JORGE PAREDES Y PAU COLL CON EL CONTINENTAL GT CONVERTIBLE SPEED

EL BENTLEY CONTINENTAL GT CONVERTIBLE SPEED FUE LA ESTRELLA DEL EVENTO ORGANIZADO POR LA CONCESIÓN VALENCIANA DE BENTLEY PARA MOSTRAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN A LA GAMA CONVERTIBLE DEL EXITOSO CONTINENTAL GT

Valencia, 16 de diciembre de 2021.- Atendiendo la amable invitación que nos llegó desde Bentley Valencia, hace unos días acudimos a la concesión valenciana de la marca para conocer de cerca al nuevo integrante de la tercera generación de la familia GT Convertible, bautizada como Speed y que también se comercializa en la versión cerrada coupé. Como anfitriones de esta presentación contamos con la presencia de Jorge Paredes, responsable de la concesión valenciana y de Pau Coll, Director de Bentley y Lamborghini en Quadis. Con los mismos mantuvimos una animada conversación en la que se trataron muchos temas, entre el que destacó el interesante futuro eléctrico que le espera a Bentley y la transición hacia esa nueva realidad.

Sobre este nuevo modelo, Chris Craft, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Bentley Motors, comentaba: “El nuevo Continental GT Speed Convertible es el automóvil disponible más orientado al conductor y es único en su capacidad para ofrecer un Grand Touring descapotable extremadamente refinado para todas las estaciones con la ventaja adicional de un rendimiento y un dinamismo asombrosos.”

“Combinado con exquisitos detalles interiores hechos a mano, el Continental GT Speed Convertible ejemplifica todo lo que Bentley sabe acerca de la creación de los automóviles descapotables más sofisticados y elegantes del mundo”.

EL SPEED CUENTA CON DECORACIÓN ESPECÍFICA EN LAS ALETAS DELANTERAS

Esta versión Speed supone un giro de tuerca de la depurada técnica que ya encontramos en el  Continental GT: como afirma la marca, “es el convertible más orientado al conductor de la gama Continental GT”. Cuenta con un bastidor que ofrece mayor agarre y precisión de trazada gracias a su dirección a las cuatro ruedas y un diferencial trasero de gestión electrónica. El agarre general está equilibrado entre las ruedas delanteras y traseras; en el modo SPORT, el sistema de gestión de la tracción envía una mayor proporción de potencia al eje trasero para permitir un control de aceleración aún mayor en las curvas.

EL COMPACTO W12, TODO UN PRODIGIO TÉCNICO DE BENTLEY

En cuanto al motor que propulsa al Contiental GT Convertible Speed se trata del W12 TSI de 6 litros de cilindrada fabricado a mano en Crewe. Tanto el motor como la transmisión se han recalibrado para adaptarse al incremento de potencia que ofrece respecto a las restantes versiones de la gama Continental.  Con una potencia de 659 CV y un par motor de 900 Nm. el Speed alcanza los 0-100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h. Esto se nota más en el modo de conducción SPORT, donde el W12 biturbo se ha ajustado para mantener el motor en la banda de potencia durante más tiempo al realizar cambios ascendentes más tarde o reducirlos antes.

LA CAPOTA UNA VEZ RECOGIDA LE ROBA EL ESPACIO JUSTO AL MALETERO DEL SPEED

El Continental Convertible Speed cuenta con la suspensión neumática activa de tres cámaras de Bentley con amortiguación adaptativa y Bentley Dynamic Ride, el sistema de control antivuelco activo de 48V. Este innovador sistema cuenta con potentes motores eléctricos dentro de cada barra estabilizadora para resistir el balanceo de la carrocería. En su posición más firme, los motores pueden entregar 1300 Nm en 0,3 segundos para contrarrestar las fuerzas en las curvas y mantener la carrocería nivelada. Con tracción activa en todas las ruedas, el control de tracción y la distribución del par se han recalibrado en todos los modos del conductor para proporcionar un cambio de carácter notable en relación con el Continental GT convertible estándar. El cambio de transmisión de ocho velocidades y doble embrague es dos veces más rápido en el modo SPORT que en el modelo W12 estándar. El uso de frenos cerámicos de carbono permite reducir la fuerza de frenado necesaria para la desaceleración a alta velocidad y reduce el nivel de fatiga de los frenos. Las llantas forjadas Speed de 22” se ofrecen en Dark Tint a juego, con la opción de acabado Bright Silver o Black Gloss.

EL FUNCIONAMIENTO DEL LA CAPOTA DEL SPEED NO REQUIERE INTERVENCIÓN MANUAL

Tratándose de la versión convertible, la capota adquiere un especial protagonismo: hablamos de un techo «Z-fold» que se puede desplegar o guardar en solo 19 segundos con solo tocar un botón con el automóvil viajando a velocidades de hasta 50 km/h. El techo, con sus mejoras en el sistema de sellado y tratamientos acústicos, contribuye a una reducción de tres decibelios en los niveles generales de ruido en comparación con su predecesor a velocidades de crucero típicas. Todo ello permite crear un Convertible Grand Tourer tan silencioso como la generación anterior del Continental GT Coupé.

EN BENTLEY SON EXPERTOS EN CONJUGAR UNOS ACABADOS LUJOSOS CON UN EXCITANTE TOQUE DEPORTIVO

En un Bentley Continental Convertible tan importante es el rendimiento del motor y la eficacia del bastidor como la presentación del vehículo y los acabados interiores.  Esta versión ofrece detalles exteriores e interiores únicos, que incluyen estribos deportivos Speed, una rejilla del radiador Dark Tint y una rejilla inferior del parachoques, combinados con estribos deportivos Speed, una matriz de radiador Dark Tint y un discreto distintivo Speed en el guardabarros delantero. Un tapón de llenado de aceite y combustible Jewel, además de una pantalla BENTLEY iluminada en la placa de apoyo exterior, son un guiño a las credenciales de rendimiento de Speed.

LA CALIDAD DE LOS GUARNECIDOS DEL SPEED TAMBIÉN SE ENCUENTRA EN LA PUERTAS

Descubrimos el distintivo Speed en el salpicadero, un volante Alcantara y un exclusivo acabado en cuero y Alcantara. Además, los clientes pueden elegir entre 15 opciones ocultas principales y 11 secundarias.

EL SPEED OFRECE CUATRO PLAZAS REALES

Hay siete colores de techo exterior disponibles, incluida una interpretación contemporánea del tweed británico tradicional. Black, Blue, Claret y Grey están entre las otras opciones. Además, se ofrecen ocho acabados de revestimiento de techo interior, que van desde New Red hasta Magnolia.

LOS PASAJEROS DE LAS PLAZAS TRASERAS DEL SPEED GOZAN DE UN NIVEL DE CONFORT EQUIVALENTE AL DE LAS DELANTERAS

La chapa Piano Black es estándar en el Speed, con Crown Cut, Dark Stain Burr Walnut y Dark Fiddleback Eucalyptus que se ofrecen como opciones sin costo. También están disponibles las chapas Dark Stain Burr Walnut de poro abierto, Crown Cut Walnut y Koa. También destaca el acabado técnico opcional Dark Tint Engine Turned Aluminum en la consola central. El acolchado Diamond in Diamond y los reposacabezas con bordado Speed insinúan el rendimiento del Speed mientras que el color Mono Tone, dividido con Alcantara/cuero, es una opción ofrecida sin coste.

EN EL SPEED LA COMBINACIÓN CLÁSICA SE COMBINA CON LA ANALÓGICA

Los pedales deportivos y las placas de rodadura Speed vienen de serie, mientras que los clientes pueden elegir el Dark Tint opcional, la consola Engine Turned Aluminum o una alternativa de cuero a la moldura dividida de color Speed y la especificación de color Speed.

EL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DEL SPEED CONSERVA EL DISEÑO CLÁSICO DE LOS AIREADORES CIRCULARES DE BENTLEY

El calentador de cuello se integra perfectamente en los asientos Comfort con calefacción y ventilación, optimizando la eficiencia y el flujo de aire alrededor de los reposacabezas ajustables eléctricamente. Lo más destacado del estilo del nuevo calentador de cuello es una paleta central cromada que se extiende por todo el ancho del conducto, haciéndose eco de las famosas rejillas de ventilación de Bentley. En combinación con un volante con calefacción y apoyabrazos también con calefacción, estas sofisticadas características de confort crean una experiencia de conducción de lujo en todos los entornos.

EL PRECIOSO BOTÓN DE ARRANQUE DEL BENTLEY CONTINENTAL CONVERTIBLE SPEED

Sin dudarlo, esta unidad es espectacular, por su estética, por sus acabados y por sus especificaciones técnicas, rasgos que pueden hacerse extensibles al resto de modelos disponibles en la concesión de Bentley Valencia: Continental GT Coupé, Flying Spur y versiones Mulliner. El buen hacer del equipo de la marca, con la organización de pruebas de conducción para clientes y otras actividades, ha permitido acercar y despertar el interés del público valenciano por los modelos de la marca inglesa, registrándose unos destacados niveles de ventas en todos los modelos comercializados.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Clásicos al Volante

Artículo anterior125 AÑOS DE HISTORIA DE FURGONETAS: EL VEHÍCULO DE REPARTO BENZ DE 1896
Artículo siguienteEL CUPRA FORMENTOR, ‘COCHE DEL AÑO CAR AND DRIVER 2021’