- EL DTM VISITA UNO DE LOS CIRCUITOS MÁS VETERANOS DE EUROPA, EL DE ZANDVOORT EN HOLANDA
- EL OBJETIVO DE AUDI SPORT ES GANAR LAS DOS CARRERAS QUE SE DISPUTARÁN EL FIN DE SEMANA
- MIGUEL MOLINA, ILUSIONADO POR CORRER EN UNO DE SUS CIRCUITOS FAVORITOS
Madrid, 10 de julio 2015.– El DTM tiene su cuarta reunión de la temporada el próximo fin de semana en el circuito holandés de Zandvoort, un trazado de estilo antiguo, muy largo y con grandes curvas de apoyo. Su famosa curva de final de recta, conocida como “Tarzán”, es siempre escenario de grandes emociones. Audi Sport y Miguel Molina se dan cita en uno de los circuitos favoritos para ambos.
Fue precisamente en Zandvoort donde el año pasado Audi consiguió su primera victoria de la temporada, con Mattias Ekström al volante. El sueco consiguió la primera de sus veinte victorias DTM en este mismo circuito en 2002, donde Edoardo Mortara (2012) y Mike Rockenfeller (2011) también ganaron recientemente, sin olvidar las cuatro pole position de Timo Scheider, que no pudo transformar ninguna de ellas en victoria.
“Zandvoort siempre ha sido un circuito popular entre nuestros pilotos” afirma Dieter Gass, director de DTM en Audi Sport, “y después del circuito urbano de Norisring volvemos a un circuito convencional, donde esperamos volver a mostrar un rendimiento más cohesionado que allí y luchar por conseguir ganar en las dos carreras”.
Tras la cita anterior, Audi sigue encabezando el campeonato de Pilotos con Jamie Green y Mattias Ekström en las dos primeras posiciones. Miguel Molina ocupa la octava posición, y el piloto español de Audi aspira a mejorar en Zandvoort: “Es uno de mis circuitos favoritos, pero desde 2010 no he conseguido superar aquella quinta posición final en carrera y cuarta en clasificación. Es hora de hacerlo, nuestro coche es muy competitivo y ya hemos demostrado nuestra velocidad. Además, después de Norisring nuestros Audi RS5 DTM llevarán algo menos de lastre, lo que sin duda se notará”.
Audi lidera también el campeonato de Constructores, tras haber conseguido cuatro victorias sobre las seis carreras disputadas en las tres citas que se han celebrado.
Horarios durante el fin de semana de la cuarta prueba del DTM
Viernes 10 de Julio
- 45 – 12.20 Roll out.
- 45 – 16.30 Libres 1.
Sábado 11 de Julio
- 30 – 12.15 Libres 2.
- 55 – 15.15 Clasificación.
- 03 Carrera.
Domingo 12 de Julio
- 45 – 10.00 Warm up.
- 35 – 11.55 Clasificación 2.
- 13 Carrera 2.
Texto y fotografía: Audi