- ASTON MARTIN LANZA LA CAMPAÑA «NO TIME TO DIE» CON UN ANUNCIO DE TELEVISIÓN PROTAGONIZADO POR EL ICÓNICO ASTON MARTIN DB5
- LA CELEBRACIÓN EMPEZÓ CON LA REVELACIÓN DE UNA RÉPLICA GIGANTE DE LA CAJA DE JUGUETES DEL MODELO CORGI DB5, ORIGINALMENTE DE 1965, EN EL CENTRO DE LONDRES
- EL LANZAMIENTO MARCA LA CUENTA ATRÁS PARA EL LANZAMIENTO DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE JAMES BOND, “NO TIME TO DIE”, QUE SALE DENTRO DE UN MES
- LA CAJA Y EL COCHE DE CORGI ESTARÁN EXPUESTOS AL PÚBLICO EN THE COALING JETTY, BATTERSEA POWER STATION, HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO
2.9.2021, Londres, Reino Unido.- A tan solo un mes del estreno de la 25ª película de Bond, Aston Martin ha lanzado su campaña “No Time To Die” (Sin tiempo para morir) con una proyección exclusiva de su spot televisivo en la central eléctrica Battersea Power Station, ubicada en Londres.
“No Time To Die”, que se estrenará a nivel mundial en septiembre de 2021, presenta cuatro modelos icónicos de Aston Martin tanto del pasado como del presente y el futuro. El esperado regreso de James Bond al cine señala la primera vez que cuatro modelos diferentes aparecen en una película de 007: el DB5, el clásico Aston Martin V8, el súper GT de la marca -DBS y el excepcional Aston Martin Valhalla- el próximo hipercoche con motor central.
Para celebrar el regreso del icónico Aston Martin DB5 de 007 a la gran pantalla, Aston Martin y Corgi también han desvelado una réplica a tamaño real del modelo Corgi DB5 original de 1965. Ubicada en The Coaling Jetty, en las afueras de la central eléctrica de Battersea, la maqueta a tamaño real -que mide 5,66 metros de largo, 2,7 metros de alto y 2,7 metros de profundidad-, reproduce el diseño original de Corgi y alberga un coche Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation. El DB5 cuenta con una amplia selección de mecanismos funcionales que los fans reconocerán de la película clásica de James Bond: matrículas giratorias; un escudo trasero retráctil a prueba de balas; sobrecargas delanteras extensibles y, por supuesto, ametralladoras emergentes.
Solo se producirán 25 DB5 Goldfinger Continuation. El último DB555 se produjo hace más de 55 años en la que era la base de fabricación mundial de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire. Todos los coches nuevos son reproducciones auténticas del DB5, disponibles con una especificación de color exterior – Abedul plateado (igual que el original)- y algunas modificaciones y mejoras para asegurar los más altos estándares de calidad y fiabilidad.
Corgi es el hogar original del modelismo a escala. Lo que una vez fueron simples juguetes, ahora son artículos coleccionables, como el Aston Martin DB5 de James Bond. Éste reproduce las características del vehículo que salió en la película “Goldfinger” y fue un éxito inmediato, ganando los títulos de «Juguete del Año» y «Mejor Juguete para Niños» en el Reino Unido en los Premios de la Asociación Nacional de Minoristas de Juguetes el mismo año. Con un precio original de unas 10 libras (11,64.-€), el modelo ha sido tan popular a lo largo de los años que se han vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo. Hoy en día se sigue produciendo.
La gran presentación estuvo a cargo de Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda. Reichman estuvo acompañado por Chris Corbould OBE, Co-Ordenador de Efectos Especiales, que no sólo es responsable de algunas de las escenas de acción más icónicas de James Bond en las últimas 14 películas, sino que también estuvo involucrado en la ingeniería de las ocho réplicas del DB5 producidas para la película y en los gadgets de trabajo de los coches.
Según Marek Reichman: «Estamos honrados de marcar el inicio de la campaña No Time To Die hoy con esta emocionante presentación. La relación de Aston Martin con James Bond abarca décadas y el DB5 es, sin duda, el coche más famoso del mundo de los últimos 50 años. Trabajar con EON Productions y Chris Corbould para construir 25 continuaciones del DB5 Goldfinger ha sido un proyecto único para todos los implicados en Aston Martin. Ahora, trabajar con Corgi -otra marca británica por excelencia- y ver el coche más preciado de James Bond sentado dentro de una caja de juguetes a escala en el centro de Londres es algo extraordinario».
De acuerdo con Chris Corbould: «Tras trabajar con Aston Martin a lo largo de los años para dar vida a algunas de las escenas más ambiciosas de Bond, y más recientemente en No Time To Die, puedo decir que es un privilegio estar aquí hoy para ayudar a desvelar esta increíble exhibición de un coche tan icónico que realmente ocupa un lugar especial en la historia de Bond».
La réplica a tamaño real de la caja del Corgi DB5 estará expuesta en la Battersea Power Station para que el público pueda verla hasta el 1 de octubre de 2021.
Sobre No Time To Die
No Time To Die es el título oficial de la 25ª aventura de James Bond. La película -de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro Goldwyn Mayer Studios (MGM) y Universal Pictures International- está dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig, que regresa en su quinta película como el James Bond 007 de Ian Fleming.
Escrita por Neal Purvis y Robert Wade (Spectre, Skyfall), Cary Joji Fukunaga y Phoebe Waller- Bridge (Killing Eve, Fleabag), la película se estrenará en todo el mundo a partir de septiembre de 2021 a través de Universal Pictures International y MGM a través de su enseña United Artists Releasing.
En No Time To Die, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz dura poco cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, lo que lleva a Bond a seguir la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
Sobre EON Productions
EON Productions Limited y Danjaq LLC son propiedad y están controladas en su totalidad por la familia Broccoli/Wilson. Danjaq es la empresa estadounidense que es copropietaria, junto con los estudios Metro Goldwyn Mayer, de los derechos de autor de las actuales películas de James Bond y controla el derecho a producir las futuras películas de James Bond. EON Productions, una filial de Danjaq, es la productora británica que ha realizado las películas de James Bond desde 1962 y, junto con Danjaq, controla todo el merchandising mundial. No Time To Die, la vigésimo quinta película de 007, se estrenará a partir de septiembre de 2021. Para más información, visite 007.com
Fuente: Aston Martin
Fotografía: Aston Martin