- ESTA EXCLUSIVA SERIE DE CINCUENTA MODELOS SE PRESENTA EN DOS VERSIONES: EN DORADO Y EN PLATEADO
- LA HALLMARK SERIES INCLUYE TODA LA GAMA DEL EMBLEMÁTICO MULSANNE, INCLUIDOS LOS MODELOS MULSANNE SPEED Y MULSANNE EXTENDED WHEELBASE
- ESTA EDICIÓN LIMITADA INCORPORA DETALLES DORADOS O PLATEADOS DE GRAN EXQUISITEZ EN SU DISEÑO, POR EJEMPLO, EN EL EMBLEMA DE LA «B» ALADA, LAS INCRUSTACIONES DE LOS ENCHAPADOS Y LAS PIELES METÁLICAS
- EL MULSANNE HALLMARK SERIES HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN CON SU MODELO PLATEADO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
(Crewe, 9 de marzo de 2017).- Bentley Motors ha presentado el Mulsanne Hallmark Series de Mulliner, el cual forma parte de una edición limitada y exclusiva inspirada en los metales más preciosos y en otros lujosos materiales empleados solo por los mejores joyeros.
Esta edición limitada lleva el lujo en estado puro a toda la gama del modelo insignia de Bentley, el Mulsanne.
Quienes busquen altas cotas de suntuosidad podrán deleitarse con las versiones en dorado o plateado de esta serie de tan solo cincuenta modelos. Es una antigua costumbre grabar los objetos de metales preciosos con sellos de contraste, es decir, marcas que sirven para garantizar su autenticidad y calidad. Pues bien, también se puede identificar a los automóviles más exclusivos con otro tipo de marca. En este caso concreto, mediante la artesanía personalizada de Mulliner.
Su exquisito diseño incluye detalles que solo Mulliner, el departamento de encargos personales de Bentley, podía conseguir, como un emblema de la «B» alada de plata de ley o bañada en oro, una línea decorativa a juego que recorre todo el largo de la carrocería, compartimentos forrados de piel metálica dorada o plateada, enchapado pintado en el color complementario y una asombrosa incrustación de metales preciosos en el enchapado.
Un exterior marcado por una gran belleza y elegancia con altas dosis de exclusividad
El célebre emblema con la «B» alada retráctil está grabado con el texto «Commissioned» (personalizado) de un lado y «By Mulliner» (por Mulliner) del otro. Además, ha sido labrado con plata maciza (con el sello de Bentley) o con un acabado bañado en oro.
Los dos modelos lucen una línea decorativa pintada a mano en color dorado o plateado que recorre toda la carrocería y que le confiere un toque distinguido. En cuanto a la pintura de su exterior, la edición limitada Hallmark Series de Mulliner ofrece dos acabados: el monotonal y el bitonal.
Y, por último, como remate a este increíble exterior, cuenta con unas formidables llantas de aleación pulidas de 21 pulgadas y una rejilla exclusiva de Mulliner (o la opción de la Serenity) para alcanzar cotas máxima de lujo con este modelo majestuoso.
Pieles metálicas, incrustaciones de metales preciosos en enchapados y combinaciones exclusivas de colores para lograr un exuberante interior
En su interior, el Mulsanne Hallmark Series de Mulliner incorpora un precioso tapizado en pieles de contraste en los asientos delanteros y traseros con los que logra crear una combinación exclusiva de color. A este opulento interior se le ha añadido además un bordado, un pespunteado y un ribeteado en color dorado o plateado.
Asimismo, se han forrado los compartimentos Hidden Delights de unas pieles únicas con un acabado metálico en dorado o plateado, inspiradas en la confección de los mejores trajes de Savile Row. La piel de los asientos y los paneles de las puertas están adornados con el fino patrón acolchado de Mulliner. Por su parte, se ha pintado el enchapado para que vaya en perfecta armonía con el color de la piel secundaria. Todos estos elementos crean un interior cuidado y elegante inspirado en las tendencias actuales en diseño interior.
El salpicadero, por su parte, tiene un revestimiento dorado o plateado con la inscripción de «Mulliner», mientras que unas tiras incrustadas hechas de plata maciza o bañadas en oro engalanan las líneas de cintura de las puertas.
Y para poner la guinda al extraordinario interior de este nuevo Mulsanne Hallmark Series de serie limitada, se han incorporado cojines traseros de Alcantara a juego con la piel secundaria, paraguas y placas de estribo iluminadas con el número individual del modelo (p. ej., «1 de 50»). Por último, quienes deseen completar las comodidades de su interior tienen también a su disposición el mueble bar opcional de Mulliner.
Una nueva dimensión de la personalización gracias a Mulliner
Mulliner es el departamento de Bentley responsable de dar vida a los encargos individuales con los que consigue multiplicar aún más todas las opciones de personalización de cada cliente.
En él colaboran también los ingenieros y diseñadores de Bentley que trabajan en Crewe. Por eso, no es de extrañar que pueda presumir de un largo historial de clientes de todo el mundo que han visto cómo sus exigencias y peticiones se transformaban en realidad.
Fuente: Bentley
Fotografías: Bentley