BENTLEY

UN ACCIDENTADO ÚLTIMO REPOTAJE PRIVA A LOS “BENTLEY BOYS” DE LA VICTORIA EN LA BLANCPAIN GT SERIE ENDURANCE CUP/ 1000 KMS DIPUSTADAS EN EL CIRCUITO PAUL RICARD

28 de junio de 2016.- Los Bentley Boys se presentaban en el circuito francés de Paul Ricard con un buen bagaje de puntos conseguidos en las primeras carreras del campeonato. Andy Soucek y sus compañeros confiaban en alcanzar de nuevo el podio y sabían que el Continental GT3 estaría entre los coches a batir este fin de semana. Aún conocedores del gran potencial del coche, también eran conscientes de que en una carrera de seis horas todo podía pasar y convenía cuidar con esmero la parte mecánica.

Así, los Bentley Boys hicieron una gran labor en la sesión clasificatoria, alcanzando el tercer mejor tiempo, lo que suponía la mejor posición en parrilla para un Bentley en el campeonato.

Wolfgang Reip estuvo a los mandos durante la salida de la carrera, y de inmediato se confirmó que el Bentley Continental GT3 tenía potencial suficiente para luchar por la victoria. Ya en la primera vuelta, ambos Bentleys consiguieron ponerse en cabeza de forma espectacular, y de ahí en adelante el coche Nº 8 fue marcando el ritmo durante más de cuatro horas, con una ventaja que llegó a superar los cuarenta segundos.

Una vez entrada la noche, Soucek se puso a los mandos para un stint doble en las horas quinta y sexta de la carrera, y a pesar de tener que cumplir una sanción de “drive through” impuesta con anterioridad a su compañero, mantuvo el liderazgo con el suficiente margen para encarar de forma optimista la última hora de la carrera.

Sin embargo, durante el último repostaje el infortunio se cebó con los Bentley Boys: al retirar la manguera del repostaje, se derramó una pequeña cantidad de gasolina, que se incendió al tocar con el tubo de escape. Si bien el coche no sufrió daños de consideración, la maniobra de extinción del fuego les hizo perder una vuelta, y una victoria casi asegurada. Soucek volvió al circuito en cuarta posición y de inmediato marcó varias vueltas rápidas para tratar de alcanzar una posición de podio. Sin embargo, aunque recortó un total de más de 30 segundos sobre el tercer clasificado durante la última hora de carrera, al final se quedó a las puertas de su objetivo, cruzando la línea de meta en P4.

De esta manera y aún con el sabor agridulce de no haber conseguido la victoria, Soucek y sus compañeros se mantienen entre el Top tres de la clasificación del campeonato de resistencia. Por suerte, no hay mucho tiempo para lamentaciones, ya que Soucek estará de nuevo a los mandos de su Bentley el próximo fin de semana para la carrera al “sprint” en el trazado alemán de Nürburgring.

Soucek comenta:

“Menudo fin de semana. Tanto el equipo como mis compañeros han hecho una labor impoluta y lo cierto es que todo pintaba bien de cara a mi último relevo. Un “drive through” y el incendio en boxes nos hicieron perder más de dos minutos y nos arrebataron una victoria muy trabajada. En las carreras, hasta que no pasas la bandera de cuadros nada está decidido y sino pregúntaselo a los pobres integrantes de Toyota en Le Mans. Hay que quedarse con lo bueno que es mucho ya que hemos terminado P4 y sumado importantes puntos de cara al campeonato. Además, nadie ha sufrido consecuencias graves en el incendio. Estamos deseando que llegue la carrera de Nürburgring la semana que viene.”

Fuente: Bentley

Fotografía: Bentley

Artículo anteriorDS AUTOMOBILES PRESENTA LA EXPOSICIÓN ‘DS & VAILLANTE, DOS MARCAS FRANCESAS’ EN EL DS WORLD DE PARÍS
Artículo siguienteEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES PENALES CONTRA LA ANTERIOR CONTRATA DE LA GRÚA