AUTO RETRO BARCELONA

TRAS CUATRO DÍAS, LA ORGANIZACIÓN ESTIMA EN UN 10% SUPERIOR A LA ÚLTIMA EDICIÓN LA AFLUENCIA DE VISITANTES AL RECINTO DE FIRA DE BARCELONA

Domingo, 7 de diciembre de 2014.– Durante este largo fin de semana festivo centenares de aficionados han  formado largas colas de gente para entrar a Auto Retro Barcelona desde que este ha abierto sus puertas a las 10 horas en los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona.  Junto a estos, también han acudido a la cita familias enteras atraídas por esta nueva tendencia que ha creado el mundo del clásico.

AUTO RETRO BARCELONA

El público se ha convertido en auténtico protagonista de la convocatoria. Tras cuatro días, la organización estima en un 10% superior a la última edición la afluencia de visitantes al recinto de Fira de Barcelona, en una clara muestra que el público responde en la que podría considerarse una de las mejores convocatorias de Auto Retro Barcelona de toda la historia.

El mercadillo y el Car Corral, espacios de transacción económica directa, han sido dos de los apartados que más visitas están recibiendo porque éste es un salón que gusta especialmente al aficionado que ya posee algún vehículo clásico o de época, ya sea en reconstrucción o disfrutándolo.

AUTO RETRO BARCELONA

Los dos extremos del palacio número 2 acaparan miradas y comentarios por doquier. En la zona del cuadrilátero, la exposición de BMW clásicos levanta pasiones mientras que, en la zona del triángulo, el nuevo concepto ‘Barcelona Classic Night’, estampa de la ciudad de hace más de medio siglo, no deja indiferente a nadie. La exposición que hace repaso a los 50 años del RallyRACC es un foco de interés para el aficionado a la competición, con la presencia del Alfa Romeo 1900 S ganador de la primera edición, mientras que los 30 años de celebración del SEAT Ibiza, en un día que el Rey Felipe VI ha visitado las instalaciones de la firma en Martorell, atrae las miradas de jóvenes y menos jóvenes, al tratarse de un vehículo muy popular.

SBARRO

La nota exótica la puso la compañía de tasaciones y valoraciones Arts Valua tiene en subasta en Auto Retro Barcelona un curioso prototipo, presentado en el Salón de Ginebra de 1988: el Sbarro Challenge III, un futurista automóvil fabricado por Franco Sbarro sobre la base de un chasis y mecánica Porsche 911 3.2, con 231 CV y un coeficiente aerodinámico de 0,23. Tiene matrícula española y la ITV al día, uno de los alicientes para comprar una pieza única y salir a rodar con ella, sin más (fotografía de la izquierda).

De auténtico ambiente de concierto es la actuación diaria que hace en dicho marco el grupo “The New Beatles”, con los éxitos del mítico grupo de Liverpool resonando en el recinto.

FERMÍ SULÉ Y PABLO GIMENO VALLEDOR.

El viernes por la mañana tuvo lugar una breve ceremonia de reconocimiento a la fidelidad de los expositores que durante los 31 años de vida del salón han estado presentes ininterrumpidamente. El fundador y presidente de Auto Retro Barcelona, Fermín Sulé, ha distinguido en un entrañable acto a estas firmas y personas (en la fotografía de la derecha), Fermí Sulé con Pablo Gimeno). En su parlamento, ha aprovechado para manifestar que después de tres décadas al frente de Auto Retro corresponde abrir paso a nuevas generaciones: “El camino está marcado, pero ahora les toca a otras personas coger el relevo”. Un relevo que en todo caso no se comunicará hasta entrado 2015.

Manuel Juncosa

La jornada del sábado, Día Constitución, tuvo una gran afluencia gracias a la atractiva agenda de eventos prevista: una exhibición de trial extremo y concentraciones de los clubes MG, VW y Seat 600–Abarth. Respecto a esta última, el Club 600 Barcelona llevó a cabo, entre las 10 y las 13 horas, la ‘Clàssic Abarth Barcelona 2014’, con pruebas de aceleración y frenada y un homenaje a un gran piloto: Manel Juncosa (fotografía de la izquierda).

FEVA

La FEVA presentó el libro “Los manuscritos de Domingo Anguera. Primera crónica de la Hispano Suiza”, obra de Manuel Lage, con una actuación musical muy aplaudida (fotografía de la derecha).

Hoy domingo, la concentraciones de Impalas y del Club Nacional Seat 124 han sido los eventos que han llenados de nuevo, la Plaza Universo desde primeras horas. Otra reunión destacada ha sido la ‘American Day’, que reunirá a decenas de vehículos americanos procedentes del Prat de Llobregat, en una comitiva que terminará en el salón. En este acto, realizado en colaboración con el Hospital de Nens de Barcelona, se ha abierto una campaña de recogida de juguetes para pequeños en situación difícil. Quien ha participado en la llamada ‘Caravana de la Ilusión’ ha ofertado, a cambio y de forma altruista, un juguete. Durante estos días, en la entrada del palacio nº 2 se han recogido regalos.  La entrega de todo lo recogido se hará el próximo 13 de diciembre en el mismo hospital.

Mañana lunes, será el último día del 31 Auto Retro Barcelona, salón internacional del automóvil y la motocicleta clásica y todo su amplio entorno.

Texto: Juan Inigo Ros

Fotografías: Irene López Sanz y Juan Inigo Ros

Artículo anteriorEL DOMINGO, LA FINAL DEL CAMPEONATO CANARIO DE VELOCIDAD EN CIRCUITO
Artículo siguienteM. LAGE PRESENTÓ “LOS MANUSCRITOS DE DOMINGO ANGUERA“ EN AUTO RETRO