• ASTON MARTIN WORKS COMIENZA A TRABAJAR EN EL PRIMER DB4 GT ZAGATO CONTINUATION
  • ASTON MARTIN OPTIMIZA LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN DEL NUEVO ZAGATO AL SIGLO XXI: LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MODERNOS, EN MANOS DE ARTESANOS DEL MOTOR
  • EL DB4 GT ZAGATO CONTINUATION REIVINDICA EL ADN DEL MÍTICO MODELO EL AÑO DE SU CENTENARIO

12 de abril de 2019, Newport Pagnell, UK.- El primer Aston Martin DB4 GTZagato Continuation – parte de la próxima Aston Martin DBZ Centenary Collection – ya comienza a tomar forma.

El meticuloso proceso de fabricación se está llevando a cabo en las oficinas centrales de la división de patrimonio mundial de Aston Martin, Aston Martin Works, en Newport Pagnell (Buckinghamshire). De este modo, la compañía ha conseguido adaptar los nuevos proyectos de renovación de los modelos más célebres de la marca a su centro de restauración más grande, mejor equipado y con mayor conocimiento sobre la firma en el mundo. Este centro cuenta con profesionales con habilidades especializadas y de valor incalculable.

Fabricado para competir contra la todopoderosa Ferrari en la década de 1960, el DB4 GT Zagato era un auténtico pura sangre. Nacido para cumplir con las exigencias de la competición y bendecido con una belleza exótica e indiscutible, solo fueron fabricados 19 modelos. Aprovechando el conocimiento y la experiencia del equipo de Aston Martin Works, las unidades del Zagato 2014 DB4 GT serán meticulosamente diseñadas y se mantendrán fieles a aquellos DB4 GT originales con carrocería Zagato, producidos por Aston Martin y Zagato en la década de los 60.

Cada una de las 19 unidades del DB4 GT Zagato Continuation se están construyendo en Aston Martin Works con la mejor calidad posible, combinando la artesanía de la vieja escuela de la época de Sir David Brown, con la aplicación impecable de los avances de la ingeniería moderna y sus mejoras en el rendimiento.

Una muestra de ello es la creación de maquetas digitales para permitir que los ingenieros de Aston Martin examinen minuciosamente todos los detalles de los próximos modelos Continuation, de una forma que, claramente, no estaba disponible para los fabricantes de los automóviles originales. Sin embargo, los paneles de carrocería de los nuevos coches serán terminados uno por uno a mano, a partir de láminas planas de aluminio de 1,2 mm de espesor. Un proceso que supone cientos de horas de artesanía al máximo nivel, ya que las láminas se elaboran a partir de técnicas empleadas hace casi 60 años.

Originalmente construido como una evolución del chasis corto del DB4 GT, el DB4 GT Zagato Continuation sigue la misma fórmula y los paneles de aluminio de calibre fino revisten un marco tubular ligero que hace que el chasis sea óptimo para el rodaje en pista.

Además, el capó de los Continuation tendrá a buen recaudo una versión del célebre motor de seis cilindros rectos diseñado por Tadek Marek con dos bujías por cilindro. Una joya que aporta alrededor de 380 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, garantizando una experiencia de conducción auténtica e inolvidable.

Esta última versión Continuation busca el éxito de los 25 modelos DB4 GT Continuation que se vendieron a coleccionistas en 2017. Precede a la que quizás sea la versión más ambiciosa hasta la fecha: los modelos Aston Martin DB5 Goldfinger Edition que saldrán al mercado en 2020.

Paul Spiers, presidente de Aston Martin Works, apunta: «Estamos empleando toda nuestra destreza artesanal y experiencia en la fabricación de estos 19 modelos Continuation, incorporando con convicción los últimos avances de ingeniería y mejoras del rendimiento, pero manteniéndonos fieles a la esencia y autenticidad del diseño original”. «Después del éxito sin precedentes de los modelos Continuation DB4 GT, devolvemos a la vida una vez más en el siglo XXI la tradición de Aston Martin. Aparte de la impresionante belleza del DBS GT Zagato, las unidades del DB4 GT Zagato Continuation que se están elaborando a mano aquí en Aston Martin Works, son un homenaje único y digno de los 60 años de historia de amor de la marca con este icono del estilo automovilístico italiano», añadió Paul.

La DBZ Century Collection tendrá un precio de 6 millones de libras más impuestos. Las primeras entregas a clientes comenzarán durante el tercer trimestre de 2019, en el caso del DB4 GT Zagato Continuation, y en cuarto trimestre de 2020 en el caso del DBS GT Zagato.

Fuente: Aston Martin

Fotografía: Aston Martin

Artículo anteriorSEAT CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DEL 1430 Y DEL 850 SPIDER EN LA TECHNO CLASSICA DE ESSEN
Artículo siguienteLLIRIA ESTUDIA BONIFICAR A LOS VEHÍCULOS QUE NO ESTANDO CATALOGADOS COMO HISTÓRICOS POR SU ANTIGÜEDAD PUDIERAN SERLO