- PARA BELÉN CHAVES, RESPONSABLE DE PRODUCTO DE OMODA Y JAECOO EN ESPAÑA, LA LLEGADA DE AMBAS MARCAS A NUESTRO MERCADO VA A CONTRIBUIR A PONER EL VEHÍCULO ELECTRIFICADO “AL ALCANCE DE TODOS LOS HOGARES”, DENTRO DE SU ESTRATEGIA DE OFRECER ALTERNATIVAS MULTIENERGÍA PARA CADA NECESIDAD DE MOVILIDAD
- ASÍ LO HA EXPLICADO EN EL MARCO DEL ENERGYEAR MOBILITY 2024, EL INNOVADOR EVENTO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE ORIENTADO AL NETWORKING DE EXCELENCIA Y LAS RELACIONES DE NEGOCIOS CELEBRADO EN MADRID, EN EL QUE EL NUEVO OMODA 5 EV HA SIDO UNO DE LOS VEHÍCULOS PROTAGONISTAS DE LOS TEST-DRIVE
- EL NUEVO OMODA 5 EV ES LA ALTERNATIVA ‘CERO EMISIONES’ AL SUPERVENTAS OMODA 5 DE GASOLINA, UN SUV DE TAMAÑO COMPACTO Y HASTA 430 KM DE AUTONOMÍA 100% ELÉCTRICA QUE SE EMPEZARÁ A COMERCIALIZAR EN ESPAÑA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
Madrid, 18 de julio de 2024.– Desde su lanzamiento oficial en el mercado español el pasado mes de febrero, la presencia de OMODA en nuestro país ha ido creciendo al mismo ritmo que su buena aceptación como firma automovilística de vanguardia y multienergía. Por eso, la Product Manager de OMODA y JAECOO en España, Belén Chaves, se ha referido a la estrategia del fabricante asiático en cuanto a movilidad sostenible, al tiempo que ha explicado por qué, entre otros aspectos positivos, ambas firmas contribuirán “a poner el vehículo electrificado al alcance de todos los hogares”.
Estas declaraciones han tenido lugar durante la primera jornada del Energyear 2024, un innovador evento orientado al networking de excelencia y las relaciones de negocios, celebrado del 10 al 11 de julio en el Circuito del Jarama (Madrid), con 14 paneles y mesas de debate en los que han participado más de 60 representantes institucionales y perfiles de alto nivel.
Belén Chaves se ha referido también al doble reto que supone llegar con dos nuevas marcas multienergía a España y que uno de sus pilares sea la movilidad sostenible en pleno impulso de la electrificación. “Como fabricante chino, venimos de un país donde en los últimos 10 o 15 años ha habido una transformación energética increíble. Actualmente, alrededor del 60% de las ventas allí son de vehículos eléctricos, China es el principal exportador de baterías de litio, es el primer país en explotar la carga inalámbrica… Todo esto hace que lleguemos a Europa con un bagaje y una experiencia muy desarrollada en electrificación”, ha asegurado.
“En España, somos conscientes de que la situación es muy distinta, y que las necesidades de nuestros clientes aquí son más amplias. Por ello, las dos marcas independientes que lanzamos, OMODA y JAECOO, ofrecen diversos tipos de energía. Tras el OMODA 5 de gasolina, en pocas semanas llega el eléctrico OMODA 5 EV y, en unos meses, los nuevos JAECOO 7 y JAECOO 8, que tendrán versiones híbridas enchufables (PHEV)”. Así lo ha explicado Chaves, dentro de la estrategia de las dos marcas que representa, que ofrecen desde el principio 8 años de garantía en la batería, 3 años de asistencia en carretera y precios muy competitivos, con el objetivo de que el vehículo eléctrico venga “con un nivel de equipamiento y seguridad muy elevado, pero a un precio asequible”.
Soluciones de recarga y actualización de software como nuevos argumentos de venta
Durante el panel de innovación y tecnología titulado “‘Cargando’ el futuro: novedades tecnológicas de los coches y los cargadores”, Chaves se ha referido a estos temas como elementos fundamentales en la compra de un vehículo electrificado y en una posterior experiencia de usuario que sea satisfactoria.
“Los problemas en la recarga se utilizan muchas veces por los enemigos del coche eléctrico como uno de los argumentos fundamentales para frenar su crecimiento”, subraya. “Hoy en día, los clientes que se compran un vehículo eléctrico quieren un buen producto más una oferta de solución de recarga. Por eso, nosotros ya estamos ya trabajando para tener un proveedor homologado”, aseguraba Chaves antes de debatir también sobre otros aspectos importantes en la electrificación, como la actualización del software, “para incorporar nuevos desarrollos”.
“Acelerar” el impulso a la electrificación
En cuanto a la situación actual de la electromovilidad en nuestro país y el reto de las cero emisiones en el año 2035, Belén Chaves ha manifestado que todavía “queda mucho trabajo por delante” en relación a aspectos como la generación renovable de energía, el aumento de la capacidad de la red eléctrica o el incremento de puntos de recarga públicos en las carreteras que permitan hacer viajes largos. “Aún estamos una fase bastante primitiva, un 3 o 4 sobre 10. Queda mucho trabajo por hacer y esto requerirá una aceleración muy importante en cuanto a fabricantes, operaciones e infraestructuras de recarga”, ha concluido la responsable de Producto de OMODA y JAECOO en España.
Nuevo OMODA 5 EV: el primer ‘cero emisiones’ de OMODA
A lo largo de las dos intensas jornadas del Energyear 2024, los asistentes han podido además conocer todos los detalles de la nueva propuesta sostenible de OMODA, el OMODA 5 EV, y ponerse al volante de este SUV 100% eléctrico, cuyas unidades de test-drive fueron una de las sensaciones del evento.
El nuevo OMODA 5 EV es la alternativa ‘cero emisiones’ al exitoso OMODA 5 de gasolina. Monta un motor eléctrico que transmite toda su fuerza (150 kW -204 CV- y 340 Nm de par) a las ruedas delanteras. Está provisto de una batería de 61,05 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía oficial hasta 430 km (WLTP) y se puede recargar del 30 al 80% en sólo 28 minutos (con corriente continua a 80 kW).
Los precios del nuevo OMODA 5 EV arrancan en los 37.900 euros (para el acabado de acceso Comfort) y en los 39.900 euros (acabado Premium, el tope de gama). En ambos casos, son tarifas oficiales sin descuentos, ofertas, promocionales ni otras ayudas a la compra, pero sí incluyen 7 años de garantía oficial del fabricante o 150.000 km. Llegará en las próximas semanas a la red oficial de concesionarios de OMODA en España y ya admite pedidos.
Fuente: Newspress
Fotografía: Newspress