• LA FIRMA SUIZA, CREADORA DE INIGUALABLES EJEMPLARES DE ALTA RELOJERÍA, COLABORARÁ CON ASTON MARTIN EN LA CREACIÓN DE RELOJES DE EDICIÓN LIMITADA
  • AMBAS MARCAS ELABORAN PRODUCTOS EXQUISITOS PARA LOS CLIENTES MÁS EXIGENTES
  • EL PRIMER RELOJ NACIDO DE LA COLABORACIÓN ENTRE GIRARD-PERREGAUX Y ASTON MARTIN SE PRESENTARÁ EN 2021
  • LA MARCA GIRARD-PERREGAUX ESTARÁ PRESENTE EN EL COCHE Y EL MONO DEL EQUIPO DE FÓRMULA UNOTM ASTON MARTIN COGNIZANT

24 de febrero de 2021, Gaydon – Reino Unido.- Aston Martin ha presentado a Girard-Perregaux como socio relojero oficial del fabricante británico de automóviles de lujo. La firma suiza es una de las marcas más antiguas de la industria, famosa por sus inigualables ejemplares de Alta Relojería. Las dos marcas colaborarán en una edición limitada de relojes que verá la luz próximamente.

En la incansable búsqueda de la velocidad, la preocupación primordial es el tiempo. Y, al igual que la carrera contra el tiempo lleva más de cien años cautivando a los aficionados a los deportes del motor, también el reto de medirlo ha ocupado a los relojeros a lo largo de la historia. No es difícil apreciar similitudes entre los dos ámbitos.

Las dos marcas, además, Aston Martin y Girard-Perregaux, fueron fundadas por visionarios con una pasión innata. Lionel Martin y Robert Bamford fundaron Aston Martin en 1913, mientras que Girard-Perregaux se remonta a 1791, cuando Jean-François Bautte, recién cumplidos los 19 años, fabricó su primer reloj. Aunque esta empresa debe su nombre, uno de los más importantes de la historia de la relojería, a una historia de amor, la del matrimonio entre Constant Girard y Marie Perregaux en 1854.

 

El ya legendario Aston Martin DBR1 (1956), un coche fabricado para las carreras de competición fue el precursor de algunos de los coches «DB» de carretera más conocidos de la marca. Frank Feeley, un diseñador de gran talento de Aston Martin, llegó al culmen de su carrera con este modelo. De hecho, la forma del DBR1 continúa siendo una de las más bellas y aerodinámicas de todos los tiempos. Por primera vez, además, el diseño incorporaba rejillas de ventilación laterales, un atributo funcional clave en aquel coche y que, hasta la fecha, continúa siendo una peculiaridad funcional y visual fundamental en los coches deportivos de carretera de Aston Martin. Este elemento, meramente funcional, ha acabado por convertirse en un detalle estético que otorga a todos los modelos de la marca su propia personalidad. De hecho, basta con echar un vistazo para identificar de inmediato la marca de los Aston Martin.

De forma similar, cuando Girard-Perregaux presentó en 1867 su tourbillon «con tres puentes de oro», ahora mundialmente famoso, convirtió tres componentes funcionales, normalmente ocultos a la vista, en atractivos atributos estéticos. Cuando se presentó este reloj, se hizo intencionadamente visible lo que había sido invisible. A lo largo de sus 230 años de historia, la firma suiza ha demostrado su creatividad de múltiples maneras, a menudo, jugando con diferentes formas. Se trata de una cualidad que forma parte de su mentalidad y que, de hecho, inspiró el eslogan de la marca «Shaping the now for those in the know».

Asimismo, ambas organizaciones atesoran tradiciones y habilidades, sin por ello dejar de mirar adelante. Al contrario, su mentalidad de progreso les ha hecho entregarse a la mejora continua y a la constante búsqueda del mejor rendimiento.

Tobias Moers, CEO de Aston Martin Lagonda, explica: “Lo verdaderamente bonito de este tipo de colaboraciones es que, aunque compartamos valores muy similares, ambas marcas pueden aprender mucho la una de la otra. Girard-Perregaux es un verdadero innovador en el uso de materiales y nuevas tecnologías. Ambos creamos productos de lujo atractivos, bellamente diseñados y con un gran rendimiento, que, además, están ejecutados a la perfección”.

Por su parte, Otmar Szafnauer, CEO y director del Equipo de Fórmula Uno™ Aston Martin Cognizant, comenta: “Todos en el Equipo de Fórmula Uno™ Aston Martin Cognizant estamos encantados de anunciar hoy el acuerdo con Girard-Perregaux. Aston Martin y Girard-Perregaux son marcas con muchos puntos en común: una amplia historia, un glorioso legado y la incansable búsqueda de la mayor calidad, combinada con la más avanzada tecnología. En la pista, además, el tiempo es esencial. Tanto la Fórmula Uno™, como, en concreto, el Equipo de Fórmula Uno™ Aston Martin Cognizant serán una fantástica plataforma de promoción y unos socios de marketing brillantes para Girard-Perregaux, cuyos relojes se han consolidado como líderes en términos de calidad y atractivo”.

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux, añade: “2021 es un año importante para Girard-Perregaux y para Aston Martin. Nosotros celebramos un impresionante aniversario, nuestros 230 años de dedicación a la relojería y Aston Martin, por su parte, celebra su regreso como equipo a la Fórmula 1 por primera vez en más de 60 años. Tenemos mucho que celebrar y la mejor manera de reconocer y apreciar estos logros es uniendo ambos mundos y creando algo especial”.

La marca Girard-Perregaux estará presente en los coches del Equipo de Fórmula Uno™ Aston Martin Cognizant desde el inicio de la temporada 2021 de F1 en Bahréin y este mismo año, algo más tarde, se presentará el primer reloj surgido de la colaboración entre ambas marcas.

Acerca de Aston Martin

Aston Martin Lagonda es un grupo fabricante de automóviles de lujo centrado en la creación de coches y todoterrenos exclusivos. La emblemática marca Aston Martin combina la tecnología más vanguardista con una excepcional artesanía y un diseño atemporal para crear modelos como el Vantage, el DB11, el DBS Superleggera y el nuevo todoterreno, el DBX. Con sede en Gaydon, Inglaterra, Aston Martin Lagonda diseña, fabrica y exporta vehículos a más de 51 países de todo el mundo.

Lagonda se fundó en 1899 y Aston Martin en 1913. Las dos marcas se fusionaron en 1947 cuando fueron adquiridas por Sir David Brown, ya fallecido.

Acerca del Equipo de Fórmula UnoTM Aston Martin Cognizant

Tras más de 60 años de ausencia de la Fórmula Uno, en 2021 Aston Martin regresa a los grandes premios. Este equipo, con uno de los escudos más emblemáticos del mundo estampado en sus garajes y formado por 450 hombres y mujeres armados de entusiasmo, atesora un increíble legado, pero también tiene una nueva perspectiva y está dispuesto a inyectar energía nueva a este deporte, a cambiar el orden establecido y a competir al más alto nivel.

En esta familia en crecimiento, en la que se anima a participar a personas de mentalidad similar de todos los ámbitos de la vida y a las que se proporciona una plataforma de mejora, nuestra misión es utilizar la tribuna global del automovilismo para atraer a nuevos fans, mostrándoles la tecnología y la innovación que nos resultan esenciales, encarnando al mismo tiempo los mejores valores del cambiante mundo en el que vivimos.

La nueva era del equipo de Fórmula Uno™ Aston Martin Cognizant empieza aquí.

Acerca de Girard-Perregaux

Fundada en 1791, Girard-Perregaux es una de las manufacturas de alta relojería más antiguas que aún hoy siguen activas y muy apreciada por los entendidos. Este año la empresa celebra su 230 aniversario, un hito que pone de relieve la experiencia relojera de la casa. De hecho, la historia de la firma está salpicada de creaciones excepcionales que han sabido combinar la estética y la funcionalidad. Entre estos modelos, se incluyen el icónico Laureato, creado en 1975, así como el legendario Tourbillon «con tres puentes de oro» capaz de iluminar lo invisible y de convertir los puentes, hasta ese momento meros elementos técnicos, en parte integral del reloj, una primicia en la historia de la relojería. El lugar de Girard-Perregaux a la vanguardia de la innovación relojera está refrendado por las más de cien patentes registradas y por los innumerables galardones y distinciones recibidos. Pocas firmas relojeras han mantenido el estatus de Manufactura durante más de dos siglos, conservando en la propia empresa todas las habilidades relojeras necesarias, para producir relojes con un notable grado de autenticidad. Girard-Perregaux respeta su legado, pero eso no le impide mirar hacia delante y adoptar nuevas tecnologías, nuevos y vanguardistas materiales y versiones actualizadas de sus formas más icónicas.

Girard-Perregaux es parte del Kering Group, líder mundial en artículos de lujo.

Fuente: Aston Martin

Fotografías: Aston Martin

Artículo anteriorCLÁSICOS AL VOLANTE PRUEBA EL BENTLEY BENTAYGA V8
Artículo siguienteRENAULT 5 PROTOTYPE, UN GUIÑO AL PASADO (2º EPISODIO)