- ASTON MARTIN CONTINÚA INVIRTIENDO EN SU ESTRUCTURA DE TALLA MUNDIAL CON EL NOMBRAMIENTO DE VINCENZO REGAZZONI Y GIORGIO LASAGNI, EJECUTIVOS CON EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE AUTOMOCIÓN DE LUJO
- MICHAEL STRAUGHAN INICIA SU NUEVA FUNCIÓN EJECUTIVA, APOYANDO AL CEO DE LA COMPAÑÍA, AMEDEO FELISA
- NUEVOS CARGOS PARA APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA FABRICACIÓN EN ASTON MARTIN Y REFORZAR LA ASOCIACIÓN CON PROVEEDORES ESTRATÉGICOS
- PAUL THOMAS, EXPERTO EN TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, HA SIDO NOMBRADO PRIMER CHIEF ENGINEER ESPECIALIZADO EN EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE BATERÍA
21 de abril de 2023, Gaydon, UK.- Aston Martin ha reforzado sus competencias industriales y en electrificación con el nombramiento de cuatro nuevos altos cargos, con los que se refuerza la continua transformación de la empresa.
La compañía da la bienvenida a Vincenzo Regazzoni a la nueva posición de Chief Industrial Officer, desde la que supervisará todas las operaciones de fabricación. Regazzoni, que ha trabajado como asesor de Aston Martin durante los últimos meses, ha sido Chief Manufacturing Officer de Ferrari y cuenta con una amplia experiencia en el segmento de vehículos de ultra lujo de bajo volumen.
Aston Martin también se complace en anunciar el nombramiento de Giorgio Lasagni como Chief Procurement Officer. Centrado en el fortalecimiento de relaciones estratégicas, Lasagni dirigirá el departamento en Aston Martin y reforzará la estrategia de la cadena de suministro de la marca. Además de haber establecido las mejores prácticas de compras y desarrollo de proveedores en el sector de la automoción de altas prestaciones y en otras industrias, Lasagni cuenta con experiencia como Purchasing and Supplier Development Director en Ferrari y Engine Manufacturing Director para Ferrari y Maserati.
Estos nombramientos se producen después de que Michael Straughan iniciara un nuevo puesto sénior como Executive Consultant del CEO de la compañía. Utilizando su amplia experiencia operativa en el sector del lujo, Straughan se centrará específicamente en el fortalecimiento de las asociaciones de la cadena de suministro de Aston Martin, en un momento el que la compañía entra en un periodo muy importante de lanzamiento de nuevos productos.
El fabricante británico de vehículos de ultra lujo también ha dado otro paso hacia su apasionante entrada en el mundo de la conducción totalmente eléctrica, con el nombramiento de un líder en tecnología de vehículos eléctricos de batería (BEV), Paul Thomas, que ocupará el puesto recién creado de BEV Chief Engineer, siendo responsable del equipo interno especializado en electrificación.
Continuando con la inversión de Aston Martin en electrificación y en capacidades internas, Paul Thomas será responsable de la plataforma BEV de Aston Martin y de sus futuros productos eléctricos. La icónica marca aplicará su reputado conocimiento en las prestaciones emocionantes, diseño icónico y elegancia sensorial al mundo de la conducción totalmente eléctrica.
En 2024, Aston Martin comenzará las entregas del Valhalla, su primer vehículo híbrido enchufable, mientras que la presentación de su primer BEV está prevista para 2025. En 2030 habrá una gama de deportivos y SUV completamente electrificados.
Después de pasar 16 años en el departamento de ingeniería de la empresa entre 1998 y 2014, Thomas regresa a Aston Martin con una amplia experiencia en el desarrollo de vehículos BEV, habiendo trabajado anteriormente en puestos sénior de ingeniería y como Chief Technology Officer en compañías como Tesla, Rimac y Project 3. Reportará al Chief Technology Officer del grupo, Roberto Fedeli.
Amedeo Felisa, Chief Executive Officer de Aston Martin, ha declarado: “Desde que asumí el cargo de CEO, me he centrado en tres prioridades claras: las personas, los procesos y la organización. Con estos nombramientos hemos ampliado nuestro equipo de clase mundial con talento y experiencia para continuar nuestro trabajo de transformación de la fabricación, impulsar la eficiencia operativa y construir relaciones más estrechas con nuestros proveedores”.
“También me complace dar la bienvenida al primer BEV Chief Engineer, mientras continuamos fortaleciendo nuestras capacidades internas en cuanto a sistemas de propulsión y electrificación. Con un enfoque firme en la materialización de nuestra visión única para la conducción totalmente eléctrica, este nombramiento marca el último paso en nuestro camino hacia la entrega del primer BEV de Aston Martin, en un 2023 donde nuestro trabajo de ingeniería bajo el liderazgo de Roberto Fedeli pasa de la fase conceptual a la ejecución”.
Fuente: Aston Martin
Fotografías: Aston Martin