• MÁS DE 30 EVENTOS Y MUCHOS ANIVERSARIOS EN 2013
  • LO MÁS DESTACADO: FESTIVAL OF SPEED Y TT CLASSIC EN INGLATERRA
  • PRIMERAS CITAS DEL AÑO: LA TECHNO CLASSICA Y LA MUESTRA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS EN ESSEN

Madrid, 12 de abril de 2013. – Luz verde para el inicio de la temporada: en 2013, Audi Tradition estará presente en más de 30 eventos internacionales, entre ellos varios aniversarios. En el Festival de Goodwood de la velocidad, Hannu Mikkola tomará el volante de un Audi quattro original de rallyes; en 1983 fue el primer piloto en ganar el Campeonato del Mundo de la especialidad con un Audi. También han transcurrido 75 años desde que Ewald Kluge se convirtiera en el primer ganador alemán de la más difícil y peligrosa carrera de motos del mundo, el Tourist Trophy (TT) en la Isla de Man, pilotando una DKW 250 cc. Audi Tradition participará por primera vez en el TT Classic que se celebrará en agosto, un evento que atrae a los entusiastas de las motocicletas de todo el mundo a la isla en el mar de Irlanda.

El primer evento en el programa de este año es la Techno Classica vintage y la exhibición de vehículos clásicos en Essen (del 10 al 14 de abril). El lema del stand de Audi en el pabellón 7 es «80 años del V8 bajo el signo de los cuatro aros: los motores, los modelos, y el deporte del motor». En 1933 Auto Unión desarrolló un nuevo motor V8 y lo exhibió en el Salón de Berlín en un Horch 830. Hace 25 años, el Audi V8 se presentaba en el Salón del Automóvil de París un nuevo modelo con un motor de ocho cilindros de aleación ligera y muchos detalles innovadores, que marcó la entrada de Audi en el segmento de las berlinas premium de gran lujo. Siete modelos de las marcas Horch y Audi podrán ser admirados por los visitantes.

El mayor evento del mundo del automovilismo se lleva a cabo del 12 al 14 de julio en Inglaterra. Esta es la vigésima ocasión en que Lord March convoca a los visitantes de Goodwood para el Festival de la velocidad, y se espera que 185.000 asistentes acudan a la cita ese fin  de semana. En este entorno Audi Tradition conmemorará el campeonato mundial de rallyes conseguido en 1983 por Hannu Mikkola. Él mismo se pondrá al volante de un Audi quattro recientemente restaurado que ya participó en el Lombard RAC Rally en el año que Mikkola consiguió el título. Los visitantes también podrán ver otros coches míticos que añadirán aún más emoción a este Festival: el Audi 200 quattro TransAm, con el que Audi se llevó los títulos de constructores y pilotos de la serie de Estados Unidos hace 25 años, y el Auto Unión Type C de carreras del año 1936, con neumáticos traseros gemelos.

El 25 y 26 de agosto, cuando los participantes se den cita en el Classic TT de la Isla de Man, Audi Tradition tendrá por primera vez una motocicleta en la línea de salida. Conmemora la legendaria victoria de Ewald Kluge hace 75 años: en su DKW 250 cc de válvulas rotativas fue el primer piloto alemán en ganar este evento, la carrera de motos más dura del mundo. Alcanzó la bandera a cuadros con 11,10 minutos de ventaja sobre su rival más cercano. Como homenaje a Ewald Kluge, Ralph Waldmann, que fue dos veces subcampeón en el campeonato del mundo de motociclismo, pilotará una DKW SS 250 de 1938 en la edición de 2013.

Otros clásicos en el programa de Audi Tradition son el Donau Classic (del 20 al 22 de junio) con sede en Ingolstadt, y el Heidelberg

Histórico (11 de julio al 13), que se ubica en el Audi Forum de Neckarsulm. Posteriormente se celebra la 40 edición del Encuentro Internacional de Veteranos de Auto Unión, del 2 al 4 de agosto en Ingolstadt, en el que los organizadores esperan cuatrocientos coches de las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer.

El equipo de Audi Tradition, con sede en Ingolstadt, participará por primera vez en el Festival Rally Eifel del 25 al 27 de julio. Se recibirán participantes de doce países de todo el mundo. Harald Demuth, dos veces campeón de rally alemán, conducirá un Audi Sport quattro rally construido el año 1984. Otro ejemplo del gran éxito la actividad de Audi en rallyes en la década de 1980 será el papel de líder que desempeñará en la Internacional Rossfeld Berchtesgaden Edelweiss Hillclimb (27 al 29 de septiembre): allí estará el Audi S1 Pikes Peak, conducido por Walter Röhrl, que fue dos veces campeón del mundo de rallyes.

Audi es patrocinador por primera vez del Clásico Youngtimer el 20 de julio, y va a aportar cuatro coches clásicos. También habrá coches de la marca de Ingolstadt en el Bodensee Klassik (del 2 al 4 de mayo), el Sachsen Classic (del 22 al 24 de agosto), el Alpine Rally Kitzbühel (del 5 al 8 de junio) y el Schloss Bensberg Klassik (6 a 8 septiembre ), que tiene como característica especial el Concours d’Elegance. Otra fecha firme en el calendario es el Gran Premio Nuvolari (del 20 al 22 de septiembre) en Italia.

Para finalizar la temporada, se asistirá a dos eventos muy populares que se celebrarán en los Audi Forum de Neckarsulm (3 de noviembre) e Ingolstadt (1 de diciembre).

Más información:

www.audi.es

Texto y fotografía: Audi.

Artículo anteriorPROMOCIONES ALFA ROMEO PARA ABRIL
Artículo siguienteXVIII MATINAL MOTORISTA EN VLLANUEVA DE CASTELLÓN, 14 DE ABRIL 2013