AutoRetro Barcelona.

PROSIGUE LA MASIVA AFLUENCIA DE PÚBLICO AL RECINTO DE MONTJUÏC

7 de diciembre de 2013.- Microcoche es un automóvil realmente pequeño. Y, sin duda, el Biscúter es un buen ejemplo. En 2013 se cumplen 60 años de su introducción en el mercado y la 30 edición de Auto Retro Barcelona no podía dejar escapar la conmemoración de dicha efemérides. Hoy, otra jornada de afluencia masiva de público, ha sido un gran día para este pequeño coche, como también para los VW refrigerados por aire convocados por el ‘Club d’Amics del Volkswagen de Catalunya’, que han ocupado una buena parte de la Plaza Universo.

El Clàssic Motor Club del Bages ha trabajado a fondo para que en Auto Retro Barcelona, salón del vehículo de colección líder en España, el Biscúter luciera como se merece. Y así ha sido. Con una concentración de estos microcoches ha dado inicio el día que encara la recta final del certamen, reuniéndose cerca de 30 unidades en la Plaza Universo. Tras quedar expuestos, al punto del mediodía han salido en grupos para circular por el trazado del antiguo circuito urbano de Montjuïc.

Por la tarde, en el stand del Clàssic Motor Club de Bages luciendo algunos de los modelos de Biscúter que han trazado su historia, se ha presentado la reedición del libro “Biscúter” cuyas unidades puestas a la venta han llegado, como no, dentro de uno de esos microcoches; esta obra “remasterizada” por el periodista Manel Garriga ha sido muy bien acogida por el auditorio presente. A continuación Garriga, junto a Philippe Ladure, presidente de los amigos de Gabriel Voisin en Francia, han realizado una conferencia audiovisial en castellano y francés sobre la historia de su creador y del Biscooter francés. Mientras, en el stand de Atrezzauto del Palacio nº 2 se exponían todas las piezas para construir uno de estos conocidos utilitarios.

Día grande para los VW

AutoRetro Barcelona

El André Citroën Club también ha hecho una concentración de vehículos clásicos de la marca francesa, mientras que el ‘Club d’Amics del Volkswagen de Catalunya’, que en el salón celebran también 30 años de vida, ha congregado un buen número de vehículos de esta marca alemana, casi todos ellos unidades con motores refrigerados por aire.

Además de todas estas actividades, el visitante ha podido gozar un día más de un Auto Retro Barcelona rebosante de coches –algunos mostrados incluso tal como se encontraron gracias a la muestra “Tesoros descubiertos”­–, motocicletas, autocares, camiones, tractores, lanchas –no hay que olvidar que hay un área dedicada a la náutica retro- y otros artilugios clásicos de 2 o 4 ruedas, pero de gran valor por su antigüedad, exclusividad o por la marca que en su día lo fabricó.

Auto Retro Barcelona cuenta con 300 expositores que ocupan los 30.000 m2 dedicados al salón en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Hoy, como cada día, el mercadillo ha sido uno de los puntos de encuentro para los aficionados al vehículo de colección, como también la “Autoescuela Moritz”, por la que cada día pasan muchas personas dispuestas a volver a sacarse el carné de conducir, superando las pruebas que se hacían hace 40 años.

Y mañana, último día de salón

El domingo día 8 cerrará las puertas esta 30 edición de Auto Retro Barcelona. Para esa jornada está anunciado el “American Day”, una gran concentración de vehículos americanos formada por motos de marcas muy reconocidas (Harley Davidson, Indian, Victory, etcétera) y coches muy ‘americanos’, que harán las delicias de quienes visiten el salón. Después de tres jornadas a tope de actividad y afluencia de público, la percepción general de cómo dinamiza el sector este certamen es muy positiva, tanto para el visitante como para el exposior, poniendo alta la expectativa en cuanto a número de personas que en su 30 aniversario habrán querido vivir la tendencia más nueva en lo que se refiere al mundo del vehículo clásico y todo su entorno.

Más información:

www.jas.es

Texto: JAS

Fotografías: Irene López

 

Artículo anteriorLIGERO INCREMENTO DE VENTAS EN LA FERIA DEL AUTOMÓVIL FRENTE AL 2012
Artículo siguienteCHRONODRIVER WINTER REVIVAL “LA CUESTA DE ENERO”, 18 DE ENERO DE 2014