- ESTA EDICIÓN HA SUPUESTO LA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO IMPULSADO POR LA EMPRESA PROMOTORA EVENTOS DEL MOTOR
- GRACIAS A LA IMPLICACIÓN DE LOS CLUBES LOCALES, LOS AFICIONADOS HAN PODIDO DISFRUTAR DE DIFERENTES ACTIVIDADES LÚDICAS
- A NIVEL COMERCIAL, LOS NUMEROSO EXPOSITORES HAN OFRECIDO MATERIAL DE AUTOMOBILIA, RECAMBIOS PARA COCHES Y COCHES, ASÍ COMO INTERESANTES VEHÍCULOS
Valencia, 20 de octubre de 2014.- Durante el pasado fin de semana, la afición valenciana al vehículo histórico y de colección ha participado activamente en la segunda edición de Retro Auto&Moto Valencia. La empresa promotora, Eventos del Motor, ha seguido el mismo planteamiento que ya conocimos el año pasado, consistente en atender las demandas de los clubes de vehículos clásicos locales, ofrecer interesantes muestras y exhibiciones monográficas así como habilitar una generosa zona comercial a disposición de los recambistas y especialistas del sector. Y, todo ello, sin olvidar un gran aparcamiento gratuito, anexo al recinto donde se celebró la feria, disponible para los aficionados que quisieran acudir al evento con su clásico.
Prácticamente todos los clubes valencianos han estado presentes (Club de Automóviles Antiguos de Valencia, HortaClàssics, Club Alpine Valencia (fotografía de la derecha), Club Jardín de Ayora, Club Mini Valencia, Club Porsche 911 Valencia, Club Amigos Renault 4/4 España, Club 600 de la Comunidad Valenciana,Club Nacional Seat 1430, 124, 124 Sport, Retromóvil Club La Ribera, etc.). En los generosos espacios cedidos para ellos, han podido exponer sus vehículos más emblemáticos, artículos de merchandising, atender a los socios, simpatizantes y amigos, o incluso realizar actividades complementarias, como presentaciones de libros y revistas, como la realizada por el club HortaClàssics al acoger el lanzamiento de las revistas Autoinédito y Young Cars.
Junto a los clubes también han tenido una presencia destacada el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que avanzó los detalles de la segunda edición del festival Classics&Legends, la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico – Militar de Valencia (fotografía de la izquierda), y Classic Racing Revival, organizadores de la Reunión Internacional de Motos Históricas que tiene lugar en Denia. También llamó mucho la atención el Ford Mustang de competición con el que el piloto valenciano Borja García está compitiendo en la Nascar Whelen Euro Series, gracias al equipo Autolix (fotografía de la derecha).
Entre las empresas especializadas en la restauración de clásicos, ha destacado la firma Saica Classic Motor Sport, quien ha presentado un Pegaso Z102 (1953), carrocería Serra SS2, cuya restauración tienen prácticamente finalizada.
Las exposiciones han sido abundantes, dedicadas ni más ni menos que al Ferrari Testarossa (30 aniversario), a los Porsche 911 Turbo, a los Ford Mustang (cumplen 50 años) y, a las siempre jóvenes, Vespas.
Los aficionados han agradecido tener en el propio recinto un aparcamiento para estacionar sus clásicos, razón que ha llevado a que este se convirtiera en un interesante prólogo de lo que esperaba dentro; se ha visto cantidad y calidad de vehículos, desde una pequeña concentración de Renault 4/4, pasando por clásicos de todas las marcas y modelos, desde BMW 635CSi hasta Ferrari 360 Modena, pasando por Fiat X 1/9 etc.
La sensación generalizada entre los clubes y aficionados ha sido de satisfacción, al haberse visto un notable repunte en las actividades organizadas por los clubes locales aprovechando el evento; entre los comerciantes que han estado en la zona comercial, la sensación ha sido agridulce, porque el esfuerzo hecho no se ha visto recompensado a nivel de ventas, aún se notan los efectos de la delicada situación económica en la que nos vemos inmersos.
Finalmente, desde Clásicos al Volante queremos felicitar al equipo de Eventos del Motor, encabezado por José Enrique Elvira, así como a Feria Valencia, la gran labor que están realizando para lograr que Retro Auto&Moto Valencia sea de nuevo un referente para la afición valenciana.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros/Hybrid-Lab