UNO DE LOS PILOTOS QUE VA A CONDUCIR UNO DE LOS DOS ASTON MARTIN ES SEBASTIAN VETTEL, TETRACAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1
25.9.2020.- Han tenido que pasar 70 años para que Aston Martin anunciara que volvería a figurar en la parrilla de salida de una carrera de Fórmula 1. Lejos, muy lejos, queda aquel día en el que el equipo disputara su última prueba en la máxima categoría automovilística. Concretamente, fue en el año 1960 y en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su debut había llegado un año antes, en 1959, y en el Gran Premio de Países Bajos, donde, para desgracia de la escudería, ninguno de los dos pilotos (Roy Salvadori y Carrol Shelby) pudo dar todas las vueltas al trazado.
Uno de esos dos conductores, Roy Salvadori, fue el que, en la segunda prueba, consiguió el que es hasta la fecha el mejor resultado de Aston Martin en la Fórmula 1. A ese sexto puesto del inglés en esa carrera (Gran Bretaña) se sumó otra sexta posición en la siguiente prueba, que tuvo lugar en Portugal. El segundo mejor resultado del equipo lo consiguió esa misma temporada Carrol Shelby, que acabó octavo también en Portugal. En lo global, esa fue la mejor participación del equipo en su corto periplo en la Fórmula 1. En 1960, la escudería solo estuvo presente en esa prueba de Gran Bretaña, que a la postre resultaría ser la última.
En la buena dirección
Así, se podría decir que el equipo pasó sin pena pero sin gloria por la Fórmula 1. Ahora, la historia podría ser bien diferente. En 2021 será todavía difícil batir a los Mercedes de Bottas y sobre todo Hamilton, pero si algo ha dejado claro la presente temporada es que Aston Martin va a tener la oportunidad de, como mínimo, figurar en las apuestas de internet como líder de la clase media. Eso es lo que está precisamente haciendo Racing Point, el equipo que va a ser absorbido por Racing Point tras la entrada en escena de Lawrence Stroll. En 2022, con la nueva reglamentación, todo puede pasar.
Por si las sensaciones actuales en la escudería no fueran ya buenas, se ha conocido recientemente que uno de los pilotos que va a conducir uno de los dos Aston Martin es nada más y nada menos que Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1. El alemán fue informado por Ferrari de que no contaban con él para 2021, quedando provisionalmente sin equipo. Inteligentemente, en Racing Point (Aston Martin a partir del año que viene) vieron muy rápido la oportunidad de traer al germano y los alicientes que ello supone para el futuro de la escudería.
Aún es pronto para anticipar cómo encajará Vettel en el proyecto, pero hay unanimidad con respecto a lo acertada de la decisión por parte de Lawrence Stroll y su equipo. El alemán no solo aporta experiencia y ambición, sino que también será un reclamo publicitario y de marketing que atraerá la atención de todo aquel involucrado en el mundo de la Fórmula 1. En conclusión, en Aston Martin deben de estar satisfechos y expectantes, porque regresan a la competición donde han estado ausentes 70 años con un campeón del mundo entre sus filas.
Fuente: Redacción
Fotografía: «Aston Martin» (CC BY 2.0) by skagman