- “PREVEMOS RÉCORD DE VISITANTES”, ASEGURA ENRIQUE LACALLE, PRESIDENTE DE AUTOMOBILE BARCELONA, QUIEN ESTIMA UNA ASISTENCIA DE VISITANTES RÉCORD ESTE AÑO
- EN EL PRIMER FIN DE SEMANA ABIERTO AL PÚBLICO “HE VISTO EL SALÓN MÁS LLENO QUE NUNCA, Y MI EXPERIENCIA ME DICE QUE ESTA EDICIÓN TENDREMOS CIFRAS RÉCORD”, AFIRMA LACALLE, PENDIENTE DE CONOCER LAS CIFRAS OFICIALES
- DEL 11 AL 21 DE MAYO
15.5.2017.- “Una afluencia de público sin precedentes con una gran presencia de público joven”. Este es el resumen del primer fin de semana de Automobile Barcelona abierto al público del presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle. Un Salón que ha inaugurado su 39a edición este sábado y que permanecerá abierto hasta el 21 de mayo.
El éxito de asistencia, según Lacalle, se debe en gran parte “al nuevo posicionamiento del Salón, que ha sido aplaudido y bien acogido por el sector, y ha despertado el interés de los visitantes. El Salón aúna tecnología, conectividad y las últimas novedades del sector del automóvil, creando una combinación de factores única en el mundo que lo convierten en una cita ineludible” afirma Lacalle.
“El gran éxito del congreso Connected Hub, que durante dos días ha contado con 110 speakers y 2.600 acreditados, contribuye a la creación de de un salón que en su próxima edición en 2019 celebrará su centenario, y que se posiciona como el Salón del futuro” –puntualiza Lacalle- “Será el salón de la tecnología y de la conectividad. Somos pioneros en este sentido.”
Este reposicionamiento del Salón Internacional del Automóvil coincide con el buen momento del sector, “que genera un total de 2,8 millones de empleos en nuestro país”, según Lacalle. El sector del automóvil es fundamental para la economía española, y España es el segundo país por producción de vehículos en Europa, según la OICA, después de Alemania.
El presidente de Automobile Barcelona apunta que “tenemos la suerte de tener un Salón irrepetible desde el punto de vista de la participación, que sitúa a Barcelona y a Catalunya como la capital mundial del motor al coincidir el GP de España de F1 con este certamen”.
Enrique Lacalle también destaca la “fuerte presencia institucional” en Automobile Barcelona, encabezada por los presidentes de los gobiernos de España y de Catalunya, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, de ministros como el de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal, y el de Fomento, Iñigo de la Serna, los consellers de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y de Interior, Jordi Jané, el alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el segundo teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación Jaume Collboni. También se ha producido la visita privada del ministro del Interior, Juan Ignacia Zoido, acompañado del Director General de la DGT, Gregorio Serrano, y del presidente del PPC, Xavier García Albiol.
A estas visitas a Automobile Barcelona se añadirá el próximo martes la del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.
El presidente del Salón ha subrayado que “todas la instituciones vinieron a apoyar al sector del automóvil”. Por este motivo ha destacado que “Automobile Barcelona es un oasis institucional.”
Fuente: Román y Asociados para Automobile Barcelona
Fotografías: Juan Inigo Ros, David Oller, Automobile Barcelona