VALENCIA

MOVILIDAD SOSTENIBLE CORRIGE EL TRAZADO DEL VIEJO CARRIL BICI DEL FINAL DE BLASCO IBÁÑEZ

AYUNTAMIENTO_DE_VALENCIA

1.1.2018.- El Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València corrigió durante la noche del martes 26 y la mañana del miércoles 27 de diciembre el itinerario del último tramo de carril bici de la acera derecha de la avenida Blasco Ibáñez en sentido Cabañal. Se trata de 120 metros de carril bici que ahora se emplazaban en la parte interior de la acera bajo los soportales del edificio situado entre los números 190 y 200 de la avenida, y que con la modificación se trasladarán al espacio exterior a los soportales, generando un espacio libre continuado para uso peatonal y posibilitando también el desplazamiento de las terrazas de los establecimientos que allí se ubican.

Atendiendo a la demanda vecinal, que reclamaba desde hace muchos años esta modificación del viejo carril bici, este se ha mantenido sobre la acera para generar en la calzada 20 metros de plazas de estacionamiento de motocicletas, cuya circulación ilícita por la calzada, además del aparcamiento, también han reclamado con insistencia que se impida, medida que se recordará expresamente mediante señalización. Del mismo modo, se instalarán seis horquillas para estacionar hasta doce bicicletas, regulando de esta manera todo el estacionamiento autorizado.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha indicado que con esta actuación “incidimos en un reparto más adecuado del espacio público para garantizar la accesibilidad universal de todas las personas en la acera y eliminamos la peligrosidad del viejo diseño, que prácticamente desde su instalación denunció el vecindario”.

Por otro lado, tanto el último paso de peatones que cruza Blasco Ibáñez antes de entrar a la rotonda de la estación del Cabañal, como el paso de peatones de la calle Manuela Estellés, se redirigirán para mejorar la intersección en cuanto a la movilidad de ciclistas y transeúntes se refiere. Esto supone que el carril bici tendrá continuidad para cruzar la avenida Blasco Ibáñez porque tendrá espacio para circular paralelo al paso de peatones, y tendrá continuidad por el carril bici ya existente en la calle Manuela Estellés al ampliar la curva de acceso desde Blasco Ibáñez con pintura e hitos y eliminar los bordillos que, hoy por hoy, cierran el carril bici impidiendo su continuidad.

El nuevo tramo de carril bici se pintará con pintura roja debido a su emplazamiento, y el antiguo, al no ejecutarse obra urbanística para eliminar las baldosas del pavimento, será cubierto con pintura gris para subrayar su supresión (en la que se incluye una salida del carril bici que hasta ahora desembocaba en medio de la circulación motorizada de Blasco Ibáñez sin ninguna seguridad para la incorporación de los ciclistas).

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Fotografías: Ayuntamiento de Valencia

Artículo anteriorHORTACLÀSSICS CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL Y RINDIÓ HOMENAJE A SU EXPRESIDENTE PABLO VILA
Artículo siguienteEL MUSEO DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA RINDE HOMENAJE A MANOLO CACHORRO