LA PASADA EDICIÓN DE RETRO AUTO & MOTO VALENCIA FUE EL MARCO APROVECHADO POR AUTO RÉPLICAS PARA PRESENTAR SU GAMA DE COCHES PARA NIÑOS, DE PEDALES Y ELÉCTRICO
Valencia, 22 de octubre de 2017.- Todos los años que acudo a la feria Retro Auto & Moto Valencia, celebrada el fin de semana pasado en Valencia, lo hago con la ilusión de descubrir algo que destaque entre el género presentado por los expositores presentes en la misma.
En esta ocasión el foco del descubrimiento recayó en los coches para niños presentados por Auto Réplicas, firma tras la cual encontramos a Jorge García, quien fuera socio de Javier García de la acreditada firma G&G, especializada en la restauración de motos Harley-Davidson. Para la ocasión se presentaron dos modelos basados en un Hispano Suiza Alfonso XIII de 1912, uno de los cuales (el más pequeño) se acciona mediante pedales y el otro (de 2,30 m de longitud), mediante un motor eléctrico.
Durante una larga conversación, en la que también participó nuestro amigo Arturo Borja, veterano periodista especializado en motos, Jorge nos explicó la génesis de estos modelos, prácticamente únicos en el mercado nacional. A mediados de los años 80 realizó sus primeras incursiones en este sector, que volvió a retomar hace unos años cuando realizó un cochecito de pedales para uno de sus nietos; gustó tanto entre su círculo de amistades, que pronto recibió varias peticiones para realizar más unidades.
La fabricación de estos vehículos es completamente artesanal, y sigue los mismos pasos que el carrozado del vehículo en el que se inspira: realización de un bastidor de aluminio, con puentes de hierro, sobre el que se atornilla una carrocería de aluminio emplanchada sobre un esqueleto de madera.
Existen dos variantes, una accionada mediante pedales y otra mediante un motor eléctrico de 800 watios, cuya velocidad se puede limitar a diferentes tramos (6, 15 y 25 km/h) mediante un mando a distancia accionable a distancia. En ambos casos, los pedales son ajustables a la estatura del pequeño conductor.
Los interiores, están realizados con el mismo esmero que la carrocería, con un bonito tapizado en piel, volante y salpicadero de madera. Para el cuidado del coche existe una funda, realizada a la medida en material de alta calidad.
Jorge también nos explicaba que con la entrega de cada coche se incluye un libro de fotografías que recogen, paso a paso, la elaboración de esa unidad en particular; a modo de curiosidad podemos decir que cada vehículo requiere unas 158 horas de trabajo artesanal y que cada unidad lleva su numeración individual debajo del radiador.
Se está trabajando en la ampliación de la gama con otros modelos, como un MG TC de 1949, que estará elaborado en fibra de vidrio.
Desde Clásicos al Volante celebramos esta iniciativa, porque supone acercar el bonito mundo delos vehículos históricos y clásicos a los más pequeños de la familia; además, la gran calidad de fabricación de estos cochecitos permitirán su disfrute para varias generaciones de niños (y de sus padres, ¡sin duda!), algo de agradecer en una época donde lo que impera es la obsolescencia programada…
Las personas interesadas, pueden contactar con Auto Réplicas en el teléfono 679 403 603
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros