• AUTO RETRO BARCELONA 2012 ARRANCA HOY CON UNA PREVISIÓN DE 60.000 VISITANTES
  • EL ALCALDE DE BARCELONA, XAVIER TRIAS, HA INAUGURADO EL SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO QUE ESTE AÑO REBOSA DE ACTIVIDAD

Barcelona, 5 de diciembre de 2012.– Bajo la premisa de que adquirir un automóvil clásico o histórico es siempre una inversión al alza, hoy arranca el salón internacional Auto Retro Barcelona, certamen dedicado por entero al vehículo clásico y de colección en todos sus apartados: automoción, motociclismo, náutica y aviación. Auto Retro mantendrá abiertas sus puertas hasta el domingo, 9 de diciembre, en horario continuo de 10 a 20 horas y con una previsión de público de 60.000 personas en la edición que precederá los 30 años de un certamen decano que se lleva celebrando sin interrupciones desde 1984.

La muestra, con más de 300 stands diversificados y con presencia de más de quince países, ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, encabezando una comitiva que guiaba el Presidente y fundador del salón, Fermín Sulé, junto con Josep Lluís Bonet, Presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona; su Director General, Agustín Cordón; y el Director de Expansión Internacional de esta entidad que es marco del certamen, Ricard Zapatero.

En su primera visita oficial a Auto Retro Barcelona, Xavier Trias ha comentado que “éste es un salón con un valor al alza tanto para la ciudad como para el sector. En una época de recesión económica como la que vivimos, ver que el mercado del vehículo de colección se mantiene, con un certamen además con periodicidad anual, es un orgullo para nosotros. Debemos felicitarnos”.

Xavier Trias, gran aficionado al mundo del motor, ha participado activamente de esta inauguración, colocando incluso una pieza del SEAT 600 que a lo largo de los cinco días de salón, por iniciativa de Moritz, se montará como si de un mecano se tratara. Es una unidad totalmente restaurada perteneciente a la antigua flota de 600 de la firma cervecera y todas las piezas que lo formarán se pueden ver desglosadas en torno al chasis del vehículo.

Ante el SEAT 127 de chasis número 1 que en Auto Retro Barcelona celebra 40 años de historia, Xavier Trias ha comentado con Fermín Sulé “cuando me casé compré un coche como éste”.

Expositores y participantes han aprovechado la presencia de autoridades para mostrar al gran público todas sus novedades. El tradicional mercadillo de piezas de recambio, objetos de colección y todo tipo de artículos relacionados con el mundo del vehículo clásico, ha sido uno de los puntos de atracción, como también el gran espacio dedicado a la primera subasta pública que el viernes 7 tendrá lugar en Auto Retro Barcelona y que contaba con todas las piezas que serán licitadas. También el espacio SEAT dedicado a los 40 años del 127 y toda la evolución de la gama hasta el nuevo SEAT Ibiza; un campamento militar estilo Vietnam; el stand de Harley Davidson, firma que “debuta” este año en el salón; el pequeño y artesano museo MYMSA Aragall; los espacios de celebración de los 50 y 60 años, respectivamente, del MGB y del Mercedes-Benz “Alas de Gaviota”; la pista de slot gigante que durante todos los días acogerá trofeos y exhibiciones de esta especialidad; fin de fiesta de los 50 años de la Montesa Impala… Y un largo etcétera de muestras y actividades que harán de esta edición del salón una de las más dinámicas y participativas, sin descuidar la posibilidad para los propietarios de clásicos de pasar la ITV o bien vender su propia montura en el espacio “Car Corral”, por citar algunos ejemplos.

La comitiva de personalidades ha terminado su visita oficial en el stand del Antic Car Club de Catalunya donde se ha entregado el V Premio ACCC, con el piloto Antonio Zanini como galardonado en esta edición. De hecho, este Campeón de Europa y diez de España de Rallyes es uno de los protagonistas del salón, dado que mañana jueves, a las 11.30 y a las 16.00 horas, respectivamente, recibirá un reconocimiento por los 30 años del Campeonato de promoción Zanini-Racing, que él orquestó en su día con la ayuda de otras personas y escuderías, y por la tarde el Club 124&1430&124 Sport hará lo propio por su aportación y victorias al volante de coches SEAT, homenajeando también a Elvira Beloso, antigua conservadora de la flota clásica de la firma española. Presentación de libros, revistas, venta de cuadros, pósters… Auto Retro es un mundo singular donde para los aficionados se detiene el tiempo.

Auto Retro Barcelona, durante cinco días

Cabe recordar que, desde hoy y hasta el domingo 9 de diciembre, Auto Retro Barcelona se podrá visitar en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas y en coincidencia con el puente de la Purísima, algo que da muy buenas perspectivas de público a un salón que suele cerrar el año de muestras. El precio de la entrada oscila entre los 15 euros para los adultos y los 5 para los niños acompañados de 8 a 14 años. Éstas se pueden adquirir en las propias taquillas del certamen o anticipadamente a través de ServiCaixa. Para los menores de siete años, el acceso a la muestra es gratuito. Todos los compradores de una entrada pueden visitar también el Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en el Palacio nº 8. Auto Retro Barcelona se encuentra en el Palacio nº 2 y la totalidad de la Plaça Univers de Fira Barcelona, ocupando un total de 30.000 metros cuadrados.

Más información:

www.autoretro.es

www.jas.es

Texto: JAS.

Fotografías: Joel López.

Artículo anteriorCABALGATA DE PREMIOS NAVIDEÑOS EN ECOCITY CITROËN
Artículo siguienteVOLKSWAGEN EN EL SALÓN DE OCASIÓN DE BARCELONA