AUDI Q4 40 e-TRON
AUDI Q4 40 e-TRON

• AUTONOMÍA DE HASTA 420 KM GRACIAS A UNA BATERÍA CON UNA CAPACIDAD DE 63 KWH (BRUTA); POTENCIA DE 150 KW (204 CV), QUE PERMITE UN IMPRESIONANTE RENDIMIENTO
• EL PREACONDICIONAMIENTO DE LA BATERÍA Y EL RECORDATORIO DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO FACILITAN AÚN MÁS LA VIDA COTIDIANA
• EL PRECIO DE PARTIDA DE LANZAMIENTO ARRANCA EN LOS 39.356 EUROS INCLUYENDO CAMPAÑAS, Y CUENTA CON UN AMPLIO EQUIPAMIENTO DE SERIE Y UNA CONECTIVIDAD MEJORADA A TRAVÉS DE LA AUDI APPLICATION STORE Y CHATGPT

Madrid, 19 de febrero, 2025.– Audi refuerza la gama Q4 e-tron añadiendo una nueva variante de acceso, el Audi Q4 40 e-tron. El modelo premium totalmente eléctrico ofrece un amplio equipamiento de serie, una autonomía de hasta 420 km en su carrocería Sportback (410 km para el SUV) y una potencia de carga en CC de 165 kW. Con el preacondicionamiento manual de la batería y los recordatorios de mantenimiento predictivo, el Q4 40 e-tron garantiza aún más comodidad y facilidad en la conducción diaria. La nueva versión de acceso a la movilidad eléctrica premium de la marca de los cuatro aros, equipada con una batería de 63 kWh de capacidad, está disponible para pedidos desde mediados de febrero.
Más autonomía significa más tranquilidad. Por eso, Audi está equipando los modelos básicos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron con una batería de mayor capacidad, que permite que la conducción diaria sea aún más relajada. A partir de febrero, el SUV compacto estará disponible con una batería de 63 kWh (59 kWh netos), lo que permite homologar una autonomía WLTP de hasta 420 km en la versión Sportback (410 km para el SUV). En condiciones ideales, el estado de carga de la batería (SoC) aumenta del 10% al 80% en solo 24 minutos utilizando una estación de carga rápida. Se pueden recuperar hasta 155 km de autonomía con la carrocería Sportback (150 km para el SUV) en diez minutos. La potencia máxima de carga en CC es de 165 kW.
El Audi Q4 40 e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos. Su velocidad máxima es de 160 km/h. La propulsión corre a cargo de un motor un motor síncrono de excitación permanente (PSM) y alta eficiencia situado en el eje trasero, que rinde una potencia de 150 kW (204 CV). La capacidad de remolque de ambas variantes de carrocería es de 1.000 kg en una pendiente del 12%, y de 1.200 kg en una pendiente del 8%.
Paradas de carga más cortas y tranquilidad para el mantenimiento
Al igual que con los demás integrantes de la familia Q4, los tiempos de carga también son más cortos para el Q4 40 e-tron, incluso si los clientes no utilizan el planificador de rutas inteligente y la función de preacondicionamiento automático de la batería vinculada.
Los conductores a los que les gusta planificar ellos mismos las paradas para cargar ahora tienen la opción de activar manualmente el precalentamiento de la batería. El denominado preacondicionamiento manual se lleva a cabo a través del MMI, que muestra la potencia en kWh a la que se podría realizar la carga rápida de la batería en ese momento, y la potencia adicional que estarían disponible gracias al preacondicionamiento de la batería de alto voltaje. Esta función garantiza así los mejores resultados posibles en cada estación de carga.
Con el nuevo recordatorio de mantenimiento predictivo, Audi también ofrece la opción de mostrar una visión general clara de los elementos relevantes para el mantenimiento a través de la aplicación myAudi. Gracias a los indicadores codificados por colores, los clientes pueden ver el estado exacto de su vehículo y sus componentes en cualquier momento. Por ejemplo, se puede consultar información sobre las pastillas de freno, la batería de 12 voltios o el contenido del botiquín de primeros auxilios. Cuando el cliente activa el recordatorio de mantenimiento predictivo en la aplicación myAudi, el concesionario preseleccionado se pondrá en contacto con él para concertar una cita. Con esta función, el proceso de mantenimiento es más eficiente.
Conectividad óptima para cada situación
Al igual que en el resto de la gama Q4 e-tron, en esta nueva versión de acceso también se puede acceder a la tienda online de aplicaciones Audi application store a través del MMI. Sin necesidad de utilizar un smartphone, ofrece acceso a una amplia y creciente selección de aplicaciones populares en las categorías de noticias y podcasts, deportes y juegos, y vídeos y entretenimiento. Para su utilización, se incluye un paquete de datos de 25 GB durante un año que se puede activar a través de Cubic Telecom1. La conexión de datos se establece directamente a través de la antena externa del vehículo, lo que mejora la calidad de la señal y ahorra batería del smartphone.
Los clientes también pueden planificar la carga de su vehículo con total precisión utilizando el sistema de navegación. Se pueden utilizar filtros para definir el nivel de carga de la batería deseado en un destino, o para seleccionar estaciones de carga de proveedores específicos, por ejemplo, IONITY. La interfaz permite la conexión de un smartphone al vehículo y transfiere su contenido directamente a la pantalla táctil del MMI. Ciertos contenidos, como la navegación, la telefonía, la música y determinadas aplicaciones de terceros, pueden transmitirse de forma inalámbrica o mediante un cable USB-C.
ChatGPT incluye una variedad de opciones que van más allá del anterior sistema de control por voz. Con el sistema mejorado se pueden controlar los ajustes de infotainment, navegación y climatización, y también es posible realizar preguntas. Dado que la información se puede solicitar en un lenguaje natural, la conducción es más segura porque el conductor siempre puede mantener la vista en la carretera. ChatGPT es proporcionado por Azure OpenAI Service. La base de esta nueva función para los clientes de Audi es la solución Chat Pro de Cerence Inc. con integración de ChatGPT de grado automotriz.
Amplio equipamiento de serie
El precio del Audi Q4 40 e-tron para el mercado español arranca en los 39.356 euros incluyendo campañas, mientras que el Q4 Sportback 40 e-tron inicia su oferta desde los 41.225 euros con campañas. El amplio equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, el sistema de navegación Audi MMI navegación plus, la instrumentación digital Audi virtual cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm) y los asientos delanteros calefactados. Se incluye también el tren de rodaje deportivo, que rebaja la altura de la carrocería en 15 mm respecto al tren de rodaje de confort, mejorando de esta forma la autonomía eléctrica, así como el Audi drive select, con cinco modos de conducción: “auto”, “comfort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual” y la dirección progresiva, todo ello enfocado a mejorar el confort de marcha El portón del maletero de accionamiento eléctrico también es de serie y, en combinación con la llave confort opcional, puede activarse mediante un gesto con el pie. Los pedidos de ambas versiones de carrocería del modelo pueden realizarse a partir de mediados de febrero.

Fuente: Audi
Fotografía: Audi

Artículo anteriorPEUGEOT CELEBRA 75 AÑOS DE AUTOMÓVILES SW EN EUROPA
Artículo siguienteCOMIENZAN LOS PEDIDOS DEL ALFA ROMEO JUNIOR IBRIDA Q4