DURANTE LOS DÍAS 19 Y 20 DE DICIEMBRE CLIENTES DE LA MARCA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUDIERON CONOCER EN EL CONCESIONARIO OFICIAL DE MADRID EL NUEVO SUV DE ASTON MARTIN, EL DBX
Valencia, 21 de diciembre de 2019.- El nuevo Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca inglesa, fue presentado el jueves para los clientes y simpatizantes de la marca y ayer a la prensa nacional en la concesión Aston Martin Madrid.
En el acto participaron el Gerente de Tayre Jesús Romero, Gerente Tayre, Antonio Trescastro, Marketing & Product Manager en Tayre, el Director Comercial de Aston Martin Raúl Caballero. Por parte de la marca estuvo Eva Astrid José Driessen. También estuvo presente Pere Peñaranda, en representación del club oficial de la marca AMOC Spain.
El DBX es un modelo muy importante para Aston Martin, al tratarse de su primera incursión en un segmento que está resultando estratégico para, prácticamente todos los fabricantes: el de los SUVs, en este caso de lujo, donde marcas como Lamborghini (Urus), Maserati (Levante), Bentley (Bentaytga) o incluso Rolls Royce (Cullinan) ya están presentes. Para hacer frente a la importante demanda que se espera la marca ha inaugurado en Gales un nuevo centro de producción, el de St Athan. Según los responsables de la marca, se espera que más de la mitad de la producción de Aston Martin provenga del nuevo BDX. Según nos explicaron durante la presentación, la respuesta por parte del público español ha sido excelente, habiéndose contratado ya pedidos, que serán entregados a partir del segundo semestre del año 2020.
La mecánica del nuevo DBX es un poderoso V8 turboalimentado de origen Mercedes-AMG de cuatro litros de cilindrada que produce 542 caballos, 40 más que el DB11 gracias a una puesta a punto específica. La caja de cambios automática de nueve velocidades transmite la potencia y el descomunal par de 700Nm a las cuatro ruedas a través de cuatro modos de conducción configurables para carretera y dos para rodar offroad.
La carrocería de cinco puertas es grande (más de cinco metros de longitud, dos de anchura y más de metro y medio de altura), pero sus suaves y estilizadas formas curvas disimulan tale medidas, ofreciendo una agradable estampa, donde la mirada encuentra la característica parrilla de la marca en el frontal.
Aston Martin es sinónimo de lujo, buen gusto y deportividad, atributos que encontramos en el interior del DBX, donde los materiales más selectos se combinan con un diseño moderno con un toque futurista.
Según nos explicaron, cada vehículo puede configurarse al gusto de cada cliente gracias a los doce paquetes de accesorios disponibles (Expression, Touring, Sanctuary, etc), que permiten combinar diferentes materiales y elementos de acabado, como el espectacular juego de maletas que lucía la unidad expuesta.
El precio orientativo del DBX es de 210.000 euros, una importante cantidad de dinero. Sin embargo, el tratarse de un modelo en el que la marca ha puesto toda la carne en el asador, en términos de diseño, desarrollo, capacidad productiva para ofrecer un producto que esté al mismo nivel que su durísima competencia, hacen de él una oferta muy interesante y digna de tener en cuenta. Y todo ello, sin perder la esencia que hacen de cualquier Aston Martin algo muy especial.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Clásicos al Volante