y la actriz Lashana Lynch, que condujo el mismo modelo de Aston Martin que Nomi en la película, el automóvil recaudó 403.200 libras para apoyar a la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales.
La subasta en vivo cuenta con 25 lotes que comprenden vehículos, relojes, trajes y accesorios, muchos de los cuales se relacionan con la película número 25 de Bond, No Time To Die, con los últimos seis lotes ofrecidos que representan a cada uno de los seis actores que han interpretado a Bond. Una venta en línea con 35 lotes que abarcan las 25 películas, continúa hasta el Día de James Bond el 5 de octubre de 2022, el 60 aniversario del estreno mundial de la primera película de James Bond Dr. No en 1962.
Los vendedores de subastas, liderados por EON Productions, están donando el 100% de los ingresos de sus subastas a más de 45 causas benéficas nominadas. Christie’s también está donando el 100% de las ganancias rentables de la prima del comprador.
Fuente: Aston Martin
Fotografía: Aston Martin