- BENTLEY REGRESA A LA COMPETICIÓN CON EL PROTOTIPO CONTINENTAL GT3
- EL CONTINENTAL GT SPEED, EL TURISMO MÁS RÁPIDO JAMÁS FABRICADO POR BENTLEY, HACE SU DEBUT EN PARÍS
- EL CONTINENTAL GTC V8 DE ALTA EFICIENCIA CON LA ESPECIFICACIÓN DE CONDUCCIÓN MULLINER
- EL MULSANNE, EL LUJOSO MODELO INSIGNIA DE LA COMPAÑÍA, ORIENTADO AL CONDUCTOR Y DOTADO DE CONECTIVIDAD PARA LOS NEGOCIOS
- EL SUPERVENTAS CONTINENTAL FLYING SPUR, TAMBIÉN EN EXPOSICIÓN
28 de septiembre de 2012, Crewe/París.- Bentley presenta hoy en la Feria Internacional del Automóvil de París su nuevo prototipo de bólido, el Continental GT3, con el que la compañía demuestra su intención de regresar al mundo de la competición a finales de 2013. Además, en la edición de este año Bentley exhibe toda su gama de productos. La diversidad de los modelos que Bentley muestra en su estand en la Feria, desde el Mulsanne, el sedán de gran lujo elaborado artesanalmente, hasta el Continental GT Speed, el modelo insignia de altas prestaciones capaz de alcanzar los 330 km/h, refleja claramente la incomparable amplitud de la gama de esta marca de fama mundial.
El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director general de Bentley, comentó sobre el estand de la compañía en la Feria de París:
«La Feria de París es una fecha de particular importancia en el calendario automovilístico de Bentley. Han pasado exactamente diez años desde la presentación del prototipo del Continental GT, un hito fundamental en la historia de Bentley que marcó el inicio del renacimiento basado en los productos de la compañía. Diez años después, la amplitud de la gama en exposición y nuestro anuncio de regresar a los circuitos de carreras constituyen una clara demostración de los progresos de Bentley durante este tiempo y de la actual solidez de la marca.»
Bentley regresa a los circuitos
El prototipo GT3, que actualmente un equipo del departamento de competición de la compañía desarrolla con dedicación exclusiva en la sede central de Bentley en Crewe, confirma la filosofía de Bentley de desarrollar bólidos a partir de sus versiones de turismo homólogas. Este prototipo, basado en el Continental GT Speed, el turismo más rápido jamás fabricado por Bentley, aprovecha las prodigiosas prestaciones, la asombrosa estabilidad a alta velocidad y la célebre durabilidad del emblemático cupé de Bentley y adapta sus características a los circuitos. El GT3, que incorpora un chasis de tracción trasera, los más avanzados componentes de competición y un completo paquete aerodinámico, tiene previsto su regreso a la competición hacia finales de 2013.
Nuevo Bentley GT Speed cupé: el turismo más rápido jamás fabricado por Bentley
Desde la presentación del prototipo original del GT en la edición de 2002 de la Feria de París, la gama Continental con motor W12 no ha dejado de cosechar éxitos hasta alcanzar las 50.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que ha convertido a la fábrica de Bentley en Crewe (Inglaterra) en el mayor fabricante de motores de 12 cilindros del mundo. La historia del W12, la máxima expresión de la capacidad de Bentley en materia de ingeniería, sigue escribiéndose.
Este año se presenta como novedad en la Feria de París el nuevo Continental GT Speed con motor W12, cuyos 330 km/h lo convierten en el turismo más rápido jamás fabricado por Bentley. El Continental GT Speed cupé, el nuevo modelo insignia de altas prestaciones de Bentley, hará las delicias de los entusiastas del motor que valoran las prestaciones sin límites y la conducción ágil.
El GT Speed desarrolla una potencia de 625 CV (460 kW) a 6.000 rpm, con un par de 800 Nm disponible entre las 2.000 y las 5.000 rpm que proporciona al instante las más altas prestaciones. Este motor, junto con la nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas y el avanzado software de gestión del motor, permite al GT Speed acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 160 km/h en tan solo 9 segundos.
La aceleración en marcha es igualmente asombrosa. El avanzado software de la transmisión de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas permite cambiar de marcha con enorme rapidez en los modos Sport y Tiptronic. La caja de cambios dispone también de la función de «reducción en bloque», que permite reducir varias marchas en un solo movimiento para lograr una aceleración máxima. Por ejemplo, al circular a velocidad de crucero con la octava marcha puesta, habitualmente se alcanza la aceleración máxima reduciendo directamente a cuarta.
Aunque características como esta sitúan al GT Speed en la cima de las prestaciones automovilísticas, el nuevo modelo conserva el refinamiento de conducción, el confort supremo, la incomparable artesanía y el lujo contemporáneo característicos de todo automóvil Bentley.
Nueva transmisión automática de ocho velocidades para todos los modelos GT y GTC con motor W12
La planta motriz W12 de 575 CV (423 kW) de los modelos Continental GT cupé y GTC descapotable se beneficia también de algunas de las mejoras realizadas en el modelo GT Speed de mayor potencia. Ahora, todos los motores W12 disponen de un sistema de recuperación de energía, además del nuevo sistema de gestión del motor y de la transmisión de ocho velocidades. Estos sistemas logran en conjunto una mejora del 12 % en la economía de combustible y las emisiones de CO2 en toda la gama GT W12 y del 10 % en el caso de la gama GTC W12.
La Especificación de Diseño Mulliner reafirma la dominante presencia en la carretera del GT Speed
Como complemento a sus esculturales y resueltas formas, objeto de la admiración general, el GT Speed en exposición incorpora la Especificación de Diseño Mulliner, una serie de opciones de diseño creadas por Bentley que permite a los clientes personalizar su nuevo GT o GT Speed.
El «paquete Clásico» de la Especificación de Diseño Mulliner incluye un exclusivo elemento divisor del parachoques delantero, embellecedores integrados en las rejillas de la entrada de aire delantera, aletas de extensión laterales y un difusor trasero, artículos todos ellos fabricados en fibra de carbono negra de alto brillo. Estos elementos se complementan con una gama de opciones de diseño individuales que incluye un deflector trasero y cubiertas para los espejos de las puertas, ambos en fibra de carbono de color negro, así como las características llantas de aleación «Elegantes» de 21 pulgadas pintadas en negro, y las tomas de aire de las aletas delanteras con mallado oscuro y biseles de fibra de carbono de color negro.
La potencia del V8, protagonista de una peculiar banda sonora deportiva
También hace su debut en París el Continental GTC V8. El Continental GTC descapotable y su versión cupé, el GT, incorporan un nuevo motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que presenta unos índices de potencia/emisiones desconocidos en el sector de los automóviles deportivos de gran lujo.
El nuevo motor desarrolla una potencia máxima de 507 CV (373 kW) a 6.000 rpm y un extraordinario par máximo de 660 Nm, disponible prácticamente en la totalidad del intervalo de revoluciones. Esto le permite gozar de unas prestaciones extraordinarias y desplegar su potencia sin ningún esfuerzo, en línea con la tradición de Bentley, para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 303 km/h.
Además, los nuevos modelos Continental V8 alcanzan unos niveles de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 excelentes para el segmento de los automóviles de lujo, y son capaces de recorrer una distancia de más de 800 km con un solo depósito de combustible. El nuevo motor V8 de 4 litros emite un característico rugido que lo distingue del resto de modelos de Bentley.
Bentley Mulsanne: la cúspide de los automóviles británicos de lujo
El Mulsanne, un ejemplo puro de Gran Turismo Bentley, combina la elegancia de su carrocería y el lujo artesano con una inmensa potencia y una gran vocación deportiva para proporcionar a su conductor las más exclusivas sensaciones al volante. Es un automóvil de lujo que hace del placer de la conducción su mayor prioridad. En estos tiempos en los que prevalece la fabricación en serie, el Mulsanne representa la cúspide de los automóviles británicos de lujo.
Especificación de Conducción Mulliner (MDS) para el Mulsanne
En esta edición de 2012 de la Feria de París, Bentley presenta una muy peculiar interpretación en clave deportiva del Mulsanne. La Especificación de Conducción Mulliner combina un amplio abanico de deslumbrantes características de diseño, como por ejemplo unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas, unas tomas de aire con diseño de estilo «B» alada, el revestimiento en piel acolchada con motivos en forma de rombo del habitáculo o los modos de ajuste deportivo de la suspensión y la dirección seleccionables por el conductor. Estas características subrayan las prestaciones de este sedán deportivo de gran lujo con motor V8 de 6,75 litros fabricado por Bentley.
Mulsanne: donde la conectividad y la artesanía se dan la mano
El Mulsanne Executive Interior, cuyo prototipo pudo verse en la edición de 2011 de la Feria de Fráncfort, se presenta hoy por primera vez en la Feria de París. El automóvil está disponible en dos especificaciones, Theatre y iPad (esta última en exposición en la Feria), que ponen a disposición de los ocupantes lo último en conectividad multimedia en movimiento.
La especificación iPad ofrece las funcionalidades y la conectividad propias de una oficina. Los pasajeros de los asientos traseros disponen de dos bellas mesas de picnic enchapadas, con accionamiento eléctrico y recubiertas por una suave piel a juego con los asientos del Mulsanne que permite usarlas como superficie de escritura, así como de dos iPad con teclado inalámbrico que aparecerán con solo pulsar un botón.
La especificación Theatre del Mulsanne permite a los pasajeros del habitáculo trasero disfrutar de una amplia gama de opciones de entretenimiento, desde la visión de películas en DVD o programas de televisión hasta la audición de música, a través de una pantalla central LED HD de 15,6 pulgadas o de pantallas de 8 pulgadas integradas en los reposacabezas delanteros. Los usuarios de perfil empresarial pueden sacar el máximo partido de las potentes prestaciones de procesamiento y conectividad del ordenador Apple Mac integrado en el maletero.
Continental Flying Spur: el sedán de cuatro puertas de mayor éxito en la historia de Bentley
El Continental Flying Spur de 560 CV, que este año puede admirarse en la Feria de París, y el Flying Spur Speed de 322 km/h son los sedanes de cuatro puertas de mayor éxito en la historia de Bentley. Ambos han logrado que una nueva generación de compradores de automóviles de lujo se interese por la marca Bentley, por lo que han desempeñado un papel fundamental en la revitalización de la compañía.
La combinación de artesanía, rendimiento dinámico, estilo y sentido práctico del Flying Spur resulta igualmente atractiva tanto para los conductores ávidos de sensaciones extremas al volante como para los que buscan refinamiento y confort. Estos atributos les han permitido alcanzar un extraordinario éxito de ventas en todo el mundo, y no solo en mercados tradicionales como el estadounidense, el de Oriente Medio o el británico, sino también en mercados emergentes del automóvil de lujo como China o Rusia.
Más información:
Texto y fotografía: Bentley.
Bentley